Tras seis jornadas de liga, ninguna de las futbolistas del FC Barcelona se encuentra en lo alto de la tabla de las máximas goleadoras, otras son quienes aparecen con una del Real Madrid a la cabeza -Asllani-. La temporada ha destacado en su comienzo por su gran número de goles, especialmente en el vestuario del FC Barcelona que lidera con un total de veintiún tantos. Una diferencia abismal frente al resto que llega a sobrepasar en veinte goles a uno de los equipos, el Sporting Club de Huelva, con tan solo un gol a favor en su marcador.
Solo un partido entre Real Madrid y FC Barcelona
Pese a la gran capacidad de anotar del equipo culé, en la lista de máximas goleadoras no aparece ninguna de las jugadoras del conjunto de Lluís Cortes en los primeros puestos. Mientras que el Real Madrid, a pesar de contar con un total de diez goles, tiene a la pichichi de la liga en el equipo, la delantera sueca, Kosovare Asllani. Asllani, ha logrado colocarse en el primer puesto de la tabla de máximas goleadoras en tan solo cinco partidos jugados, de seis posibles. Es así puesto que uno de ellos fue aplazado por circunstancias sanitarias relacionadas con el COVID-19. La delantera merengue, logró marcar sus dos últimos tantos en su último encuentro disputado, ante la SD Eibar.
Algo parecido ocurre en el vestuario del FC Barcelona. Las azulgrana llevan sin competir desde el pasado 31 de octubre tras dos partidos aplazados, también por casos positivos en sus equipos rivales. Con una diferencia de un partido más jugado, el Real Madrid lidera la tabla de máximas goleadoras, superando en tres goles a las artilleras del FC Barcelona, Aitana Bonmatí o Alexia Putellas.
Los goles
La delantera sueca, registra un total de seis goles en su ficha, siendo la máxima goleadora de la liga y del equipo merengue y, además, la primera goleadora de la historia del Real Madrid femenino. Le siguen, con cuatro tantos, Lucía García, del Athletic Club y Esther González, del Levante. Ambas, también han sufrido aplazamientos de partidos. Mientras que Lucía García ha jugado cinco encuentros, Esther, tan solo ha jugado tres. Tras ellas, en la lucha del cuarto puesto se encuentran hasta diez jugadoras. Un ranking muy ajustado.
Las consecuencias del COVID-19
Junto al FC Barcelona, el Levante UD es actualmente el equipo más perjudicado de la liga. Tres partidos jugados y tres aplazados. Lo que ha impedido a su máxima goleadora, la granadina Esther González, recuperar el puesto de pichichi, que mantuvo durante las primeras jornadas.
En la próxima jornada, tanto Levante UD como Athletic Club y FC Barcelona, vuelven a la competición. Eso si no hay cambio de última hora. De esta forma, a partir del jueves, con el final de la jornada 7, la lista de máximas goleadoras podría sufrir cambios importantes.