Vie 05 Mar 2021 17:25:07

El Real Madrid luchará por el liderato ante un RCD Espanyol que intenta alejarse del descenso

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Alicia Arévalo González
Periodista y amante de los deportes, en especial, del fútbol femenino.

En la jornada 11 de la Primera Iberdrola el Real Madrid visitará Barcelona para medirse al RCD Espanyol. El encuentro se disputará el domingo a las 12:00 h. en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y estará dirigido por la colegiada Eugenia Gil Soriano, del Comité de Árbitros de Galicia. El partido será a puerta cerrada y no será televisado. Se espera un choque muy interesante entre dos equipos muy necesitados de puntos. El Real Madrid lucha por el liderato; mientras que el Espanyol no puede relajarse, ya que se encuentra a tan solo cuatro puntos del Sporting de Huelva, equipo que marca la zona de descenso.

Dar un paso al frente

Ambos equipos saben la importancia que supone puntuar en este partido. Con objetivos completamente distintos, buscarán hacerse con la victoria para hacer realidad sus expectativas.

Por un lado, el RCD Espanyol se encuentra situado en la duodécima posición, con 10 puntos, y a tan solo cuatro de la zona de descenso. El conjunto blanquiazul encadena la cuarta jornada sin conocer la victoria, por lo que sería de vital importancia puntuar ante uno de los rivales más fuertes de la categoría. Eso le daría opciones al equipo de Rubén Casado para coger impulso y alejarse de los últimos cuatro puestos de la tabla clasificatoria; ya que en su último partido ante el conjunto txuri-urdin no pudo puntuar.

Por otro lado, el Real Madrid ocupa la segunda posición, con 22 puntos. Solo un punto lo distancia del UDG Tenerife, líder de la competición. El conjunto madrileño suma siete victorias en sus últimos ocho partidos disputados, siendo cuatro consecutivas. Sin lugar a dudas, el equipo dirigido por David Aznar tiene claro su objetivo: estar en la próxima Champions League. Ya lo dijo Asllani en su momento y así está siendo. El equipo está obteniendo buenos resultados, para así poder cumplir sus expectativas.

Partidos intersemanales

La pandemia del Coronavirus está siendo protagonista. Los casos positivos en COVID-19 han provocado el aplazamiento de distintos partidos. Asimismo, algunos de los encuentros pospuestos se han disputado este mismo miércoles, para no solaparse con los fines de semana y respetar así el descanso de las jugadoras. Así el Levante UD-Real Madrid se disputó entre semana, saliendo victorioso el conjunto madrileño. Eso sí, para llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva de Buñol, las de David Aznar tuvieron que hacer un esfuerzo extra en cuanto a intensidad y exigencia.

Mientras que el Real Madrid disputará su tercer partido en ocho días, el RCD Espanyol habrá tenido toda una semana para reponerse de su partido ante la Real Sociedad. Un factor que puede condicionar el encuentro, beneficiando, en cualquier caso, a las blanquiazules.

Orden y concentración

3 puntos se pondrán en juego en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y dos equipos estarán dispuestos a hacerse con ellos; uno para distanciarse de la zona de descenso y el otro para pelear por el primer puesto. Dos conjuntos con objetivos diferentes en líneas generales, pero con el foco de atención puesto en la victoria de este domingo.

Desde el club blanquiazul ven al Real Madrid como uno de los equipos más fuertes. No obstante, y en palabras de la joven canterana Sara Extremera: «Afrontamos este partido como si fuera cualquier otro rival. Asegura que seguirán su propio juego y que irán «juntas a por los tres puntos de este domingo».

Sara Extremera: «AFRONTAMOS ESTE PARTIDO COMO SI FUERA CUALQUIER OTRO RIVAl»

La jugadora, que está disponiendo de minutos y oportunidades para integrarse en el equipo, aseguraba en la previa al partido, que está feliz en el grupo, por el trato recibido por parte de sus compañeras e intentando mejorar día tras día.

Por su parte, Rubén Casado, apunta que también ha preparado el encuentro como es habitual; sin distinciones. No obstante, es consciente del equipo con el que se batirá en duelo el domingo: «Es uno de los rivales más potentes de la categoría, por eso debemos de estar muy ordenadas y concentradas».

Rubén Casado: «Es uno de los rivales más potentes de la categoría, debemos de estar ordenadas y concentradas»

Desde su punto de vista se trata de un equipo «muy vertical, que aprovecha muy bien sus ocasiones», además de «dinámico», porque «llegan muchas jugadoras al área, lo que dificulta mucho a la defensa». Pero el técnico se muestra optimista ante la evolución del equipo: «Hemos dado un paso adelante al atacar con un orden, debemos continuar en esta línea».

Eugenia Gil dirigirá el partido

La árbitra coruñesa del Comité de Galicia será la encargada de aplicar el reglamento en el partido que medirá al RCD Espanyol frente al Real Madrid. La colegiada lleva poco más de 10 años de experiencia como árbitra, siendo esta su segunda temporada en Primera Iberdrola. Cabe destacar que fue reconocida como una de las mejores atletas españolas en la categoría junior.

Posibles onces iniciales

Teniendo delante al que considera como uno de los equipos más potentes de la categoría, Rubén Casado ha convocado a 20 jugadoras y es posible que opte, esta vez, por un sistema de juego más defensivo con un 4-5-1, con Dossey en portería. En línea defensiva podría incorporar a Paula Nicart Marta Turmo como pareja de centrales, y a Soldevila junto a Débora en los laterales. Por delante, en zona de medios, estarían Baudet, Vanegas y Yamomoto, acompañadas por Szymanowski y Lombi en bandas. En la punta de ataque podría contar con Laura Fernández, por su veteranía; aunque en el partido ante el conjunto txuri-urdin apostara por Sara Extremera.

Dossey; Soldevila, Nicart, Turmo, Débora; Baudet, Vanegas, Yamamoto, Szymanowski, Lombi; Fernández

David Aznar, por su parte, no ha presentado todavía la lista de convocadas. No obstante, es probablemente no haga muchos cambios en su once inicial respecto al partido ante el Levante UD. Los resultados están llegando y parece tener un 11 inicial bastante fijo. Asimismo, optaría por un 4-3-3 con Misa en portería, como de costumbre. En el centro de la zaga estarían Ivana Andrés y Babet Peter; mientras que los laterales estarían ocupados por Kenti Robles y Marta Corredera. En la medular situaría a Aurélie Kaci, junto a Maite Oroz y Thaisa Moreno (esta última fue titular ante el Levante UD); mientras que la delantera podría estar alineada por Marta Cardona y la dupla sueca, Asllani y Sofia Jakobsson.

Misa; Corredera, Ivana Andrés, Peter, Kenti Robles; Kaci, M. Oroz, Thaisa; Cardona, Asllani y Jakobsson

 

Deja un comentario

614FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Reajuste del calendario de cara al tramo final de temporada

La RFEF ha publicado las modificaciones que realizará en el calendario de cara al tramo final de temporada. Estos ajustes...

Estas son las alternativas del Real Valladolid para tener un equipo de fútbol femenino

El Real Valladolid podría ser el próximo club en tener una sección de fútbol femenino. De producirse, Getafe y Celta de Vigo podrían seguir...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

¿Qué tiene de especial que una niña juegue al fútbol?

Conocí a Iñaki hace unos años. Las redes sociales son capaces de conectar a personas a kilómetros de distancia, desconocidos inicialmente, con puntos casi...

Análisis | Nerea Eizagirre, nueva irrupción en Zubieta

El talento de Nerea Eizagirre (Tolosa, Guipúzcoa, 4 de enero del 2000), sigue acaparando la atención del aficionado del fútbol femenino español y sobre...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad