Partido muy serio del Real Madrid en su contundente victoria a domicilio ante el EDF Logroño en el último partido de la jornada 25 de Liga Iberdrola (0-4). Le puso ganas el conjunto local, pero enfrente se encontró a un conjunto madridista muy sólido en defensa, que metió casi todas las que tuvo sobre la portería defendida por Pamela Tajonar. En definitiva, un encuentro en el que las de David Aznar rozaron la perfección. El único punto negro fue la expulsión por roja directa de la delantera Jessica Martínez tras un desencuentro con Daniela Caracas (roja también para la futbolista colombiana). La colegiada encargada de dirigir el encuentro fue Beatriz Arregui Gamir, del Comité Vasco.
Eficacia blanca
Los primeros diez minutos del EDF Logroño-Real Madrid de Liga Iberdrola nos dejaron el guion previsto. Instantes iniciales de tanteo entre ambos conjuntos con un Real Madrid dominando el balón, pero sin llegar a crear peligro sobre la potería defendida por Tajonar. Mientras, el EDF Logroño optó por un fútbol muy directo con desplazamientos en largo en busca de Rebeca e Ida. Transcurrido el primer cuarto de hora, una jugada no demasiado acertada de Jade sobre Asllani marcó el devenir del resto de la primera mitad. La colegiada Arregui Gamir vio claro el penalti cometido por la delantera sobre la estrella madridista. No falló la sueca para poner a su equipo por delante en el marcador. A partir de ahí, las jugadoras del Real Madrid empezaron a sentirse más cómodas frente a un conjunto local cuyo centro del campo estuvo desaparecido durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
De menos a más
Lejos de relajarse, las de David Aznar fuero de menos a más en la segunda mitad. El Real Madrid fue dueño y señor del centro del campo, con un conjunto riojano que apenas llegó a inquietar a una Misa que por momentos llegó a ser una espectadora más. El que sí llegó fue el primer gol de Marta Corredera con la camiseta merengue. Un tanto que dejó prácticamente sentenciado el encuentro para las visitantes. Con la cabeza puesta ya en el siguiente encuentro de Liga Iberdrola, los últimos veinte minutos del choque sirvieron a ambos técnicos para dar descanso a jugadoras clave. Por parte local, entraron Nyman, Cazalla, Lundin, Valeria y Cynthia (reciente fichaje del filial de Logroño). Mientras, Azar dio entrada a Abelleira, además de a jugadoras con menos minutos como Lorena Navarro, Thaisa Moreno o Jessica Martínez.
Los goles
Cuatro fueron los goles que cayeron del lado blanco en el encuentro de la jornada 25 de Liga Iberdrola entre el EDF Logroño y el Real Madrid. El primero fue obra de Kosovare Asllani, que marcó así su decimotercer gol con la camiseta blanca en su regreso a la titularidad. La jugadora sueca ejecutó a la perfección el penalti provocado por ella misma, con un tiro raso pegado al palo izquierdo de Tajonar (0-1, minuto 18). El segundo tanto llegó tras un desplazamiento en largo del Real Madrid que la defensa local no acertó a despejar bien. Así, el balón llegó a los dominios de Jakobsson que asistió a la perfección a Marta Cardona que definió a placer (0-2, minuto 36).
El tercero fue obra de Marta Corredera. La ex del Levante aprovechó un balón muerte en el área tras centro de Kenti Robles para marcar su primer tanto con la camiseta del Real Madrid (0-3, minuto 56). El cuarto y definitivo salió de las botas de Tere Abelleira que se encargó de lanzar una falta de modo magistral colocando el balón en la escuadra (0-4, minuto 92).
Jornada de descanso
La próxima jornada de Liga Iberdrola tendrá lugar tras el parón de selecciones. Será ya la número 26 y tendrá lugar el fin de semana del 17-18 de abril. Tras la derrota, el EDF Logroño seguirá a tres puntos de la salvación, debiendo visitar a la Real Sociedad en la siguiente jornada. Por su parte, el Real Madrid recibirá al Real Betis situado en tercera posición, a un solo punto de la segunda plaza (tras la derrota del Levante ante el FC Barcelona).