Dom 27 Nov 2022 01:58:00

El Real Madrid perfora el muro del submarino amarillo

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Villarreal CF y Real Madrid llegaban al Mini Estadi con la obligación de ganar el encuentro aplazado de la jornada 1 por la huelga de las árbitras. El submarino amarillo buscaba alejarse de los puestos de descenso y las madridistas, con un partido menos, quieren mantenerse en los puestos europeos.

El guión del partido fue el inesperado. El conjunto entrenado por Alberto Toril sufrió mucho ante un Villarreal que presionó y demostró valentía para superar a un Real Madrid incómodo que tuvo que ir detrás del balón. El submarino amarillo tenía la pelota y las ocasiones. Las madridistas buscaban los espacios para implantarse en campo contrario y no fue hasta la segunda mitad cuando se vieron goles en Villarreal.

Un Real Madrid que no disputó el partido deseado se hizo con tres puntos muy valiosos para seguir invicto en la Liga F, tras ganar 0-4 al Villarreal. Esther, Rocío y Nahikari dieron vida a las madridistas, evitando la primera victoria del submarino en casa y aupándose hasta la segunda plaza de la Liga F. Esta victoria da confianza a las madrileñas para plantarle cara al líder de la categoría, el FC Barcelona, en el último partido de la semana antes del parón por selecciones.

El Villarreal incomoda al Real Madrid

Alberto Toril siguió en su línea: con rotaciones en una semana con tres partidos en la Liga F. El Villarreal empezó presionando a un Real Madrid incómodo, con errores y con algo de imprecisión para contar con la primera ocasión del partido. María Llompart lanzó una falta desde la frontal del área que despejó la defensa madridista. Sin mucho peligro, las madrileñas intentaban implantar su juego en campo contrario contando con dos tímidas ocasiones.

El Real Madrid intentaba crear espacios para que los aprovechase Olga Carmona. Así podrían iniciar las jugadas de ataque, pero el submarino amarillo le estaba complicando la salida de balón a las blancas. El Villarreal con mucha confianza conseguía robar pelotas y montar las contras en busca del primer gol. En el minuto 10 llegó el primer disparo del partido en las botas de Ainoa.

Poco a poco el Real Madrid intentaba hacerse con el control del esférico. Feller conectó con Athenea, pero la cántabra no se esperaba el balón, golpeo el mismo con el muslo y vio cómo se marchaba por encima de la portería de Elena del Toro. Las ocasiones iban y venían para los dos equipos. Aunque, la defensa blanca por falta de entendimiento casi presencia el primer gol amarillo. De nuevo el Villarreal se acercaba con peligro a la portería de Misa y la capitana grogueta, Lara Mata, tuvo opciones para abrir el marcador.

El Villarreal aprovechaba los errores del Real Madrid en la línea de tres cuartos  con una Weir muy desaparecida. En el minuto 21, las blancas buscaban montar la contra, pero la defensa amarilla bien colocada evitó cualquier peligro visitante con una Elena de Toro muy segura y un submarino amarillo que tenía facilidad para recuperar el balón. Ya en los últimos cinco minutos de partido el Real Madrid mejoró con el balón acabando con la posesión y creando un poco de peligro. En una primera parte con idas y venidas y con un Villarreal bien plantado, los dos equipos se irían a vestuarios con empate en el marcador.

Póker del Real Madrid en la segunda parte

El Real Madrid hizo un triple cambio obligado en el descanso. Dejó en el vestuario a Feller, Freja Siri y Kenti Robles dando salida a Teresa Abelleira, Maite Oroz y Rocío Gálvez. Las blancas salieron con otra imagen en la segunda parte y el primer balón que tocó Athenea del Castillo, primera jugada de peligro para Real Madrid. En busca del primer tanto del partido, el Villarreal repitió la misma jugada que en la primera parte. María Llompart ponía peligro en el área madridista con un disparo que hizo estirarse a Misa Rodríguez para evitar el 1-0.

El Real Madrid se activó en los primeros compases del segundo tiempo con varios acercamientos a la portería de Elena de Toro. En el minuto 57, por poco, Sheila estuvo a punto de adelantar al Villarreal con un cabezazo. El público del Mini Estadi no paró de animar, apretando a las suyas, para abrir el marcador. Las madridistas lo seguían intentando y en el minuto 64, un cabezazo de Rocío Gálvez a un centro de Weir puso a prueba a Elena de Toro en la primera ocasión clara de la segunda mitad.

Por ocasiones, el gol podía caer de cualquier lado. Aunque, al Real Madrid le estaba costando más, pero en el minuto 68, Esther González hizo el 0-1. A partir del tanto, al Villarreal le tocó remar y dar un pasó adelante para conseguir el empate. Las de Alberto Toril crecieron en busca de más goles. Las amarillas se lo pusieron difícil, pero no fue hasta el minuto 78 cuando llegó el 0-2 con un cabezazo de Rocío Gálvez.

Nahikari, uno de los cambios de Alberto Toril, también se iba a sumar a la fiesta madridista. Primero en el minuto 87 (0-3) y después en el minuto 91 (0-4). La delantera culminó la goleada de un Real Madrid que se sintió cómodo al final, pero no pudo desplegar del todo su juego. El Villarreal, que fue de más a menos, veía como se le iba un punto, que pudieron ser tres, sí cuando mejor estaban alguna de sus ocasiones hubiesen terminado en gol.

Nahikari sentencia en el Mini Estadi

Los tantos del Real Madrid llegaron en la segunda mitad. A pesar de que el conjunto madrileño se sintió incómodo en el Mini Estadi, la calidad de sus jugadoras no le impidió irse de vació de Villarreal y enlazar una segunda victoria consecutiva.

Esther fue la encargada de abrir el marcador. Weir aprovechó un error de la defensa del Villarreal para asistir a la granadina y con un disparo consiguió perforar la portería de Elena de Toro (minuto 68, 0-1). Esther se reencontraba con el gol después de dos partidos para poner por delante a su equipo cuando más lo necesitaba.

Rocío Gálvez, que fue uno de los cambios en la segunda mitad, fue la encargada de ampliar la ventaja en el marcador. De nuevo la escocesa Caroline Weir, en un córner sacado en corto conectó con la defensa cordobesa que por alto ganó a la defensa del Villarreal e hizo el 0-2 en el minuto 78.

Los cambios de Alberto Toril iban a beneficiar al Real Madrid y Nahikari iba a ser la responsable de cerrar el partido. De nuevo a la salida de un córner, Rocío colgó el balón al primer palo y en una acción a balón parado la delantera blanca con un testarazo manda el balón al fondo de la red (minuto 87, 0-3). Y para terminar la fiesta madridista, en una pérdida de balón de la defensa amarilla, cerca del área grande, Maite Oroz se hace con el esférico y Nahikari con un derechazo desde la frontal marca un doblete en su cuenta particular (minuto 91, 0-4).

El Real Madrid se refuerza de cara al Clásico

El Real Madrid ha goleado al Villarreal (0-4) en un encuentro incómodo y dominado por el submarino amarillo. Seis puntos de seis han sumado las madridistas antes del último partido de la semana, el Clásico en Valdebebas. El domingo 6 de noviembre a las 18:00 horas el Real Madrid y el FC Barcelona cerrarán la jornada 8 de la Liga F. Ambos equipos llegan de ganar sus respectivos partidos. Aunque, el objetivo de las blancas será seguir con la buena racha y sacar un resultado positivo ante el líder.

El Villarreal encadena cuatro partidos sin ganar y solo le separan tres puntos del descenso. Su derrota ante el Real Madrid le obliga a ganar en su próximo partido, de nuevo en el Mini Estadi. El domingo 6 de noviembre a las 12:00 horas recibe al Real Betis, equipo de la Liga F con los mismos números que el submarino en cuanto a resultados y puntos (ambos tienen cuatro). Partidazo por la zona baja, en el que una victoria daría aire a los dos equipos para abrir la brecha con el descenso.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

VILLARREAL CF
0
4
REAL MADRID

Titulares

1. Elena de Toro
4. I. Miguélez
5. Giménez
6. Cienfu
9. Sheila
10. Kanteh
12. María Llompart
14. Nerea
18. Soldevila
20. Ainoa
22. Lara Mata
1. Misa
2. Kenti Robles
5. Ivana
7. Olga
10. Esther
11. Weir
14. Kathellen
20. Feller
21. Claudia Zornoza
22. Athenea
24. Freja Siri

Suplentes

13. C. Carbonell
7. Belén
8. Estefa
11. Claudia I.
27. Vera Rico
28. Lucía R.
33. Nerea Sánchez
13. Gérard
3. Tere Abelleira
4. Rocío
6. Toletti
8. Maite Oroz
9. Hahikari
16. Moller

Cambios

En el Villarreal CF Kanteh (Belén, minuto 64), Cienfu (Estefa, minuto 72), Ainoa (Claudia I., minuto 72), Sheila (Lucía Romero, minuto 85) y María Llompart (Nerea Sánchez, minuto 85). En el Real Madrid Feller (Tere Abelleira, minuto 45), Freja Olofsson (Maite Oroz, minuto 45), Kenti Robles (Rocío Gálvez, minuto 45), Esther (Nahikari, minuto 75) y Weir (Moller, minuto 87).

Goles

1-0: Esther (minuto 68). 2-0: Rocío Gálvez (minuto 78). 3-0: Nahikari (minuto 87). 4-0: Nahikari (minuto 91).

Tarjetas

Árbitro:

Fueron amonestadas con tarjeta amarilla Sheila (min. 44) Yenifer Giménez (min. 83) y Claudia (min. 88) por parte del Villarreal y Olga Carmona (min. 80) por parte del Real Madrid.

Estadio

Mini Estadi

Latest News

¡No te pierdas esto!

Semana decisiva para Real Madrid y FC Barcelona en Europa

La fase de grupos de la Champions League empieza a caldearse. Real Madrid CF y FC Barcelona afrontan dos...

El Real Madrid golea al Alhama CF y recupera sensaciones

El Real Madrid CF llegaba necesitado de una victoria contundente y la encontró derrotando al Alhama CF por un resultado de 5-1. Las madrileñas,...

El Sporting de Huelva gana al Madrid CFF, las imágenes

El Sporting de Huelva venció a domicilio al Madrid CFF de María Pry. El equipo capitalino, que ha recuperado su puesto en la zona...

El CSD, actor por los recibos arbitrales de la Liga F

El Consejo Superior de Deportes podría ponerse en contacto con la RFEF para desbloquear la polémica del recibo arbitral en la Liga F. El recibo...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad