Dom 03 Jul 2022 04:03:11

El Real Madrid saca petróleo ante una UDG Tenerife superior

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Carla Suárez Armas
Periodista por la ULL. Apasionada de los deportes y la comunicación a tiempo completo. Aprendí periodismo deportivo en el máster del diario Marca.

La Palmera se vistió de gala para el choque correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola, entre la UDG Tenerife y el Real Madrid. Ambos equipos buscaban sumar sus primeros puntos esta temporada y llevarse la victoria para empezar a escalar posiciones. Aunque antes de que sonara el pitido inicial solo importaba una cosa, La Palma. Ambos equipos quisieron mostrar su apoyo a la población palmera, que está pasando momentos de dolor e incertidumbre, con camisetas de apoyo y una pancarta. 

Intensidad y dominio de la UDG Tenerife

La primera parte estuvo marcada por la intensidad, con un Granadilla que se sintió más cómodo y se hizo con el dominio del balón, ante un Real Madrid presionante, que se desesperaba por minutos, al ver que no conseguía desarmar a las de Francis Díaz. Aunque las de la capital disfrutaron de alguna oportunidad, las tinerfeñas llegaban con más facilidad y clarividencia al área rival. En una de esas, estuvo afortunada Ange Koko para poner el primer tanto en el marcador.

La Palmera rugía apoyando a sus guerreras y empujándolas una y otra vez. La más clara para el cuadro merengue fue para Olga Carmona, tras un desajuste defensivo por el que pidió perdón Aleksandra Zaremba.

El Real Madrid apura en los últimos minutos

El conjunto de David Aznar salió algo mejor en la segunda parte, aunque las locales seguían a lo suyo. Las ganas de conseguir una victoria y la fuerza de su afición se notaba en La Palmera. La primera media hora del segundo tiempo fue de dominio azul y blanco. Sin embargo, tras los cambios, el Real Madrid se vino arriba y se aprovechó del cansancio que acusaban sus rivales, que habían bajado la intensidad, para acercarse al peligro. Hasta que llegó el gol del empate.

A pesar de eso, la parroquia canaria no bajó los brazos e intentó darle la vuelta a la situación para llevarse una merecida victoria. No pudo ser, las vikingas sacaron oro y consiguieron llevarse el punto a la capital.

Dos goles que valen un punto en Primera Iberdrola

El primer tanto del partido llegó de parte de las guerreras de Francis Díaz, que llevaban varios intentos. Fue en el minuto 23 cuando, tras una jugada que inició Pisco y una asistencia de María José, para que la enganchara Ange Koko y la pusiese perfecta e imposible para que Misa la alcanzase.

Por su parte, el tanto de las madridistas llegó prácticamente al final del partido. En el minuto 85, fue Esther González la encargada de salvar a las suyas, consiguiendo, además, marcar su primera tanto en la Primera Iberdrola con la elástica del Real Madrid.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

UDG Tenerife
1
1
Real Madrid CF

Titulares

Aline Reis
Aleksandra
Pisco
Patri Gavira
Cristina Cubedo
Silvia Doblado
Natalia Ramos
Paola H.D.
Ange Koko
María José
Martín-Prieto
Misa
Peter
Olga
Asllani
Esther
Claudia
Marta Corredera
Lucía
Rocío
Zornoza
Athenea

Suplentes

Pili
Beattie
Claire Falknor
Bloom
Roosa Ariyo
Sara López
María Ortiz
Kenti Robles
Ivana Andrés
Maite Oroz
Lorena
Moller
Dana
Belén

Cambios

Asllani por Lorena(46'); Claudia F. por Maite Oroz(46'); Paola H. por C. Falknor(64'); María José por Bloom(64'); Athenea por Moller(69');Silvia Doblado por M.Ortiz(74'); Koko por Sara(74'); M. Corredera por Kenti Robles; Lucía por Ivana(77')

Goles

Ange Koko(23'); Esther Glez(85')

Tarjetas

Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas

Amarilla: Paola Hernández; Aleksandra Zaremba

Estadio

La Palmera

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Madrid consigue el billete a semifinales de la Copa de la Reina

El Real Madrid femenino sumó el pasado fin de semana un nuevo triunfo. Si embargo, no fue en Liga...

El Atlético de Madrid toma la delantera en el Mercado de Fichajes

En esta semana tan movida en la Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid es quien ha confirmado más fichajes. El equipo colchonero prometió una...

Italia frena la euforia de la Selección Española femenina antes de la Euro

España cierra su preparación para la Eurocopa con un empate ante Italia (1-1) con sabor a poco. El conjunto dirigido por Jorge Vilda se...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad