El equipo masculino del Real Madrid ganó ayer, 30 de abril de 2022, su trigésimo quinto título liguero. El fútbol masculino y el femenino son dos mundos separados, pero marchan paralelos. En efecto, esta mañana las jugadoras madridistas luchaban por sus propios objetivos en la Liga Iberdrola, pero no se puede negar que en las gradas del Estadio Alfredo Di Stéfano el ambiente era de fiesta. A las blancas, además, las visitaba el Madrid CFF. En consecuencia, el Real Madrid se jugó en un derbi tres puntos básicos para sus aspiraciones europeas. No fue fácil para las de Alberto Toril. Ganaron 1-0, marcando en el descuento, y de penalti. De los últimos cinco partidos de la Liga Iberdrola, cuatro los han ganado por ese resultado, y tres de ellos en el último minuto o en el descuento. También vale así. El Real Madrid no cede en su lucha por clasificarse para la Women’s Champions League de la próxima temporada.
Nadie marcó en el primer tiempo
La mano de María Pry se está empezando a notar en el Madrid CFF. El equipo madrileño ha atravesado una crisis muy acusada durante parte de la Liga Iberdrola y, tras la llegada de la sevillana, le ha costado arrancar. En la primera parte, sin embargo, jugó bien posicionado. Tácticamente, el trabajo de Pry está dando sus frutos. Otra cosa es que sus jugadoras fueran capaces de crear peligro. El control del balón lo tuvo el Real Madrid, principalmente, que dominó el mediocampo. El Madrid CFF no tuvo problema en recular en cada jugada, y se concentró en no cometer errores, aunque esa táctica siempre es arriesgada. De hecho, Athenea estuvo a punto de marcar en el minuto 12. Su disparo se estrelló en el travesaño, tras golpear en una zaguera. Lo cierto es que Natalia Expósito, la portera del Madrid CFF, tuvo que estar muy atenta toda la primera parte, e intervino con frecuencia. Sin embargo, la defensa del Madrid CFF minimizó el peligro lo suficiente, lo que hizo que se llegara con 0-0 al descanso.
El que la sigue la consigue
En el tiempo de descuento, un mal resultado para el Real Madrid se convirtió en otra hazaña para las blancas. El empate era un gran marcador para el Madrid CFF, pero en cambio era nefasto para los intereses del Real Madrid CF. Así lo debió ver Toril, ya en el descanso, porque las suyas salieron del vestuario como un torpedo. En tan solo cinco minutos, Asllani tuvo una ocasión clamorosa, tras un gran pase de Olga Carmona, y Athenea volvió a lanzar un balón a la madera. Después, las locales encerraron en su área a las visitantes y Asllani volvió a vérselas con el palo, mediado el parcial, pero el balón tampoco entró. En el minuto 66, las tendencias se extremaron aún más. Efectivamente, María Pry metió más músculo en el mediocampo, y Alberto Toril, por contra, cambió la disposición táctica de las suyas, que pasaron a jugar con un 3-5-2, que acabó siendo un 3-4-3. Las madridistas fueron con todo a por la victoria y, si de algo no cabe duda, es de que pelean hasta el final. El gol de penalti de Olga Carmona mantiene al Real Madrid en la lucha. Le quedan dos finales.
Los decisivos goles de Olga Carmona en la Liga Iberdrola
Olga Carmona lleva dos goles en la Liga Iberdrola. El primero lo anotó hace poco más de diez días, contra el Rayo Vallecano. La sevillana marcó en el descuento. Hoy, su segundo tanto no ha sido menos importante y también ha llegado en el añadido. Esta vez lo consiguió al transformar un penalti, que señaló la árbitra, por manos de Hickmann dentro del área. La brasileña protestó airadamente la polémica decisión. Pese a ello, la colegiada no se desdijo y la pena máxima la transformó Olga, disparando raso junto al palo derecho de la portería defendida por Natalia (1-0, minuto 94)
Los puestos europeos, sin dueño hasta el final de la Liga Iberdrola
Solo hay un puesto libre para jugar en Europa la próxima temporada, y se lo disputan tres equipos. La UDG Tenerife perdió ayer, y parece que ha perdido comba. Atlético de Madrid y Real Madrid le sacan tres puntos, a falta de seis en juego. Todo apunta a que los dos quipos madrileños serán los que peleen hasta el final por el tercer puesto de la clasificación. Las blancas visitarán al Valencia el domingo y recibirán al Villarreal en la jornada 30. El Atlético de Madrid, por su parte, jugará en casa contra la SD Eibar, pero visitará al FC Barcelona en su último partido. Nada está decidido. Por lo que respecta al Madrid CFF, el empate aseguraba su salvación, pero han logrado su objetivo incluso perdiendo, ya que la SD Eibar no ha podido pasar del empate en casa y eso ha beneficiado a las de María Pry.