La llegada del Real Madrid al fútbol femenino se esperaba como agua de mayo. Aunque, después de todo estos años espera los fichajes que ha hecho el Real Madrid no han sido del todo los esperados para un club como el blanco. Sí bien es cierto que el club lleva poco tiempo en la máxima categoría del fútbol femenino español, no puede servir como excusa. Más aún cuando otros dos clubes ascendieron ese mismo año: Manchester United y el Tottenham. Ambos compiten en una liga inglesa que está subiendo mucho el nivel con los nuevos fichajes, el último el de Alex Morgan. Era quizás algo así lo que muchos esperaban del Real Madrid.
Ascenso rápido
El CD Tacón fue absorbido por el Real Madrid el pasado 1 de julio. El CD Tacón fue creado en 2014, pero consiguió el ascenso a la Primera Iberdrola muy pronto. Fue en la temporada 2018/19 donde consiguieron el ansiado premio. Después, jugaron un año en primera con buenos resultados para ser un recién ascendido. Casualidades de la vida, dos grandes equipos consiguieron el ascenso el mismo año que ya el mencionado CD Tacón. Esos equipos fueron el Manchester United y el Tottenham.
Sin galácticas
Quizás los aficionados del Real Madrid esperaban que Florentino Pérez apostase por hacer fichajes galácticos para el Real Madrid femenino, al igual que hizo en el equipo masculino, para poder competir con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. El Real Madrid ha hecho grandes incorporaciones esta temporada. Ha fichado tanto futbolistas nacionales, como el caso de Olga Carmona o Marta Corredera, como jugadoras internacionales como Kenti Robles. Aun así, parece que falta un gran nombre como el de Alex Morgan o Pernille Harder.
Grandes fichajes
Este año en la WLS (Women’s Super League) liga de fútbol femenino en Inglaterra está habiendo grandes fichajes. El último, de los más llamativos, ha sido el de Alex Morgan por el Tottenham. Una gran incorporación que, sin duda, ayudará al equipo a alcanzar Europa. Pero, ya no son solo las grandes jugadoras que han aterrizado en la WLS también es espectacular la forma en la que cada equipo ha presentado a sus grandes futbolistas. Nada que ver en cómo lo hizo el Real Madrid. El club blanco anunció todos sus fichajes de golpe y sin darle una gran importancia.
Apuesta por el fútbol femenino
La WLS está apostando fuerte por el fútbol femenino. Algo que desgraciadamente no se está viendo en el caso español. Mientras que ellos llegan a grandes convenios, en España aún no tenemos fecha oficial de inicio de campeonato –pese a que todo apunta a que será el 4 de octubre-. Esto también hace que las jugadoras se frenen a la hora de llegar y de apostar por jugar en la Primera Iberdrola.