No quiso sorpresas el Real Madrid en su encuentro de la jornada 27 de Liga Iberdrola ante el Madrid CFF. Así, la derrota en la Copa de la Reina no pasó factura a las de Aznar y sí a las de Fernández. Victoria importante para un Real Madrid que se asienta en la tercera posición poniendo tierra de por medio en su particular lucha con Real Sociedad y Granadilla por un puesto en Champions (0-2). La colegiada encargada de dirigir el encuentro fue Beatriz Arregui Gamir, del Comité de Árbitros de Murcia.
Real Madrid, dueño y señor
Los primeros instantes del Madrid CFF-Real Madrid de Liga Iberdrola dejaron claro que el encuentro iba a tener un cariz totalmente distinto al de la competición copera. Sabedores ambos conjuntos de la importancia de sumar los tres puntos, los diez minutos iniciales fueron de más intensidad que buen juego. Con la lección bien aprendida, las de David Aznar fueron poco a poco haciéndose con el control de partido. Con Oroz como principal constructora del juego de las blancas, el conjunto madridista supo aprovechar la movilidad de jugadoras como Asllani y Cardona. El gol de Kenti Robles supuso un mazazo para el Madrid CFF, que fue perdiendo fuerza según fueron pasando los minutos. Con una presión cada vez más baja, el equipo local se vio totalmente desbordado por las madridistas que supieron aprovechar un error de la zaga para poner el 0-2 en el marcador.
El Madrid CFF lo intentó
La segunda mitad parecía tener un guion similar al de los últimos veinte minutos de partido. El Real Madrid dominaba el centro del campo con una Asllani a la que Aznar pareció encontrar su posición óptima en el campo. Con Jakobsson en una posición más adelantada, Kosovare tuvo más movilidad en el campo, combinando a la perfección con el centro del campo blanco. Según avanzó la segunda mitad, el técnico local introdujo cambios en su once de gala, el cuál acusó el desgaste del partido del miércoles. No se rindió el Madrid CFF que, con más ímpetu que buen juego, tuvo algunas llegadas peligrosas por medio de sus brasileñas. Sin embargo, la defensa madridista estuvo acertada en todo momento, así como una Misa que apareció cuando su equipo lo necesitó.
Los goles
Dos goles nos dejó el encuentro entre el Madrid CFF-Real Madrid de la jornada 27 de Liga Iberdrola. El primero fue a la salida de un córner tras asistencia de Maite Oroz a Kenti Robles. La mexicana la puso donde Paola Ulloa no pudo llegar para colocar el 0-1 en el marcador (minuto 20). El segundo tanto fue obra de Sofía Jakobsson que no desaprovechó una asistencia de Olga Carmona para superar a una zaga local que no estuvo acertada (0-2, minuto 35).
La jornada 28 de Liga Iberdrola
Tras la derrota de hoy, el Madrid CFF se aleja del sueño europeo al colocarse a nueve puntos del conjunto merengue. Mientras, las de Aznar superan su primera final de aquí a lo que resta de temporada con el objetivo de clasificación para la UWCL como prioritario. En definitiva, cara y cruz en el derbi madrileño que, además, supone la segunda derrota del Madrid CFF tras perder en casa del Valencia CF en la jornada 26. A priori, la jornada 28 debería no será fácil para ambos conjuntos. El Real Madrid recibirá a un Sporting Huelva que viene de ganar al RCD Espanyol en casa. Mientras, el Madrid CFF viajará a A Coruña para enfrentarse a un necesitado Dépor Abanca que deberá seguir sumando tras su empate ate el Valencia CF.