Desde que Alberto Toril empezó a entrenar al Real Madrid CF en diciembre, el equipo blanco muestra otra cara. Solo el FC Barcelona ha sido capaz de vencerlo, con bastantes dificultades. Eso da muestras de que las jugadoras madridistas han recuperado la confianza y empiezan a demostrar la calidad que tienen. Hoy recibían en Valdebebas al Sevilla FC a las 17:00 horas. El conjunto entrenado por Cristian Toro es un hueso, por lo que era una buena piedra de toque para que el Real Madrid comprobara si era capaz de continuar su escalada en la Liga Iberdrola. No lo pusieron fácil las sevillistas, que llegaron a ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, el Real Madrid demostró su poderío y le dio la vuelta al choque. El 3-1 final le permite encarar el partido del próximo miércoles contra la Real Sociedad con plena confianza.
Entretenida primera mitad
La primera parte se desbocó en el minuto veintiséis. En ese momento, el Sevilla FC, que estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego, logró marcar y se adelantó en el marcador. Hasta entonces apenas había inquietado a Misa y era el Real Madrid el que llevaba el peso del partido, pero las blancas tampoco habían creado demasiado peligro. De hecho, su hiperactiva salida se había ido diluyendo poco a poco. El gol de Gaitán para el Sevilla podría haber sido un duro golpe para las locales, pero lo cierto es que no dio tiempo a saberlo, ya que nada más sacar desde el centro del campo Oroz empató. A partir de ahí, pasó de todo. El Sevilla puso a prueba a Misa y también estrelló un balón en el poste. El Real Madrid, por su parte, le metió un punto extra de velocidad a su juego, pidió un penalti y rondó la portería de Sullastres con frecuencia. Tanto, que marcó de nuevo, aunque el gol se debió más a la maestría de Zornoza que a una jugada elaborada. No obstante, permitió que las madridistas se marcharan al vestuario por delante.
Control madridista
El gol de Athenea, a falta de seis minutos para el final, fue clave para evitarle sufrimientos a su equipo. Fue el cuarto tanto de la cántabra en la presente Liga Iberdrola. Durante muchos minutos el Real Madrid había controlado el partido y había tenido claras oportunidades para marcar, pero no lo había logrado y el Sevilla no parecía dar por perdido el duelo. Cierto es que no había creado demasiado peligro, pero sus jugadoras continuaron dando la cara y buscando el área rival, aprovechando sobre todo la velocidad de Payne y las jugadas de estrategia. Pese a esto, el equipo de Toril mató el partido en el momento clave. Las futbolistas blancas habían tenido buenas ocasiones y el entrenador había movido el banquillo, buscando ampliar la distancia. Cuando el tercer tanto subió al marcador el Sevilla ya no tenía cartuchos para soñar con la remontada.
Tres goles y tres puntos para el Real Madrid en la Liga Iberdrola
El primer gol lo marcó el Sevilla. Araya centró desde el córner derecho, Misa falló en el despeje de puños, el balón quedó muerto en el centro del área y Gaitán acertó a anotar entre un mar de piernas (0-1, minuto 27). Nada más sacar de centro, en una rápida jugada, Zornoza metió un balón interior a Olga Carmona, que de primeras puso un medido centro al área. Maite Oroz, entrando desde segunda línea, fusiló a Sullastes (1-1, minuto 28). Poco después, Zornoza recibió un balón en la zona de tres cuartos madridista, controló, se acomodó la pelota y disparó desde fuera del área. El balón entró, tras golpear en el larguero y en la espalda de Sullastres (2-1, minuto 37). Ya en la segunda parte, Asllani recibió un balón interior de Cardona y se quedó sola ante la portera sevillista. La sueca disparó a bocajarro tres veces, ante la pasividad de la defensa sevillista, pero Sullastres sacó los tres balones. Tras la tercera parada, el balón le llegó a Athenea, que, a la cuarta, acertó a meter la pelota en la portería (3-1, minuto 84).
Tres partidos seguidos en la Liga Iberdrola
El Real Madrid salvó con una victoria el primero de los tres partidos que disputará en la Liga Iberdrola en el transcurso de los próximos ocho días. El próximo miércoles se enfrentará a la Real Sociedad, en un duelo clave para sus aspiraciones europeas. Continuar con la dinámica positiva en la Primera Iberdrola, antes de viajar a San Sebastián, hoy era lo básico. El domingo recibirá al Real Betis Féminas. El Sevilla, por su parte, jugará en casa frente al Villarreal en la jornada intersemanal, y en la veintiuno visitará al Deportivo Alavés. Esta tarde, las sevillistas no lograron puntuar en Madrid, pero en sus dos próximos duelos tratarán de regresar a la senda del triunfo.