Mar 07 Feb 2023 15:28:19

El Real Madrid suma una nueva victoria ante el Deportivo Alavés

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El Real Madrid CF comenzó la segunda vuelta de la Liga F como acabó la primera: con victoria. Las blancas se impusieron por 1-3 gracias a los tantos de Weir, Maite Oroz y Esther en su regreso a la competición tras caer derrotadas en el ‘Clásico’ de la Supercopa de España. El Deportivo Alavés, a pesar de la diferencia en el resultado, fue capaz de inquietar con cierta frecuencia a la defensa madridista y dejó una buena imagen.

El Real Madrid se impone en un primer tiempo con alternativas

El Real Madrid CF salió al césped artificial de Ibaia buscando dominar el juego con la pelota. Y lo consiguió durante grandes tramos de la noche. Sin embargo, fue el Deportivo Alavés el protagonista de la primera ocasión de peligro. Un centro de falta de Míriam, al que no acertó a rematar Camila Sáez, obligó a Misa a desviar un balón que se dirigía directamente hacia su portería.

El gol, en uno de los primeros remates de las blancas, no modificó las intenciones del cuadro de Iñigo Juaristi. Las locales se mostraron eficaces buscando salir al contragolpe y castigar la espalda de las centrales rivales. Su oportunidad más clara en la primera parte llegó en el minuto 25. Garazi y Ane Miren se plantaron ante Misa tras un envío largo, pero Ivana cortó de forma providencial el último pase que parecía la antesala del 1-1.

Alberto Toril apostó por regresar al esquema 3-5-2, que le ha funcionado especialmente bien ante rivales teóricamente inferiores. El mayor foco de peligro para su equipo estuvo en las bandas. Olga Carmona fue una de las más activas en el ataque, con varios disparos, y Athenea fue clave en la creación del 0-1 y del 0-2. Weir también rindió a gran nivel, generando una constante sensación de peligro en todas sus intervenciones como media punta.

El Deportivo Alavés da pelea hasta el final

deportivo alavés
El once del Deportivo Alavés posa para la fotografía oficial | Imagen: Twitter oficial @AlavesFem.

La segunda mitad arrancó con ritmo alto y mucho peligro en ambas áreas. El Deportivo Alavés estuvo muy cerca de recortar distancias por medio de Ane Miren, pero la delantera babazorra no materializó rebote que dejó Misa intentando blocar una pelota en los primeros segundos tras la reanudación. Muy poco después fue el turno del Real Madrid CF. Nahikari estrelló un cabezazo contra el larguero tras una falta servida por Teresa Abelleira en el lado derecho.

La importante ventaja en el marcador, con el tanto de Esther, fue un aliciente para que Alberto Toril pudiese repartir minutos de cara a un calendario cargado de enfrentamientos. Entre los cambios destacó el de Sandie Toletti, que hizo su regreso después de un mes de ausencia. La futbolista francesa no tenía minutos desde la conclusión de la fase de grupos de la Champions League contra el KFF Vllaznia.

El conjunto blanquiazul nunca le perdió la cara al partido y consiguió marcar en el tramo final para poner algo de picante al desenlace. Sara Carrillo, que había entrado en el descanso, aprovechó los minutos que le otorgó su entrenador y fue una de las protagonistas de la segunda parte. Las visitantes pudieron cerrar de forma definitiva el duelo en varias ocasiones antes del pitido final, pero Jana Xin desbarató los intentos de Esther y Teresa Abelleira. Toletti se encontró con la madera en una de las acciones finales del tiempo de descuento.

Esther sigue a la caza de Alba Redondo en el ‘pichichi’

Caroline Weir siguió fiel a su cita con el gol una jornada más. La escocesa, que ha marcado en cinco de los seis últimos partidos del Real Madrid CF, fue la autora del 0-1. En el minuto 13, Athenea encaró a la defensa del Deportivo Alavés por la banda derecha y puso un centro hacia el punto de penalti. Cristina Auñón y Alba Aznar no acertaron a despejar y ahí apareció la ’11’ para aprovecharlo con un lanzamiento de volea que, pese a salir algo mordido, se introdujo en la meta de Jana Xin.

Maite Oroz puso tierra de por medio al borde del descanso. En el minuto 43, una combinación madridista en la frontal del área acabó con otro pase desde el costado derecho de Athenea. Las dos centrocampistas llegaron en segunda línea. Teresa Abelleira no llegó a rematarlo, pero sí la navarra, que firmó su segundo gol en esta Liga F con un derechazo inapelable.

Esther también dejó su huella en el compromiso intersemanal de la jornada 16. La andaluza, con la indispensable ayuda de Athenea, inició y finalizó un contragolpe. Su remate, con la zurda y al primer toque, supuso el 0-3 en el minuto 60 después de que Jana Xin no acertase a detener el esférico.

Sara Carrillo evitó que el Deportivo Alavés dejase su marcador a cero. En el minuto 79, la atacante de 20 años tocó ligeramente de cabeza un saque de esquina. La pelota, atravesó una auténtica maraña de jugadoras en el área pequeña, y se coló en la portería defendida por Misa.

El Real Madrid continúa con su particular maratón vasco

Gracias al triunfo, el Real Madrid CF se coloca con 37 puntos que le sitúan en la tercera posición de la clasificación de la Liga F. El sábado 28, a las 18:15, recibirán al Athletic Club en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Será su segundo duelo de tres consecutivos contra rivales del País Vasco.

El Deportivo Alavés, por su parte, se queda con 12 unidades y cae a la zona de descenso por la victoria del Alhama CF contra el Real Betis. El sábado 28, desde las 12:00, visitarán al Villarreal CF en un partido que se antoja muy importante en la batalla por la permanencia en la máxima categoría.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

Deportivo Alavés
1
3
Real Madrid CF

Titulares

Jana Xin
Cristina Auñón
Elba
Ohale
Camila Sáez
Garazi
Míriam
Fátima Pinto
Alba Aznar
Ane Miren
Sanadri
Misa
Ivana
Rocío
Kathellen
Athenea
Maite Oroz
Teresa Abelleira
Weir
Olga Carmona
Esther
Nahikari

Suplentes

Sara Carrillo
Gema Soliveres
Carla Armengol
Morera
Chamorro
Larqué
Miku
Svava
Toletti
Lucía Rodríguez
Møller
Claudia Florentino
Kenti Robles
Freja Siri

Cambios

En el Deportivo Alavés entraron Sara Carrillo (por Alba Aznar en el descanso), Gema Soliveres (por Míriam en el descanso), Carla Armengol (por Ane Miren en el minuto 68), Morera (por Camila Sáez en el minuto 68) y Chamorro (por Sanadri en el minuto 76). En el Real Madrid CF, Svava (por Olga Carmona en el descanso), Toletti (por Weir en el minuto 64), Lucía Rodríguez (por Athenea en el minuto 64), Møller (por Esther en el minuto 79) y Claudia Florentino (por Ivana en el minuto 90).

Goles

0-1: Weir (minuto 13). 0-2: Maite Oroz (minuto 43). 0-3: Esther (minuto 60). 1-3: Sara Carrillo (minuto 78).

Tarjetas

Árbitro: Elena Peláez Arnillas (Comité Castellano y Leonés)

Ningún jugador fue amonestado durante el partido.

Estadio

Ciudad Deportiva José Luis Compañón

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Madrid asalta la segunda plaza a ritmo de goles

El Real Madrid CF aprovechó el primero de sus dos encuentros aplazados para ascender a la segunda posición de...

La Selección Española femenina ya conoce a sus veinticinco

La Selección Española femenina tiene una cita con la Copa de Naciones. En la ya tradicional fecha FIFA de febrero, las selecciones buscan un...

La localía, un factor a tener en cuenta en la Liga F

La Liga F comienza a entrar lentamente en su tramo final y decisivo. Los equipos, cada vez más exigidos por la situación clasificatoria, apuran...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad