Mar 07 Feb 2023 12:58:23

El Real Madrid tira de honor ante el Chelsea

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El Alfredo Di Stéfano presenciaba un partido clave para la continuidad del Real Madrid en Europa. Las madridistas recibían la visita del líder, el Chelsea CF, en un duelo que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos. El ambiente en Madrid era de Champions, ya que presenciaron el encuentro 1.883 espectadores que no dejaron de animar. En las gradas hubo mucha deportividad con aficionados ingleses en las gradas.

El Real Madrid no pudo pasar del empate ante el Chlesea (1-1), pero volvió a sumar después de la derrota en Londres. Caroline Weir en la primera parte y Reiten de penalti en la segunda fueron las goleadoras de la noche. Con este resultado, el equipo de Alberto Toril finaliza tercero con cinco puntos, a dos del PSG, próximo rival en Champions.

Además, la noticia también estaba en la grada. Varios miembros de la RFEF y el seleccionador, Jorge Vilda, presenciaron el encuentro desde el palco de Valdebebas. De nuevo, el entrenador nacional reaparecía en un estadio. Esta vez para ver un partido del Real Madrid, bloque que mantiene para la Selección española femenina.

Weir da vida al Real Madrid

Alberto Toril introdujo dos cambios respecto a la victoria a domicilio ante el Levante Las Planas (1-4). Todo apuntaba a que sería un partido igualado, pero antes de cumplir el primer minuto de juego las ‘blues’ pudieron adelantarse en el marcador, pero el tanto de Kerr lo evitó el larguero. Después del susto, los dos equipos querían hacerse con el control del balón, siendo el Chelsea un poco más peligroso que el Real Madrid con presencia en el área de Misa.

Tras varios minutos con un juego horizontal, el Real Madrid buscaba sus opciones para hacerle daño al Chelsea. En el minuto 17, Athenea se iba por la banda derecha, centro el balón y Weir en el área no llegó por poco. Empezaba a haber tensión en el partido. Los dos equipos a través de faltas buscaban parar el juego y en el minuto 21, Athenea, vio la primera amarilla del partido tras una falta a Eriksson.

Con el paso de los minutos, se veía a un Real Madrid con las ideas más claras y más opciones en ataque para romper a la defensa inglesa. Insistía el conjunto madrileño con un disparo desde la frontal del área y aprovechando la velocidad de Athenea por la banda. Aunque, el Chelsea avisaba con otro palo, esta vez de Cuthbert, tras una pérdida de Claudia Zornoza en el centro del campo. Después, las ‘blues’ probaron suerte con un cabezazo tímido  de Fleming. Sin embargo, cuando parecía que las inglesas estaban mejor, llegó el gol de Caroline Weir en el minuto 36.

A pesar de ir por delante en el marcador el Real Madrid, la presión seguía siendo del Chelsea. Las madridistas muy metidas en el partido querían más, buscando alguna falta y con la grada del Di Stéfano reclamando alguna amarilla por varias faltas anteriores. El empate pudo haber llegado en los minutos finales, pero la defensa del Real Madrid estuvo atenta parando a las inglesas e incluso cortando alguna jugada de peligro.

Reiten amarga la noche en el Di Stéfano

En la segunda parte el Chelsea introdujo dos cambios en el once. Kirby y Charles sustituían a Eriksson y Fleming. Las sustituciones le salieron bien a las inglesas que salieron a morder contando con las primeras ocasiones de la segunda mitad. Con pases largos y buscando los espacios eran las ‘blues’ quienes llevaban el peligro. En el minuto 59, llegaban las malas noticias para el Real Madrid con un penalti en contra, provocado por Ivana, que convirtió Reiten. Por detrás en el marcador, Alberto Toril movió el banquillo en el minuto 61 dando entrada a Svava por Esther y en el minuto 74 saltaba al césped Maite Oroz por Claudia Zornoza.

A medida que iban consumiéndose los minutos el Real Madrid se hizo fuerte en defensa y dio un paso al frente en ataque llegando con bastante claridad a la portería de A. Berger. El Chelsea seguía con los cambios y Rytting-Kaneryd entraba en lugar de James. A 10 minutos del final, Olga Carmona tuvo el segundo gol en sus botas. La sevillana se encaraba a la defensa inglesa y en uno contra uno la guardameta rival, con un paradón, evitaba el tanto blanco.

El Real Madrid aguantó los noventa minutos y no se rindió en busca del triunfo. Aunque, se notaba el esfuerzo físico. A dos minutos del final, la defensa madridista falló un pase en la zona de ataque y Misa, acertada, evitó el tanto inglés. En el minuto 89, entró Nahikari por Feller para refrescar el ataque. Alberto Toril creía en el tanto en el descuento, que finalmente se tuvo que conformar con el empate (1-1). Este resultado obliga al Real Madrid a ir a París a por los tres puntos si quiere tener opciones para clasificarse para cuartos.

Weir y Reiten reparten los puntos en un partido de tú a tú

Cuando parecía que el Chelsea estaba siendo más superior, la escocesa, Caroline Weir, fue la más atenta de las veintidós protagonistas sobre el césped. En una jugada de ataque del Real Madrid, un error de la guardameta inglesa, A. Berger, para sacar un balón, acabó en las botas de Weir, que a puerta vacía desde la frontal del área abrió el marcador en el Alfredo Di Stéfano (1-0, minuto 36). Este tanto es el primero que encajan las ‘blues’ en Champions esta temporada.

A pocos minutos de empezar la segunda parte, el Chelsea consiguió pronto el empate desde los once metros. Tras un derribo en el área, la colegiada no dudó y pitó la pena máxima para las inglesas y Reiten con un disparo ajustado al palo hizo el 1-1 en el marcador (minuto 59).

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

UEFA Women's Champions League

Real Madrid
1
1
Chelsea FC

Titulares

1. Misa
4. Rocío
5. Ivana
6. Toletti
7. Olga Carmona
9. Esther
11. Weir
14. Kathellen
20. Feller
21. Claudia Zornoza
22. Athenea
30. A. Berger
7. J Carter
26. K. Buchanan
4. M. Bright
16. Eriksson
22. Cuthbert
5. Ingle
17. Fleming
10. L. James
20. Kerr
11. Reiten

Suplentes

13. Gérard
2. Kenti Robles
3. Teresa
8. Maite Oroz
9. Nahikari
18. Lucía
23. Svava
1. Z. Musovic
21. Charles
14. Kirby
19. Rytting-Kaneryd

Cambios

En el Real Madrid salieron Esther (por Svava, minuto 61), Zornoza (por Maite Oroz, minuto 74) y Nahikari (por Feller, minuto 89). En el Chelsea salieron Eriksson y Fleming (por Kirby y Charles, minuto 45) y L. James (por Rytting-Kaneryd, minuto 77).

Goles

Caroline Weir, min 36 (1-0). Reiten, min 59 (1-1)(p.).

Tarjetas

Árbitro:

Ramona Bachmann del PSG vio tarjeta amarilla en el minuto 19.

Estadio

Alfredo Di Stéfano

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Madrid suma una nueva victoria ante el Deportivo Alavés

El Real Madrid CF comenzó la segunda vuelta de la Liga F como acabó la primera: con victoria. Las...

La Selección Española femenina ya conoce a sus veinticinco

La Selección Española femenina tiene una cita con la Copa de Naciones. En la ya tradicional fecha FIFA de febrero, las selecciones buscan un...

La localía, un factor a tener en cuenta en la Liga F

La Liga F comienza a entrar lentamente en su tramo final y decisivo. Los equipos, cada vez más exigidos por la situación clasificatoria, apuran...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad