En un intenso partido hasta el pitazo final, el Real Madrid cumple su tarea ganando por la cuenta mínima al Manchester City y seguirá escribiendo su historia en la Champions League 2022-23.
Primer tiempo: El ahogo británico
El partido arrancaba con un Manchester City y Real Madrid equilibrando fuerzas en el mediocampo. Ambos equipos cortos buscando el espacio que podía dejar el otro al descubierto.
La dirección del partido fue yendo hacia la portería de Misa. Las citizens iban adquiriendo protagonismo en la posesión tomándose la banda izquierda con una activa Lauren Hemp.
Pero el Madrid también buscaba lo suyo. Querían aprovechar la inspiración de Esther que, luego del póquer del partido anterior, estaba completamente neutralizada por las jugadoras del City cual jamón de un sándwich.
La primera ocasión llegaría para las locales con un pase de Weir a Athenea, quien luego centraba para Feller que chutaba el balón a ras de césped, pero éste salía caprichosamente por el costado externo del palo izquierdo de la portería.
Pero lo de Feller era una alerta. Cuando corrían los 15′ llegaba la apertura de la cuenta para el madridismo en los pies de Caroline Weir.
Luego de eso el City quiso reaccionar, aunque sin mucha innovación en su fórmula: banda izquierda, el pase siempre a Hemp para centrar y buscar el gol en el área. Pero generó más ocasiones de córner que un verdadero peligro para Misa.
Pero las pupilas de Gareth Taylor no lograban resurgir. Si bien lo intentaban con una buena construcción de juego, faltaba esa última jugada que era mermada por alguna defensa madridista, en especial por Olga.
Una Olga Carmona que además de labores defensivas, también intentaba abultar el marcador, a través de remates de larga distancia en más de una ocasión que llegaban peligrosamente al área de la portera Roe Buck.
El Manchester City se queda fuera de la Champions
El City sabía que tenía que revertir la situación, por lo que Taylor movía sus primeras cartas haciendo ingresar a Laura Coombs y Demi Stokes. Luego, cinco minutos después, hacía lo propio con Hayley Raso, quien sería pieza clave en la estrategia de las inglesas.
La australiana era la especialista en centros y en una ocasión le llegó uno a Shaw que hacía una suerte de chilena, pero que llegó cómodamente a los guantes de Misa.
La reacción madridista, por su parte, no tardaría en llegar. Minutos después aparecería por banda derecha Kenti Robles con un centro que llega a Weir, pero era atajado por la portera Roe Buck.
Pese a la jugada anterior, el juego del Madrid se empezó a ver algo trancado. El mediocampo y la defensa del City había logrado bloquear algunas líneas de pases madridistas, sobre todo ese último que podía convertirse en un gol.
Las citizens, por su parte, y pese al resfresco, tenían la instrucción bastante clara. Siempre buscar a Hayley Raso que desbordaba por banda derecha y centraba para buscar alguna cabeza incisiva de sus delanteras.
El Madrid empezó a apostar por la recuperación, tarea que asumió con propiedad Athenea del Castillo, quien logró apoderarse de la pelota en más de una ocasión en el mediocampo y conducirla hacia la portería rival, pero era barrida por alguna jugadora inglesa, en especial Aleixandri.
El City sabía que poco quedaba le quedaba de su cuenta de ahorros y ya para el 70′ hacía su quinto cambio. El Madrid, en tanto, hacía recién el primero sacando a Kenti Robles por Lucía. Más por un tema físico que por rendimiento. Toril quería mantener el esquema que le estaba dando la victoria parcial.
Ya para los últimos 15 minutos, Misa empezó a tener más trabajo, por lo que los nervios se sentían en las 2.811 almas que llegaron a alentar en el Alfredo Di Stéfano. Sin más, a los 80′, una pelota británica pegaba prácticamente dentro del palo izquierdo de la portería de Misa, pero finalmente salió. Se sentía un aire a empate.
Para los últimos minutos de este encuentro de Champions, el Madrid encontró algunas oportunidades, siendo la más claras con Esther que tuvo tres ocasiones claras. Una atajada por la portera Roe Buck, otra que llegaba al travesaño y otra nuevamente atajada. Hoy no era la misma noche del jueves para la granadina.
Los últimos minutos fueron de infarto ante una afición que no paraba de corear a sus jugadoras. Primero, con varios disparos a la portería británica que la pelota simplemente no podía entrar, y luego unas llegadas letales del City que estuvo a segundos de cambiar la historia. Pero sonó el pitazo final y ésta ya se escribía: el Madrid seguiría en Champions.
El gol del Real Madrid
Con un centro de Esther por banda derecha, la pelota llegaba en el área ante un enredo de piernas, en donde finalmente aparecía Caroline Weir quien anotó el tanto para el Real Madrid a los 15 minutos. Se repite la historia y el club blanco deja, de nuevo, fuera de la Champions al Manchester City.
Partido muy disputado , bien el nuevo centro del campo del Madrid y ahora que le espera en la sgte fase??
¡Hola Juan!, el sorteo para la segunda ronda tendrá lugar el 1 de septiembre. Aquí puedes ver qué equipos están en la siguiente ronda. Un saludo.
https://www.futbolisticas.com/equipos-segunda-ronda-champions-femenina/