Jue 06 Oct 2022 23:46:04

El Real Madrid vence 1-0 al City y sigue vivo en Champions

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

En un intenso partido hasta el pitazo final, el Real Madrid cumple su tarea ganando por la cuenta mínima al Manchester City y seguirá escribiendo su historia en la Champions League 2022-23.

Primer tiempo: El ahogo británico

El partido arrancaba con un Manchester City y Real Madrid equilibrando fuerzas en el mediocampo. Ambos equipos cortos buscando el espacio que podía dejar el otro al descubierto.

La dirección del partido fue yendo hacia la portería de Misa. Las citizens iban adquiriendo protagonismo en la posesión tomándose la banda izquierda con una activa Lauren Hemp.

Pero el Madrid también buscaba lo suyo. Querían aprovechar la inspiración de Esther que, luego del póquer del partido anterior, estaba completamente neutralizada por las jugadoras del City cual jamón de un sándwich.

La primera ocasión llegaría para las locales con un pase de Weir a Athenea, quien luego centraba para Feller que chutaba el balón a ras de césped, pero éste salía caprichosamente por el costado externo del palo izquierdo de la portería.

Pero lo de Feller era una alerta. Cuando corrían los 15′ llegaba la apertura de la cuenta para el madridismo en los pies de Caroline Weir.

Luego de eso el City quiso reaccionar, aunque sin mucha innovación en su fórmula: banda izquierda, el pase siempre a Hemp para centrar y buscar el gol en el área. Pero generó más ocasiones de córner que un verdadero peligro para Misa.

Pero las pupilas de Gareth Taylor no lograban resurgir. Si bien lo intentaban con una buena construcción de juego, faltaba esa última jugada que era mermada por alguna defensa madridista, en especial por Olga.

Una Olga Carmona que además de labores defensivas, también intentaba abultar el marcador, a través de remates de larga distancia en más de una ocasión que llegaban peligrosamente al área de la portera Roe Buck.

El Manchester City se queda fuera de la Champions

El City sabía que tenía que revertir la situación, por lo que Taylor movía sus primeras cartas haciendo ingresar a Laura Coombs y Demi Stokes. Luego, cinco minutos después, hacía lo propio con Hayley Raso, quien sería pieza clave en la estrategia de las inglesas.

La australiana era la especialista en centros y en una ocasión le llegó uno a Shaw que hacía una suerte de chilena, pero que llegó cómodamente a los guantes de Misa.

La reacción madridista, por su parte, no tardaría en llegar. Minutos después aparecería por banda derecha Kenti Robles con un centro que llega a Weir, pero era atajado por la portera Roe Buck.

Pese a la jugada anterior, el juego del Madrid se empezó a ver algo trancado. El mediocampo y la defensa del City había logrado bloquear algunas líneas de pases madridistas, sobre todo ese último que podía convertirse en un gol.

Las citizens, por su parte, y pese al resfresco, tenían la instrucción bastante clara. Siempre buscar a Hayley Raso que desbordaba por banda derecha y centraba para buscar alguna cabeza incisiva de sus delanteras.

El Madrid empezó a apostar por la recuperación, tarea que asumió con propiedad Athenea del Castillo, quien logró apoderarse de la pelota en más de una ocasión en el mediocampo y conducirla hacia la portería rival, pero era barrida por alguna jugadora inglesa, en especial Aleixandri.

El City sabía que poco quedaba le quedaba de su cuenta de ahorros y ya para el 70′ hacía su quinto cambio. El Madrid, en tanto, hacía recién el primero sacando a Kenti Robles por Lucía. Más por un tema físico que por rendimiento. Toril quería mantener el esquema que le estaba dando la victoria parcial.

Ya para los últimos 15 minutos, Misa empezó a tener más trabajo, por lo que los nervios se sentían en las 2.811 almas que llegaron a alentar en el Alfredo Di Stéfano. Sin más, a los 80′, una pelota británica pegaba prácticamente dentro del palo izquierdo de la portería de Misa, pero finalmente salió. Se sentía un aire a empate.

Para los últimos minutos de este encuentro de Champions, el Madrid encontró algunas oportunidades, siendo la más claras con Esther que tuvo tres ocasiones claras. Una atajada por la portera Roe Buck, otra que llegaba al travesaño y otra nuevamente atajada. Hoy no era la misma noche del jueves para la granadina.

Los últimos minutos fueron de infarto ante una afición que no paraba de corear a sus jugadoras. Primero, con varios disparos a la portería británica que la pelota simplemente no podía entrar, y luego unas llegadas letales del City que estuvo a segundos de cambiar la historia. Pero sonó el pitazo final y ésta ya se escribía: el Madrid seguiría en Champions.

El gol del Real Madrid

Con un centro de Esther por banda derecha, la pelota llegaba en el área ante un enredo de piernas, en donde finalmente aparecía Caroline Weir quien anotó el tanto para el Real Madrid a los 15 minutos. Se repite la historia y el club blanco deja, de nuevo, fuera de la Champions al Manchester City.

2 Comentarios

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Champions League

Real Madrid FC
1
0
Manchester City

Titulares

Misa
Robles
Ivana
Toletti
Carmona
González
Weir
Kathellen
Feller
Zornoza
Athenea
Roebuck
Aleixandri
Greenwood
Fowler
Kelly
Hemp
Morgan
Ouhabi
Losada
Shaw
Walsh

Suplentes

Teresa
Nahikari
Maite
Lucía Rodríguez
Sofie Svava
Florentino
Rocío
Stokes
Coombs
Castellanos
Raso
Kennedy
Blakstad
Angeldal

Cambios

No hubieron cambios durante el partido.

Goles

15', Weir

Tarjetas

Árbitro: Shona Shukrula (NED)

Ningún jugador fue amonestado durante el partido.

Estadio

Alfredo di Stéfano

Latest News

¡No te pierdas esto!

Así marca la Champions femenina el calendario del FC Barcelona y el Real Madrid

Calendario apretado para FC Barcelona y Real Madrid. Los dos representantes españoles en la Champions femenina ya empiezan a...

En el fútbol como en la vida: el papel de la mujer en Qatar

Octubre de 2019. No hace tanto. Decía entonces el embajador de Qatar en España, Jaham Al-Kuwari, que las mujeres estaban muy integradas en la...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

FutPro asesorará a las jugadoras de la Selección Española femenina en el conflicto con la RFEF

La Selección Española femenina está concentrada en Las Rozas preparando dos partidos de nivel contra dos de las mejores selecciones del mundo actualmente: Estados...

La Liga F se llamará ‘Finetwork Liga F’ durante tres temporadas

Finetwork, operador de telecomunicaciones de fibra y móvil, será el nuevo title sponsor de la Liga F. Un acuerdo que se extenderá por tres...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad