Desde que llegó Alberto Toril al banquillo del Real Madrid CF Femenino, el equipo blanco va como un tiro. Antes del derbi, en la Liga Iberdrola encadenaba siete victorias consecutivas y, tras ganar de nuevo, ya tiene a tiro los puestos que darán acceso a final del campeonato a la Women’s Champions League. Tras su mal inicio de temporada, esa posibilidad parecía imposible no hace tanto. Además, se da la circunstancia de que el Real Madrid Femenino tuvo que aplazar sus tres primeros partidos del año 2022, por lo que arrastraba el lastre de ese parón de enero. Esta tarde le tocó recuperar uno de esos encuentros suspendidos. Fue el del Atlético de Madrid, nada menos. Las colchoneras también están metidas en la lucha por los primeros puestos, por lo que el choque del Centro Deportivo Wanda tenía un doble interés. Esta vez, el triunfo final se lo anotó el Real Madrid CF Femenino por 0-2. Su efectividad fue determinante.
Dominio estéril del Atlético en la primera mitad
El Atlético de Madrid fue el que tuvo la posesión de balón en la primera parte. Sin embargo, se fue al descanso por detrás en el marcador. El Real Madrid aprovechó su ocasión y eso le permitió ponerse por delante. Luego, mantuvo el resultado, a pesar de la intensidad que le puso al duelo el conjunto local. La clave estuvo en la poca profundidad de las rojiblancas. En gran medida, el mérito del poco trabajo que tuvo Misa tuvo mucho que ver con el buen hacer de su defensa. Las jugadoras de retaguardia de Toril se mostraron seguras atrás y, pese a renunciar a la pelota, las madridistas fueron capaces de controlar las acometidas del Atlético de Madrid sin llegar a sufrir demasiado. Por su parte, Lola Gallardo tampoco tuvo que emplearse apenas, pero lo cierto es que ella tuvo que recoger el balón de las redes en una ocasión.


Innumerables ocasiones para las locales
La diferencia entre la primera mitad y la segunda estuvo en que en esta última el Atlético de Madrid tuvo ocasiones clarísimas. En efecto, Lucía Rodríguez sacó un balón bajo palos y Ajibade mandó otro balón a la madera. Además, Amanda Sampedro falló un penalti… o se lo paró Misa, mejor dicho. La portera canaria estuvo soberbia atajando el lanzamiento. Para colmo, Van Dongen logró marcar cuando aún era posible la remontada, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Al Real Madrid, en cambio, todo le vino de cara. Era su día y su efectividad fue máxima. Lola Gallardo también hizo una parada de mucho mérito al final, pero las otras dos ocasiones blancas acabaron en gol. Ni siquiera la expulsión de Zornoza torció la tarde de las de Toril, que se dejaron dominar durante los noventa minutos, pero que se llevaron los tres puntos y siguen escalando posiciones en la tabla.
Decimotercer gol de Esther en la Liga Iberdrola
El primer gol lo anotó Møller de cabeza, a pase de Athenea, al cumplirse la media hora de partido (0-1, minuto 30). Ya en la segunda mitad, fue Esther la que vio puerta. La jugadora granadina remató a bocajarro un pase de la muerte de la propia Møller, que había llegado hasta la misma línea de fondo por la derecha y había centrado atrás (0-2, minuto 54).
La Liga Iberdrola, casi al día
Ya solo quedan tres partidos atrasados en la Liga Iberdrola. Dos de ellos los tiene que disputar el Real Madrid. El primero de los pendientes lo jugará el 19 de marzo, pero antes tendrá que rendirle visita al FC Barcelona en su feudo el próximo domingo. La racha liguera del conjunto de Toril se pondrá ahí a prueba como nunca hasta ahora. Por lo que respecta al Atlético de Madrid, las de Óscar Fernández siguen instaladas en su irregular trayectoria. Su buena posición en la tabla evidencia que no hacen las cosas tan mal, pero el equipo colchonero siempre parece amenazar con dar la de cal. En los siete partidos de Liga Iberdrola que le restan tendrá que demostrar toda su fiabilidad, si no quiere verse fuera de los puestos europeos en el último momento. Para empezar, el fin de semana visitará al colista, el Rayo Vallecano.