Las madrileñas recuperan su buena racha después de vencer al UDG Tenerife por 2 a 0 en casa y ya se colocan solo a dos puntos de la competición europea.
El conjunto madridista recibía al UDG Tenerife en casa para disputar el duelo aplazado que correspondía a la 17ª jornada de la Liga Iberdrola. Un partido que tenía lugar en en el Alfredo Di Stefano, y que era vital para ambos equipos que luchan por la tercera posición en la liga.
Efectividad en el conjunto blanco
El duelo arrancaba con un predominio de las blancas en el terreno de juego. Ya en los primeros minutos la delantera Esther González lanzaba dos disparos a puerta pero sin conseguir marcar ningún tanto. Veinte minutos después, las madrileñas conseguían subir el primer gol al marcador protagonizado por Rocío Gálvez. La cordobesa aprovechó en el minuto 27 el disparo des del córner de Claudia Zornoza y con un remate aventajaba a las madrileñas en esta primera parte.
Por parte de las guerreras, hubo varios disparos a puerta con una ocasión de gol por un tiro de Koko. Una jugada que no resultó suficiente para conseguir ir al descanso con un tanto a favor de las visitantes.
Segunda parte igualada
La segunda parte empezó con un control superior por las canarias y con jugada en solitario de Nasello que estuvo a punto de firmar el empate. En esta mitad las tenerifeñas tuvieron varias ocasiones, pero ni el chute de falta en el 84′ ni los cambios de Alberto Torin fueron suficientes para remontar. Una jugada en solitario de la centro campista Maite Oroz en el 86 marcaba el 2 a 0 definitivo y daba la victoria al conjunto blanco.
Clásico a la vuelta de la esquina
Después de este triunfo, el Real Madrid femenino se posiciona solo a dos puntos del Atlético de Madrid y del conjunto canario. Tres puntos que son de oro para el cuadro blanco, que las acerca a esta tercera posición y las ayuda a encarar mejor el partido que disputaran este martes 22 contra el FC Barcelona.