Dom 27 Nov 2022 05:56:55

El Real Madrid vuelve a jugar en liga ante un Dépor Abanca necesitado

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Alberto Fagúndezhttps://11yalgomas.wordpress.com/
Estudiante de Comunicación Audiovisual y Administración y Dirección de Empresas. Pasión por el deporte, pero siempre desde el punto de vista analítico.

Real Madrid y Dépor Abanca se enfrentan este miércoles a las 16:00 horas en el partido correspondiente a la jornada 5 de la Primera Iberdrola. El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva de Valdebebas a puerta cerrada, aunque será televisado por Real Madrid TV.

A seguir sumando en casa

Después de aplazarse el partido ante el Levante, el Real Madrid afronta la jornada intersemanal con ganas de volver al campo. En su último partido, el conjunto blanco consiguió su primera victoria de la temporada, en el que ofreció una buena imagen ante el Rayo Vallecano. Kosovare Asllani buscará sumar su tercer gol, después de haber marcado en los dos partidos de liga anteriores. Las jugadoras del Real Madrid volverán a competir en el campeonato nacional después de medio mes, por lo que veremos si esa falta de competición le afecta en el ritmo del juego.

Necesidad de puntos por A Coruña

El Dépor Abanca no ha comenzado nada bien la temporada. El club gallego ha perdido los cuatro partidos que ha disputado, algo que podríamos tratar de inusual después del gran año anterior. Es cierto que Manu Sánchez ha perdido varias piezas fundamentales del curso pasado; sin embargo, se espera más de la plantilla. El equipo se sitúa en la zona baja de la tabla y es por eso que las deportivistas vienen a Madrid con ganas de resarcirse y de cortar la mala racha, a pesar de algunas bajas.

Manu Sánchez transmite tranquilidad

El entrenador del Dépor Abanca se ha mostrado confiado en que las jugadoras se van reponer de la mala racha por la que están pasando. «Tengo claro que esto lo vamos a cambiar. No sé cuánto nos va a costar pero estoy convencidísimo de ello porque hay mucho talento y mucho trabajo detrás para todo esto», declaró el técnico en rueda de prensa.

Manu Sánchez entrenador primera iberdrola
Manu Sánchez, entrenador del Dépor Abanca | Imagen RC Deportivo

También afirmó que es difícil manejar los problemas de confianza que tienen las jugadoras, pues los resultados influyen en la mentalidad de cada semana. «Hay una especie de ansiedad, de bloqueo mental porque los resultados no llegan y este grupo no está acostumbrado a estas situaciones. No queda más que trabajar para revertir la situación», concluyó.

Sánchez Miguel será la colegiada del encuentro

Ylenia Sánchez Miguel será la encargada de impartir justicia en el Real Madrid – Dépor Abanca. Pertenece al Comité de Árbitros de Cataluña y lleva tres años como colegiada principal en Primera Iberdrola.

Posibles onces de Real Madrid y Dépor Abanca

David Aznar seguirá con su dibujo 4-3-3 con el objetivo de buscar una nueva victoria en casa. Misa Rodríguez será la portera titular, acompañada en la defensa por Corredera, Peter, Ivana Andrés y Kenti Robles. En el centro del campo estará Kaci, escoltada por Tere Abelleira (que juega ante su ex-equipo) y Maite Oroz. En los extremos, Marta Cardona y Jakobsson serán titulares. La referencia en ataque será Asllani, la máxima artillera del equipo blanco.

Misa; Kenti, Peter, Ivana Andrés, Corredera; Tere Abelleira, Kaci, Oroz; Cardona, Asllani y Jakobsson.

Por el lado del club gallego, Manu Sánchez tendrá que volver a tirar de jugadoras de la cantera para completar la convocatoria. El Dépor Abanca cuenta aún con algunas bajas y es por eso que el técnico tendrá que hacer cambios en su once inicial. En portería volverá Sullastres, tras estar en el banquillo el último partido. En los laterales, la canterana López y Villegas. La zaga de la defensa estará compuesta por Ainoa Campo y por Blanco. Por delante de ellas estarán Iris Arnaiz, Merino y Arbeláez, que vuelve de lesión. En la mediapunta encontraremos a Gaby García y en la punta de ataque estará formada por Athenea del Castillo y Helena Torres. Aún hay dudas sobre la disponibilidad de Peke para el encuentro de mañana.

Sullastres; López, Campo, Blanco, Villegas; Iris, Merino, Arbeláez; Gaby García; Athenea y Torres.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Madrid escapa de Huelva con los tres puntos

El Real Madrid CF llegaba a Andalucía obligado a recuperarse del duro golpe encajado en el último 'Clásico'. Las...

El Real Madrid golea al Alhama CF y recupera sensaciones

El Real Madrid CF llegaba necesitado de una victoria contundente y la encontró derrotando al Alhama CF por un resultado de 5-1. Las madrileñas,...

El Sporting de Huelva gana al Madrid CFF, las imágenes

El Sporting de Huelva venció a domicilio al Madrid CFF de María Pry. El equipo capitalino, que ha recuperado su puesto en la zona...

El CSD, actor por los recibos arbitrales de la Liga F

El Consejo Superior de Deportes podría ponerse en contacto con la RFEF para desbloquear la polémica del recibo arbitral en la Liga F. El recibo...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad