Tercera victoria consecutiva del Real Madrid CF Femenino, esta vez por 1-3 en su visita a la SD Eibar Femenino. El equipo madridista tuvo que emplearse a fondo para llevarse los puntos ante un conjunto armero que se acopló mejor al partido en la primera parte. Ya en la segunda, Asllani, desde el punto de penalti, y Marta Cardona, cuando mejor estaba el cuadro local, determinaron el choque para el cuadro blanco, que ya mira hacia la zona alta de la clasificación.
Presión asfixiante de la SD Eibar
Se presentaba el Real Madrid al Complejo Deportivo de Unbe con la intención de dar continuidad a la buena dinámica de resultados que arrastraba, tras las victorias ante Rayo Vallecano y Dépor Abanca. Pero lo primero que se encontró sobre el verde fue cómo el Eibar llevó el duelo a su lado. Con tres centrales y con Carla y Ruth como carrileras, salió el equipo local con un 3-5-2. En el centro del campo, se presentaba Honoka por detrás de Sheila y María Llompart. Y la premisa era clara: presión intensa e incesante sobre la salida del balón madridista. Esa fue la nota predominante durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Así, las primeras ocasiones fueron para el Eibar, con remates de Sheila, Llompart de falta y Arola Aparicio, la más participativa y desequilibrante de las eibarresas.
Tardó el Real Madrid en aparecer sobre el marco defendido de Malena. Fue Olga Carmona, la mejor jugadora del encuentro, la que tuvo la primera, pero picó en exceso el balón ante la salida de la guardameta local. No obstante, no estaba siendo un partido cómodo para el Madrid. De hecho, Asllani apenas tocaba balón y Jakobsson bajó en más de una ocasión a la línea de defensa a recibir balón. Aún así, suya fue la ocasión más clara del primer tiempo, pero no acertó a conectar con un esférico centrado por Olga cuando lo tenía todo a favor para el 0-1. Tampoco acertó, en la réplica, Arola Aparicio, en un mano a mano con Misa que acabó ganando la meta canaria.
El Real Madrid no perdona en la reanudación
Sabía David Aznar, el técnico madridista, que debía modificar piezas o el sistema para sacar algo positivo de Unbe. Así, dio entrada a Marta Cardona por una desaparecida Jessica Martínez. Con ello, no cambiaba el 4-2-3-1, aunque pasó Jakobsson a ocupar la posición de la paraguaya para dejar el carril diestro a Cardona. Lo que sí cambió fue el sino del encuentro en la primera jugada de la segunda parte, ya que Asllani anotaba el primer gol del choque desde el punto de penalti. Se desperezó el cuadro merengue, que salió enchufado y tuvo el 0-2 en otro tiro de Asllani, desviado, y un remate de Jakobsson a las manos de Malena. Insistía el Real Madrid y acabó logrando el segundo gol, nuevamente de penalti transformado por Kosovare Asllani.
En apenas diez minutos, la SD Eibar había visto como su mejor versión de la primera parte había quedado en nada. Por ello, el técnico armero, Iker Dorronsoro, metió algo más de pólvora al campo, sustituyendo a Ane Campos, Llompart y Carla para dar entrada a Arene, Mar Torrás y Thembi Kgatlana. La aparición de la sudafricana sería determinante pues, once minutos después de entrar al terreno de juego, hacía el 1-2 y acercar a su equipo a la remontada. La verdad es que volvió a animarse el conjunto local, volviendo a ejercer esa presión en bloque alto que había puesto en apuros al Madrid. Sin embargo, el paso de los minutos fue diluyendo la intensidad de las jugadoras eibarresas y dio más libertad al juego del equipo visitante, que en el minuto 78 encarrilaba el encuentro con el gol de Marta Cardona.
En un último conato por lograr algún punto, Dorronsoro metió en los últimos minutos a Miriam Rodríguez por Sheila y tener más presencia ofensiva. También entró Lorena Navarro por Jakobsson en el Real Madrid. No obstante, el gol de Cardona fue una losa ya difícil de levantar para el Eibar y el marcador no volvió a moverse.
Asllani se dispara, Marta Cardona se estrena
Controló el encuentro la SD Eibar en el primer tiempo ante el Real Madrid. Sin embargo, la historia del mismo cambió en la primera jugada de la segunda parte. En el minuto 46, Aizpurua tocaba el balón con las manos y la colegiada Elia María Martínez decretaba penalti. Asllani se hizo responsable del lanzamiento y hacía el 0-1 mandando el balón a la derecha, engañando a Malena. Solo ocho minutos más tarde, se repetía la jugada. En esta ocasión, Marta Corredera sacaba una falta desde el perfil izquierdo y el balón impactaba en las manos de Ruth dentro del área. Nuevo penalti para el Real Madrid y nueva oportunidad para Asllani que, en el minuto 54, anotaba desde los once metros, volviendo a engañar a Malena, orientando esta vez su tiro hacia la izquierda de la guardameta y logrando su sexto gol de la temporada.
Había tiempo por delante y el cuadro local lo aprovechó para recortar distancias. En el minuto 68, Queralt mandaba desde el carril derecho un buen balón al área donde la recién entrada Kgatlana. La sudafricana controló, se fue de Kenti Robles y mandó un potente disparo a la meta de Misa. La portera canaria nada pudo hacer para evitar el 1-2. Sin embargo, el Real Madrid sentenció el choque diez minutos más tarde. En el minuto 78, Marta Corredera asistió a Olga Carmona tras hacer un bonito sombrero a Sheila. La ex del Sevilla disparó a puerta, pero su lanzamiento lo detuvo Malena. No obstante, el balón quedó muerto. A puerta vacía, Marta Cardona solo tuvo que empujar para anotar su primer gol con la camiseta del Real Madrid y hacer el definitivo 1-3.
Adaptación madridista en la zona alta
Tras un inicio de liga con los tropiezos ante FC Barcelona Femení y Valencia CF Femenino, el Real Madrid parece haber encontrado su sitio y ya encadena tres victorias consecutivas. Además, muestra garantía de gol ya que, en todos sus triunfos, ha anotado tres tantos y alcanza los 10 en total. Así, el cuadro blanco, de momento, se aúpa a la quinta posición de la tabla clasificatoria con 10 puntos y ve los puestos de Champions más de cerca. Una zona donde se encuentra su rival inmediato, el UDG Tenerife Egatesa. Un duelo de altos vuelos que se disputará el próximo miércoles 11 de noviembre a las 20:30 horas en el Estadio La Palmera de Tenerife.
A pesar de haber ejecutado un partido con intensidad y dominando la primera parte, la SD Eibar encadenó su segunda derrota seguida en el encuentro ante el Real Madrid y no gana en casa desde la jornada inaugural ante el Real Betis Femenino. El equipo armero se queda con los 7 puntos que ostentaba y se mantiene en el ecuador de la clasificación. Su próximo encuentro será el jueves 12 de noviembre a las 21:00 horas, visitando al Sevilla FC Femenino en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios de la capital hispalense.