El Real Valladolid ahora también podrá optar a ser parte de la Liga Iberdrola. El club está de enhorabuena no solo por el regreso a Primera División Masculina sino porque después de años de espera tendrán sección femenina la próxima campaña.
Ronaldo Zanário es quien preside esta entidad y se ha fusionado con Villa de Simancas. Ambos firmarán la semana que viene un convenio de colaboración que hará que este sueño pueda hacerse realidad.
El acuerdo ha tardado en llegar entre ambas entidades
Recientemente, el Diario As comunicaba que ya se habían producido algunas reuniones por parte de los dos clubes. Sin embargo, el anuncio oficial de este hecho se ha estado retrasando por los partidos del equipo masculino y después, por la celebración propia tras haber conseguido el ascenso.
El propio presidente de la entidad blanquivioleta adelantaba hace un mes que el acuerdo estaba «muy cerca» con el CD Villa de Simancas que juega en la categoría regional. Aunque no ha sido fácil llegar a un conceso, hasta que Ronaldo Zanário ha acordado un elevado compromiso económico que ha hecho realidad esta fusión.
El Parquesol se queda al margen
Anteriormente, el Real Valladolid y el CD Parquesol tomaron caminos diferentes, porque no llegaron a un acuerdo deseado por ambas partes. Este acontecimiento provocó que el equipo blanquivioleta se acercase más al CD Villa de Simancas Femenino.
Actualmente, desde Villa Simancas no han realizado ninguna declaración. Mientras que el director del gabinete de presidencia del Real Valladolid, David Espinar ha comunicado que «en breve» darán «toda la información». Por tanto, esto dejaría al Parquesol fuera de esta unión, pese a la «buena relación» que Espinar ha manifestado que existe entre ambas entidades.
Un posible nuevo aspirante a la Liga Iberdrola
Desde hace meses ya se planteaban varias opciones de que el Real Valladolid contase con un equipo femenino. Al fin, llegará este anuncio oficial de que el equipo blanquivioleta volverá a tener sección femenina y que puede soñar con ser parte de la Liga Iberdrola.
De esta manera, el Real Valladolid está de celebración por el ascenso de su equipo masculino a la Liga Santander y por el protagonismo de las mujeres con la creación de una nueva sección femenina.