Locura de partido en el Johan Cruyff. El FC Barcelona volvía a la Liga F con una nueva victoria ante el Villarreal (5-0), aunque la buena noticia la dejaba la vuelta de Caroline Graham Hansen. La noruega, que llevaba cuatro meses lesionada, disputó un partido de 10 y que mejor manera que marcando un hat-trick para celebrar una nueva goleada de su equipo.
Este pasado martes, el FC Barcelona informaba que la noruega ya tenía el alta médica y podía estar disponible para Jonatan Giráldez. Durante la semana la afición culé ha estado con la emoción y el cosquilleo de volver a ver a Graham Hansen en una convocatoria. Y así ha sido. Ante el Villarreal la extrema volvía a la lista, pero tuvo que esperar hasta el minuto 65 para saltar al terreno de juego del Johan Cruyff y hacer magia.
El FC Barcelona recupera a Graham Hansen
Corrían los segundos en el marcador del Johan Cruyff en una mañana festiva y con muy buen ambiente. Saltaba a calentar a la banda una de las jugadoras más esperadas por la afición, Caroline Graham Hansen, y en el minuto 65 saltaba al verde en el lugar de Claudia Pina. Entre aplausos, abrazos de sus compañeras y una ovación recibía el feudo culé a la noruega que nada más entrar ya estaría en contacto con el balón.
Desde la banda derecha y con el dominio del FC Barcelona, Graham Hansen se acercaba con peligro a la portería el submarino amarillo. Cinco minutos fueron los que necesitó para ver puerta una vez recuperada de su lesión tendón del bíceps femoral de la pierna derecha. La extremo en una jugada individual le pasa el balón a Aitana y esta se la devuelve para que sola ante Carmen Carbonell marcara el primero en su cuenta particular.
Hansen tenía ganas de reencontrarse con el gol después de cuatro meses y en menos de cuatro minutos haría un hat-trick. En el minuto 84, demostró su efectividad aprovechando un despeje de la defensa del Villarreal. De nuevo hubo conexión Aitana-Hansen y con un disparo cruzado marcó un golazo para el FC Barcelona (4-0). Ya en el minuto 90, tras marcarse un partidazo, la noruega tras una jugada individual se va de cuatro rivales y su disparo acabaría en el fondo de la red ajustado al palo izquierdo, tras una asistencia desde el centro del campo de Marta Torrejón (5-0).
https://twitter.com/laurasolan6/status/1632368559446786048?s=20
Al finalizar el partido, Graham Hansen fue una de las protagonistas en zona mixta. La noruega que finalizó emocionada el partido confesó que «no sabía si los aplausos eran para mí porque estábamos entrando tres compañeras a la vez». Además, tuvo palabras para la afición culé que le dedicó una ovación tras su vuelta. «He disfrutado mucho volviendo a jugar, quería tener buen inicio y coger ritmo. Aunque, hemos querido ir despacio y asegurar antes de reaparecer».
https://twitter.com/FCBfemeni/status/1632380068277149699?s=20
Engen y Jana Fernández, también tuvieron minutos
A la vuelta de Caroline Graham Hansen hay que sumarle la de Ingrid Engen y Jana Fernández. Ambas jugadoras, ya recuperadas de sus lesiones, pudieron participar en la victoria del FC Barcelona una vez disponibles para Jonatan Giráldez. Engen, cuarto cambio, salió en el minuto 75 sustituyendo a Keira Walsh y la canterana culé, saltó al césped en el 79′ en el lugar de Mapi León.
Ambas fueron ovacionadas y aplaudidas por la afición culé al entrar al terreno de juego, pero cada una tuvo su momento. Engen, ya recuperada de su lesión en el cuádriceps de la pierna derecha que la dejó fuera casi dos meses, tuvo la primera toma de contacto con el verde para coger sensaciones. Disputó buenos minutos y fue de menos a más encontrándose cada vez mejor y participando en alguna recuperación de balón.
El caso de la canterana Jana Fernández fue similar. Antes de saltar al terreno de juego, la jugadora de 21 años, referente en La Masía, sonreía desde la banda. «Me estaba conteniendo las lágrimas por el hecho de salir a calentar. Para mí ya era mucho porque es una cosa que echas mucho de menos, estar con tus compañeas. Era algo soñado». Así se expresó la central tras su redebut con el FC Barcelona.
Cuando el speaker dijo su nombre estalló la emoción en el Johan Cruyff. 386 días después, la central volvía a jugar con el FC Barcelona una vez recuperada de su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, a un buen nivel e Irene Paredes y Aitana Bonmatí la recibieron con un abrazo. Jana destacó en la buena salida de balón y estuvo bien plantada en defensa. «Cuando estás mucho tiempo fuera del campo es un orgullo que te reciban así», explicó la futbolista culé.
https://twitter.com/DAZN_ES/status/1632361272049287170?s=20