Mié 18 May 2022 01:45:07

El regreso de Virginia Torrecilla y otras buenas noticias que nos deja el fútbol femenino en 2021

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Con el 2022 a la vuelta de la esquina, el fútbol femenino sigue sin despegar en un 2021 marcado por el anuncio de su profesionalización. Lo comunicó el CSD en el mes de junio pero la ansiada liga profesional sigue enredada en un laberinto burocrático en el que las partes implicadas siguen sin ponerse de acuerdo. A pesar de todo, las malas noticias de este año que se acaba están siendo eclipsadas por los éxitos colectivos del FC Barcelona femenino y de la Selección Española, o de los individuales con Alexia Putellas como la primera «Balón de Oro». Desde un histórico Real Madrid en cuartos de Champions League femenina hasta la vuelta de Virginia Torrecilla a los entrenamientos del Atlético de Madrid, he aquí el repaso de Futbolísticas a las mejores noticias que nos deja 2021.

Virginia Torrecilla vuelve a los entrenamientos

El pasado 24 de marzo, el Atlético de Madrid se levantó con la mejor noticia posible para el fútbol femenino español. Virginia Torrecilla regresaba a los entrenamientos del equipo femenino tras superar un tumor cerebral que la mantenido muchos meses fuera del verde. Desde entonces, la balear ha seguido ejercitándose con sus compañeras a la espera de que 2022 sea el año en el que pueda volver a jugar en partido oficial.

«Virginia Torrecilla: «Estoy limpia, no tengo restos del tumor»» por Alba Segura

El Barça volvió al Camp Nou

El 6 de enero de 2021 quedará como una fecha histórica para los aficionados culés. Después de cincuenta años del primer partido de fútbol femenino, el Camp Nou abrió sus puertas para el encuentro de Primera Iberdrola entre el FC Barcelona-RCD Espanyol. Un gran estadio que se unió así a otros grandes campos, como el Wanda Metropolitano para el Atlético de Madrid; San Mamés para el Athletic Club o el Benito Villamarín para el Real Betis femenino.

El Camp Nou y otros grandes estadios que se han abierto al fútbol femenino por Jesús Burgos

El Atlético conquista la Supercopa

Está claro que 2021 no fue un buen año para el Atlético de Madrid femenino. Y es que las colchoneras fueron eliminadas de la Champions en octavos y tampoco pudieron clasificarse para jugar la competición europea esta temporada tras sus malos resultados en liga. Es por eso que la conquista de la Supercopa femenina (eliminando al todopoderoso FC Barcelona en semifinales y al Levante en la final) puede considerarse como prácticamente la «única» noticia buena del club en este año que finaliza.

El Real Madrid, una plantilla de ensueño y la Champions

Sin duda, el Real Madrid ha seguido acaparando buena parte de las noticias del fútbol femenino español. Nombres como los de Rocío Gálvez y Lucía Rodríguez en defensa o Esther González, Athenea del Castillo y Nahikari García en ataque fueron sumándose como nuevos fichajes del conjunto merengue. Una plantilla de ensueño que todavía no termina de engranarse al 100×100 en la Primera Iberdrola, pero que seguirá viva en Champions tras su histórico pase a cuartos de final de la competición.

«El Real Madrid forma una plantilla de ensueño» por Sergio Hervás

El año perfecto del FC Barcelona

El 2021 se ha convertido en un año redondo para un FC Barcelona que lo ha ganado casi todo. Títulos, récords y reconocimientos por doquier para las de Giráldez, que tan solo han encajado dos empates (ante Atlético en Supercopa con derrota en penaltis y en Champions ante el PSG) y dos derrotas (ante Atlético en liga y ante el Manchester City en Champions). Sin embargo, por encima de todo destaca la final de la UWCL, donde las culés arrollaron al Chelsea para proclamarse como brillantes campeonas. Una final en la que también brilló la MVP del encuentro, que no fue otra que Aitana Bonmatí.

«El FC Barcelona toca el cielo y hace historia en Gotemburgo» por Raul Morote

Los clubes apuestas por la cantera

La penúltima jornada de Liga Iberdrola 2020-21 estuvo marcada por los debuts de las canteranas de varios equipos en la élite del fútbol femenino. Un sueño para muchas de ellas, como fue el caso de Yolanda Sierra con el Atlético de Madrid; Sara Ezquerro con el Real Madrid; Ainhoa Alguacil con el Valencia CF; Ornella Vignola con el FC Barcelona; Andrea Baena con el Sporting Club o Aitana Muñoz con el EDF Logroño.

Los debuts dejan huella en la penúltima jornada de la Liga Iberdrola

«Los debuts dejan huella en la penúltima jornada de la Liga Iberdrola» por Inés Martínez

Huerta de Aza y Porras Ayuso hacen historia

El 30 de septiembre de 2021 fue histórico para el fútbol español en general (y para el femenino en particular). Y es que la RFEF anunció que el encuentro de la jornada 8 de la Liga Santander iba a ser arbitrado por dos colegiadas (una de ellas procedente del fútbol femenino). Así, Marta Huerta de Aza y Guadalupe Porras Ayuso fueron designadas como cuarta árbitra y primera asistente respectivamente del encuentro entre el Getafe CF y la Real Sociedad.

«Así hacen historia Huerta de Aza y Porras Ayuso en el fútbol español» por Raul Morote

Nace (y arrasa) FUTPRO

En el mes de noviembre vio la luz FUTPRO, el primer sindicato exclusivamente para el fútbol femenino. Una asociación detrás de la cuál se encuentros dos jugadoras del FC Barcelona: Patri Guijarro y Andrea Pereira. Junto a ellas estaría Amanda Gutiérrez, prestigiosa abogada deportiva que junto a las citadas jugadoras (y muchas otras) ha conseguido ganar de manera provisional las elecciones para representar a las jugadoras en las futuras negociaciones del fútbol femenino.

«Nace FUTPRO, un sindicato para el fútbol femenino» por Carla Suárez

Alexia reina en el mundo

Año de ensueño para Alexia Putellas. El último reconocimiento recibido por la capitana del FC Barcelona y de la Selección Española ha sido el del Globe Soccer. Título que se suma a los anteriormente conseguidos de Jugadora del Año de la UEFA y Balón de Oro de France Football.

«Nace FUTPRO, un sindicato para el fútbol femenino» por Carla Suárez

«Alexia Putellas galardonada con el Globe Soccer Awards» por Rosa Pérez

Año histórico para la Selección Española

Con setenta y dos goles a favor, la portería a cero y doce de doce victorias despide el año la Selección Española de Jorge Vilda. Un 2021 en el que España supera por primera vez el décimo puesto en el ránking FIFA al terminar en la novena posición. Una Roja femenina que aspira a todo en 2022 y que seguirá capitaneada brillantemente por Alexia Putellas.

«Las opciones de España para estar en el Mundial 2023» por Enaitz Garate

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Amanda Gutiérrez: «El fútbol femenino está en un momento muy dulce»

El fútbol femenino está viviendo uno de los momentos más importantes de su historia. En parte, este crecimiento se debe...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Amanda Gutiérrez: «El fútbol femenino está en un momento muy dulce»

El fútbol femenino está viviendo uno de los momentos más importantes de su historia. En parte, este crecimiento se debe a la labor y el...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad