Lun 18 Ene 2021 04:53:15

El repaso a una jornada empañada por Filomena y la covid-19 en Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

Nueve de los dieciséis encuentros previstos en Reto Iberdrola para este último fin de semana fueron cancelados. Unos se aplazaron por motivos relacionados con la covid-19, mientras que otros no se jugaron debido a los obstáculos causados por el temporal Filomena. El grupo más afectado fue el sur B, en el que el balón no echó a rodar en ningún campo.

Sin embargo, los equipos que pudieron jugar dejaron enfrentamientos muy atractivos. El Barça B se llevó el derbi catalán, el Real Oviedo amplió su racha y el CFF Cáceres venció al todopoderoso CD Pozoalbense en Córdoba. Cabe apuntar que estos partidos fueron los primeros del año en segunda división, justo después del parón invernal.

Tres partidos en el norte

En el grupo norte A de Reto Iberdrola se desarrolló solo un choque de los cuatro previstos. Este enfrentó al Peluquería Mixta Friol con el Real Oviedo en tierras gallegas. El cuadro local se adelantó en el marcador, pero la entidad asturiana acabó remontando y sumando así su quinta victoria consecutiva.

Marina Monte, Isina y Laurina hicieron los tres tantos del equipo visitante, que se mantiene en el liderato con diecinueve puntos. El club lucense, por su parte, es penúltimo, con cinco puntos sumados. Como anotación positiva, las anfitrionas, además de anotar frente a las primeras de su grupo, vieron a su guardameta atajar un penalti.

En cuanto a los demás partidos, el Racing Féminas – CD Pozuelo fue aplazado tras conocer la presencia de coronavirus en la platilla madrileña. Diferente fue el motivo del cambio de calendario para el Atlético de Madrid B – CD Parquesol y el Real Sporting – Madrid CFF B. En estos casos, la Real Federación Española de Fútbol decidió posponerlos debido a los riesgos de jugarlos en pleno temporal de nieve.

Dos choques se realizaron en el grupo norte B. Uno de ellos fue el derbi catalán de filiales, entre el RCD Espanyol B y el FC Barcelona B. Las azulgranas se llevaron los tres puntos, gracias a los goles de Alba Caño y de Claudia Ruimallo. El resultado definitivo fue de 0-2, lo que mantiene al Barça B en el segundo puesto y a las pericas en el penúltimo. Además, con este triunfo salieron las culés de una racha de dos jornadas sin ganar.

La otra cita de este grupo de Reto Iberdrola la tuvo la UD Collerense con el Deportivo Alavés. La entidad vasca, líder, se impuso por 0-3 ante el colista con menos puntos de la categoría. Amancay Urbani, Maialen Martínez anotaron a favor del Alavés, al igual que Vivien Becker, pero en propia puerta. A pesar de todo, el club balear todavía tiene varias jornadas por delante para intentar acabar en la mitad superior de la tabla.

Los otros partidos que debieron disputarse en el grupo norte B de Reto Iberdrola fueron también aplazados por motivos climáticos y sanitarios. El CE Seagull ha comunicado que estará dos jornadas sin jugar, pues hay covid-19 en su plantilla. De ahí que Osasuna no recibiera su visita este fin de semana. Por su parte, el SE AEM – Athletic B se pospuso debido a la fuerte borrasca.

El CFF Cáceres destaca en Reto Iberdrola

El grupo sur A de Reto Iberdrola ha sido el único en el que se han jugado todos los choques previstos. De ellos, el más asombroso haya sido, posiblemente, el del CD Pozoalbense ante el CFF Cáceres. El club cordobés solo había perdido en la segunda jornada, ante el Granada CF y por la mínima. Llevaba ya una notable racha de victorias y era el líder indiscutible del subgrupo. Sin embargo, un sólido conjunto cacereño logró imponerse y sumar así su tercer triunfo seguido. Marina firmó el único gol de partido.

Significativo fue también el resultado que se dio en Tenerife. La UDG Tenerife B venció con un doblete de Aithiara Carballo al CD Juan Grande. De esta forma, el equipo tinerfeño toma aire tras dos jornadas sin ganar, mientras que el club grancanario cae al último puesto.

El derbi andaluz entre el Málaga CF y el Granada CF se saldó con un empate a uno. María Ruiz marcó para las blanquiazules y Cristina Postigo para las rojiblancas. Así, el cuadro nazarí aguanta en la segunda posición de la clasificación, pero arrastra otra semana más sin sumar los tres puntos. Idéntico fue el marcador del encuentro entre el Córdoba CF y FF La Solana. Lo más destacado fue el tanto de Nieves con la camiseta manchega, pues lo aportó el mismo día de su debut.

Por último, los marcadores del grupo sur B de Reto Iberdrola quedaron en blanco. El CF Joventut Almassora – Real Unión de Tenerife Tacuense fue aplazado por motivos sanitarios. El Alhama CF – Fundación Albacete se canceló tras detectar un positivo por covid-19 en una de las futbolistas del Funda. Diferente fue el motivo del aplazamiento del UD Aldaia – Villarreal CF, pues aquí no se jugó por estar las instalaciones municipales cerradas. Con respecto al CD Femarguín – Valencia B, no se realizó debido a las condiciones climáticas.

Deja un comentario

548FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
1,450SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Bárbara Santibáñez: «Es mejor no aferrarse al éxito, en la vida se pierde más que se gana»

Bárbara Santibáñez es una jugadora nacida en Santiago, Chile. Comenzó su carrera en el Colo-Colo. En 2018 decidió salir...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Demasiado Madrid CFF para un pobre Santa Teresa

El fin de semana de la Supercopa de España sido aprovechado para recuperar varios de los partidos de la Liga Iberdrola que...

El empate entre Sevilla FC y Rayo Vallecano, en imágenes

Tras el aplazamiento del encuentro el pasado fin de semana, Sevilla FC y Rayo Vallecano acordaron disputar el choque de la jornada 15 este...

La superioridad de las colchoneras las hace supercampeonas de España

El Atlético de Madrid Femenino se proclamó campeón de la Supercopa de España tras imponerse al Levante Unión Deportiva en el Juegos del Mediterráneo...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad