El Santa Teresa está pasando una de las peores etapas de su historia. El club extremeño descendió de Primera División en la campaña 20/21 y desde entonces ha estado muy mal gestionado. El curso pasado, las pacenses volvieron a perder la categoría y bajaron a 2ª RFEF. Si la situación no mejora, el club podría llegar a desaparecer.
Incomparecencia en los primeros partidos
Las malas gestiones están viéndose reflejadas en el campo. El primer equipo del Santa Teresa no jugó la primera jornada en 2ª RFEF, donde se debieron enfrentar a La Solana. El filial, que milita en Primera Nacional, tampoco jugó el partido ante el Extremadura.
El Santa Teresa compite también en la primera ronda de la Copa de la Reina. Este miércoles a las 17:30 deben enfrentarse al Elche, sin embargo, no acudirán tampoco al encuentro. El equipo será descalificado de la competición y además no podrá participar en la siguiente edición.
El cambio de presidente
El pasado 5 de agosto, el Santa Teresa publicó en sus redes sociales un comunicado donde comunicaba el cambio de presidente. Manuel J. Guerra dimitió de su cargo y Mario Acedo Fernández pasaba a ser el nuevo presidente acompañado de Luis Gordillo, Enrique Estévez y Miguel Arranz. Este cambio parecía aumentar las esperanzas del conjunto extremeño, pero las deudas siguen ahogando al club.
🔴⚪ COMUNICADO OFICIAL 🔴⚪#santateresabadajoz pic.twitter.com/DSFJUIhlkK
— Santa Teresa C.D. (@SantaBadajoz) August 5, 2022
Las deudas impiden competir
El motivo por el que el Santa Teresa no puedo competir es porque no han podido tramitar las fichas de las jugadoras. Esto se debe al impago de unos 26.000 euros a la plantilla de la temporada pasada. La cifra corresponde a las últimas dos nóminas y media que no liquidaron a las futbolistas de la temporada 21/22.
Tras el anuncio del nuevo presidente, el Santa Teresa comenzó a remodelar su plantilla. El conjunto extremeño comenzó a anunciar varias renovaciones y algunos fichajes para el primer equipo. Sin embargo, no se han comunicado aún todas las incorporaciones, ya que el club está teniendo problemas con los papeles de algunas jugadoras extranjeras. Así lo recoge Diario HOY con las declaraciones del presidente del club extremeño: «Tenemos suficientes futbolistas para ambos, aunque hay algunas extranjeras cuyos papeles están pendientes y no han llegado todavía»
La situación del club parecía mejorar con el cambio en la directiva. Sin embargo, el 22 de agosto, las jugadoras y cuerpo técnico de la temporada 21/22 sacaron un comunicado reclamando los impagos del club. El Santa Teresa deberá saldar sus deudas si quiere evitar la expulsión de 2ª RFEF.
*Comunicado Oficial*
Ante la absoluta falta de información por parte del club y tras más de 2 meses y medio desde que terminó la temporada, tristemente nos vemos en la obligación de hacer pública nuestra situación a través de este comunicado. pic.twitter.com/rfLFQ7QnXm
— Lobaaa09 (@MaryLoba78) August 22, 2022
El presidente confiesa en el Diario HOY que no descarta el descenso: «Asumiremos las consecuencias que haya, si este curso nos tenemos que quedar en blanco, el año que viene jugaremos donde podamos y si nos ponen una sanción económica, la haremos frente» El presidente no descarta la desaparición: «No lo sé, si no me dejan trabajar sé que yo dimitiré, pero si los socios nos apoyan, porque al ser un club deportivo, ellos mandan, el proyecto debería seguir adelante» Las pacenses están a la espera de recibir una ayuda de la Federación Extremeña para poder comparecer en la segunda jornada liguera, donde se enfrentan el domingo al Atlético Baleares.