Jue 26 Nov 2020 03:09:11

El Santa Teresa pondrá a examen al Levante

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pablo Rodriguez Martí
Periodista. Disfrutando del fútbol femenino a tiempo completo.

La novena jornada de la Primera Iberdrola abre las puertas del IDM El Vivero para disfrutar del enfrentamiento entre Santa Teresa y Levante. Ambos conjuntos llegan al encuentro emparejados en la clasificación con el propósito de adelantar por la izquierda a su contrincante. El cara a cara tendrá lugar el próximo domingo a las 12:00 horas y no se podrá seguir en directo desde ninguna plataforma televisiva.

En igualdad de puntos, pero no de partidos

El Santa Teresa llega a la cita con más de una semana de descanso. La problemática en torno a la situación de los equipos más afectados por el coronavirus está desnivelando la balanza en cuanto al tiempo de tregua entre jornadas. El Levante, en cambio, sí jugó la pasada jornada. Tras varias semanas de parón, las azulgranas han encadenado dos victorias ante Athletic Club y Deportivo demostrando su mejor cara. Su buen hacer de cara al gol es una de las grandes amenazas que traen consigo y que debería ser motivo de preocupación para un Santa Teresa que no termina de demostrar su contundencia atrás.

En igualdad de puntos, pero con dos partidos de diferencia entre unas y otras, pacenses y valencianas pugnarán por extender su buena racha de resultados. Aventuradas en una competición donde se desconoce si el siguiente encuentro llegará a disputarse, el partido a partido es el modus operandi. Tres victorias y un empate han sido los resultados positivos que han cosechado en este inicio de temporada. La diferencia se encuentra en la casilla de las derrotas, donde el Santa Teresa suma tres y el Levante una.

Cuatro del Levante UD con la selección

Durante la última semana se han hecho oficiales las listas de convocadas de la selección española absoluta y sub-20 de cara al próximo parón. Jorge Vilda ha llamado a las levantinistas Irene Guerrero y Eva Navarro para los partidos ante Moldavia y Polonia. Mientas que María Méndez y María Valenzuela irán a los entrenamientos de la sub-20 en Marbella representando al Levante.

Antúnez, optimista con el partido

Juan Carlos compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro. Su inicio de temporada no ha sido fácil y ha advertido que esta liga «va a ser muy larga». «El equipo llega bien, con ganas de poder puntuar el domingo e irse al parón de selecciones con buenas sensaciones», aseveró. Además, aprovechó para destacar la importancia de tener a su afición apoyando como la jugadora número 12: «Jugar con público para nosotros es un plus que no nos lo dan otro tipo de cosas»

La árbitra: Casal Fernández

Elena Casal Fernández, del Cómite de Árbitros gallego, será la encargada de impartir justicia en este encuentro entre Santa Teresa y Levante UD. Su última aparición se produjo en el Betis-Valencia de la jornada 7. Estará acompañada de las colegiadas Alicia Galán, Tania Fente e Iria Rosendo.

Posibles alineaciones

El partido también se juega desde la pizarra. Ambos entrenadores tendrán que plantear un plan de juego capaz de sacar partido de los defectos rivales.

En las locales, Juan Carlos Antúnez podría salir con Yolanda Aguirre bajo palos. En la defensa, Marta Parrajuelo, Amanda Visco, Ariadna y Raquel Ayuso. Para el centro del campo, podría optar por Nayadet y Lordemann con Nerea y Estefa en bandas. Arriba, la doble punta en busca del gol sería Mascaró y Mireya.

Yolanda Aguirre; Marta Parrajuelo, Amanda Visco, Ariadna, Raquel Ayuso; Nayadet, Lordemann, Nerea, Estefa; Mascaró y Mireya.

En el Levante, María Pry buscará la victoria con María en portería. En defensa, María Méndez, Cometti, Jucinara y Alharilla serían las apuestas habituales. Irene Guerrero y Zornoza en la sala de mandos, con Eva Navarro, Carol Férez, Alba Redondo y Esther como referencia en ataque.

María; María Méndez, Cometti, Jucinara, Alharilla; Zornoza, Irene Guerrero, Zornoza, Eva Navarro, Carol Férez, Alba Redondo y Esther.

Deja un comentario

367FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
1,450SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las jóvenes promesas que llegan de Valencia

Las canteras de toda España preparan con mimo a las próximas estrellas de la Liga Iberdrola. Son estas jóvenes...

La lista de jugadoras con rotura de ligamento cruzado anterior suma a Eva Llamas

La Liga Iberdrola ha llegado a la jornada 10. Esta se disputará tras el último compromiso de selecciones de 2020. Parece todo un logro...

Más ejemplos positivos contra la violencia de género

El 25N marca la agenda reivindicativa de gran parte de nuestra sociedad. No es para menos: a pesar del gran esfuerzo social, institucional, educativo,...

Cristian Toro: «El equipo compitió en todos los partidos» 

La situación sanitaria provocada por la COVID-19 ha cambiado la manera de actuar en muchas facetas de nuestra vida cotidiana, una de ellas es...

Jenni Hermoso y Graham Hansen, entre las mejores del mundo por la FIFA

Que Jennifer Hermoso es una de las mejores futbolistas españolas, patrimonio del fútbol español, y una de las mejores a nivel Europeo es algo...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad