El Atlético de Madrid sigue sin ganar en casa en 2023. El cuadro colchonero suma su cuarto empate consecutivo en la Liga F y se aleja todavía más de Europa.
El Atlético de Madrid ha conseguido un decepcionante empate en la visita del Sevilla a Alcalá. El cuadro rojiblanco no levanta cabeza, y deja escapar de nuevo los tres puntos, en el que pudo haber conseguido una importante victoria en su lucha por Europa. Un tanto de Eva Navarro, uno de los mejores de la jornada, en la segunda parte, adelantó a las locales, pero Rosa, rozando el tiempo de descuento, igualó el choque.
Era un duelo de muchas necesidades para el cuadro colchonero, que buscaba como sea obtener los tres puntos, sin éxito una vez más. La escuadra capitalina no podía permitirse dejar escapar el tren de Europa, y, por ello, el duelo ante las sevillanas era fundamental, ya que un tropiezo podría alejarle definitivamente de la lucha por la Champions.
El Atlético de Madrid, más propositivo en la primera parte
En la primera mitad, el Atlético arrancó como suele: proponiendo, intentando acercarse a la meta contraria y probando a generar ocasiones. Por su parte, el Sevilla intentaba salir a la contra, aprovechando los espacios que dejara el cuadro colchonero, y hacer el mayor daño posible a la defensa capitalina. Con el paso de los minutos, la escuadra rojiblanca aumentó la intensidad y sus llegadas inquietaron de forma sustancial a Sullastres, que tuvo que intervenir para detener el primer gol local.
¡Comieeeenza el partido en Alcalá! 🔛 pic.twitter.com/Nx61lJnteL
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) January 29, 2023
Tras una primera fase en la que el Atlético tuvo grandes ocasiones para ponerse por delante en el marcador, el encuentro se calmó y entró en un momento algo más tranquilo. Los acercamientos por parte de los dos equipos se redujeron de forma significativa, teniendo una mayor importancia el duelo en el centro del campo. Ludmila era de una de las más activas, intentando generar peligro para poner en aprietos a la defensa sevillista, aunque sin mucho acierto de cara a la meta contraria.
En el último tramo de la primera mitad, el Atlético retomó sus intentos de asediar la portería defendida por Sullastres.
El equipo rojiblanco, sin premio en la segunda parte
Tras el paso por vestuarios, el Sevilla buscaba poder sorprender a Lola Gallardo, muy atenta en todo momento para detener las aproximaciones del cuadro andaluz. El Atlético, por su parte, no quería ni podía bajar el ritmo, e intentaba con ahínco atacar la portería contraria. El cuadro rojiblanco tenía aproximaciones, pero el éxito no brillaba por su ausencia. No fluía la puntería para el cuadro capitalino, que no terminaba de obtener el premio del gol. Mientras, el combinado andaluz esperaba a tener oportunidades para llevarse el encuentro.
Tras el tanto de Eva Navarro, el cuadro rojiblanco, lejos de hundirse, fue de forma decisiva a por el segundo tanto. La escuadra entrenada por Manolo Cano, consciente de lo que podía pasar si se relajaba, quería aumentar su ventaja en el marcador.
Eva Navarro y Rosa Otermín, las goleadoras
Pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte, llegó el merecido premio para el Atlético de Madrid. Eva Navarro. La extrema colchonera inauguró el marcador tras un potente disparo desde fuera del área, ante el que no pudo hacer nada Sullastres. De esta forma, el cuadro colchonero se puso por delante, dando una gran alegría a la afición congregada en el Centro Deportivo Wanda.
Sin embargo, la alegría, como es habitual, no duró demasiado en Alcalá. Rosa, tras un saque de esquina, marcó el gol del empate para el Sevilla, que sorprendió, ya que fue la única jugada de peligro que generó en todo el encuentro. De nuevo, el cuadro colchonero dejó escapar los tres puntos.