El Sevilla FC femenino ha conseguido dejar atrás los fantasmas que tanto preocupaban, para brillar el pasado domingo ante el Sporting de Huelva y solventar los problemas del equipo. La falta de gol era evidente. Solo habían logrado hacer uno en el estreno de la Primera Iberdrola, de la mano de Claudia Pina. Sin embargo, en este choque, sin duda, han sabido materializar las ocasiones y conseguir la primera victoria de la temporada.
El cuadro de Cristian Toro ha ido superándose. Si bien en la pasada jornada, frente al EDF Logroño, solucionaron los problemas defensivos que habían acusado en el encuentro contra el Athletic, preocupaba el poco a cierto de cara a portería. Las rojiblancas llegaban a área rival, pero no eran capaces de crear peligro.
En este partido no solo han vuelto a demostrar que pueden ser una muralla indestructible, sino que han sabido sacar el partido con mucha solvencia y crear peligro real. Tanto que antes de que se jugara el partido, el Sevilla acumulaba una diferencia negativa de tantos, pero tras la goleada del domingo han revertido la situación.
Mucho talento en el Sevilla FC
Asimismo, el encuentro ha dejado detalles importantes. Raquel Pinel se ha reencontrado con el gol después de más de diez meses. No marcaba desde el 21 de diciembre del 2019 frente al Rayo Vallecano en la jornada 14. Por otra parte, Noelia Ramos se afianza en la portería con una buena actuación en el derbi.
Otra de las jugadoras a destacar ha sido Ana Franco, que a pesar de su juventud ha demostrado su valía con los dos tantos que remataron el choque. Tiene mucho talento y se le augura un buen futuro en el conjunto andaluz.
La actuación que no se podía pasar por alto es la de Virgy. Es una futbolista cumplidora, siempre da la talla, pero lo del domingo fue mucho más allá. Su visión de juego marca la diferencia en un Sevilla que esta vez, sí ha sabido afinar la puntería. Además, contribuyó con dos asistencias.
Habrá que ir viendo como evoluciona el equipo. Aunque todo apunta a que, si siguen en esta línea no tendrán problemas para seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria de una Primera Iberdrola, más complicada que nunca.