Sáb 03 Dic 2022 22:27:25

El Sevilla FC gana al Sporting de Huelva y se asegura la octava plaza de la Liga Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Carlos Casado
Documentalista e historiador

El último derbi andaluz de la temporada se jugó en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC. Enfrentó al equipo local contra el impresionante Sporting Club de Huelva, que ya confirmó hace una semana que seguirá compitiendo en la Liga Iberdrola la próxima campaña. En la 2021-22, las jugadoras de Antonio Toledo no solo han salvado la categoría, sino que se han permitido el lujo de llegar a la jornada 29 disputándole el octavo puesto de la clasificación al Sevilla. Lo cierto es que, de los conjuntos que encaraban la jornada con opciones de alcanzar ese simbólico lugar, el Sporting de Huelva era el que más complicado lo tenía, y el Sevilla FC el que partía en mejor posición. Al final, se impuso la lógica y serán las sevillistas las que logren ese premio, ya que, además de ganar por 3-1, se beneficiaron del resto de resultados de la jornada.

El Sporting de Huelva llevó la primera mitad a su terreno

La primera parte terminó por todo lo alto. Primero, Mayra Ramírez fue arrollada por Esther Sullastres fuera del área, cuando la colombiana se disponía a irse sola hacia la portería, y la colegiada no pitó ni falta. Segundos después, Ana Franco se plantó delante de Emily Dolan y obligó a la estadounidense a dar lo mejor de sí misma. Fueron sendas jugadas, que demostraron que los dos equipos estaban echando toda la carne en el asador. Antes, el Sevilla ya había marcado, después de empezar el choque derrochando ritmo y buenas sensaciones. Hasta el gol, las de Cristian Toro habían dominado la pelota y habían hecho gala de una notable paciencia en la creación. Su buen hacer tuvo como recompensa el gol de Jessica Martínez. Lo malo para el Sevilla fue que Kanteh empató rápido, y en ese momento el Sporting llevó el partido adonde quería. El Sevilla FC no dejó de tener el control del balón, pero las jugadoras onubenses pudieron dedicarse a lo que mejor se les da, que es defender con orden atrás, convertir el centro del campo en un terreno minado, incomodar el juego rival y meter miedo en las acciones aisladas que siempre son capaces de crear.

Primera Iberdrola
Las jugadoras del Sporting de Huelva celebran el gol de Kanteh | Imagen: Ada Caballero (Futbolísticas)

El Sevilla FC no perdió la paciencia

El resultado final del duelo demostró que el Sevilla FC tiene recursos, calidad y confianza en sus posibilidades. También paciencia. Lo cierto es que, en el inicio de la segunda parte, el choque siguió en el sitio donde le interesaba al Sporting. Las futbolistas de Antonio Toledo lograron que el ritmo del encuentro fuera lento. Eso, parece que fue desgastando al Sevilla FC poco a poco. Las sevillanas fueron perdiendo enteros y acabaron lastradas por un mar de interrupciones, imprecisiones y poco control de la pelota. Esa circunstancia la aprovecharon las jugadoras de más calidad del Sporting, para acercarse a las inmediaciones de Sullastres con algo de peligro. No obstante, el Sevilla FC no perdió la fe. Cristian Toro introdujo varios cambios clave, que refrescaron el mediocampo local, y la paciencia dio sus frutos. En efecto, cuando el partido parecía encaminado a morir sin alteraciones, dos zarpazos de Eli Del Estal premiaron la insistencia de sus compañeras. El Sevilla FC al final se llevó los tres puntos y, con ellos, el octavo puesto de la Liga Iberdrola.

Liga Iberdrola_ Sevilla FC _ Sporting de Huelva
Rosa Otermín y Fatou Kanteh pelean por una pelota, en presencia de Cristian Toro | Imagen: Ada Caballero (Futbolísticas)

Doblete de Eli Del Estal

El primero gol lo anotó para el Sevilla FC Jessica Martínez, tras una buena combinación (1-0, minuto 15). Fatou Kanteh igualó pronto, merced a un disparo desde la izquierda, tras una asistencia de Keane (1-1, minuto 18). Ya casi al final del choque, Almudena Rivero puso un balón bombeado al centro del área y allí apareció Eli Del Estal, cabeceando a las redes entre las dos centrales (2-1, minuto 85). El Sevilla FC se pudo por delante y, poco después, sentenció el duelo, gracias a otro gol de la propia Eli Del Estal, que golpeó de cabeza un balón rechazado por Dolan tras un primer remate sevillista (3-1, minuto 88).

Todos contentos al final

Pocos peros se le pueden poner al Sporting de Huelva. Su temporada en la presente Liga Iberdrola ha sido sensacional, y la derrota de hoy no empaña esa gran trayectoria. El próximo fin de semana las de Antonio Toledo cerrarán la campaña en casa, jugando contra el Madrid CFF. Será una buena ocasión para celebrar lo logrado. El Sevilla FC, por su parte, pudo festejar hoy con su afición que también ha cuajado una notable Liga Iberdrola. Para acabar el curso, a las sevillistas solo les resta una visita a Lezama, para jugar contra el Athletic. Ese duelo será un bonito colofón para las de Cristian Toro.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Sevilla FC
3
1
Sporting de Huelva

Titulares

Esther Sullastres
Débora
Isabella Echeverri
Lucía
Rosa Otermín
Klára Cahynová
Natalia Gaitán
Toni Payne
Karen Araya
Ana Franco
Jessica Martínez
Dolan
Ana Carol
Patri Ojeda
Santana
Fisher
Castelló
Edgren
Abildå
Fatou Kanteh
Mayra Ramírez
Keane

Suplentes

Itzlel González
Almudena Rivero
Nago Calderón
Elisa Del Estal
Michele Vasconcelos
Inma Gabarro
Chelsea
Cristina Gey
Ana Marcos
Paula García
Judith Luzuriaga
Paula Romero

Cambios

Por el Sevilla FC, entró Nagore Calderón por Natalia Gaitán (minuto 57), Eli Del Estal por Jessica Martínez (minuto 69), Michele Vasconcelos por Ana Franco (minuto 69), Almudena Rivero por Cahynová (minuto 82) y Gabarro por Toni Payne (minuto 82). Por el Sporting de Huelva, Judith Luzuriaga entró por Edgren (minuto 76).

Goles

1-0, minuto 15: Jessica Martínez; 1-1, minuto 18: Fatoumata Kanteh; 2-1, minuto 85: Eli Del Estal; 3-1, minuto 88: Eli Del Estal.

Tarjetas

Árbitro: Paola Cebollada López (Comité de Árbitros de Aragón).

Por el Sevilla FC, amonestó a Débora García (minuto 37), a Jessica (minuto 37) y a Isabella Echeverri (minuto 57). Por el Sporting, mostró tarjetas amarilla a Abildå (minuto 25) y a Keane (minuto 26).

Estadio

Estadio Jesús Navas.

Latest News

¡No te pierdas esto!

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Cristian Toro: «Estamos en ese momento de reconstruir muchas cosas»

El Sevilla FC vuelve a sumar en la Liga F. Tras el empate cosechado en el Estadio Jesús Navas, atendieron a los medios Esther...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad