Cuarta jornada de la Primera Iberdrola que acogía en el Estadio Jesús Navas a un interesante derbi andaluz de dos equipos que buscaban su primera victoria del campeonato. El Sevilla FC Femenino venía de corregir sus problemas defensivos ante el Logroño pero con la asignatura pendiente del gol, mientras que el Sporting de Huelva, con un partido menos, necesitaba recuperar las buenas sensaciones de la primera jornada ante el Valencia, en la que se dejó los puntos en los instantes finales. Dirigiendo el encuentro se encontraba la colegiada Elena Contreras Patiño.
Dominio sevillista
El Sevilla FC comenzó dominando, controlando el centro del campo, la posesión y las llegadas. Almudena y Virgy recuperaban y distribuían los balones con gran visión de juego. Arriba, el poderío físico y desborde de Toni Payne desequilibraba a la zaga onubense, dando una constante sensación de peligro. En el minuto 14 Chelsea salvó al Sporting Huelva realizando un paradón en un mano a mano ante Payne tras un centro espectacular de Virgy. Solo tres minutos después, Almudena asistió otro mano a mano en área visitante que erró Coleman tras un gran recorte y desmarque. Las de Cristian Toro parecía mantener la misma tónica de llegadas que ante el Logroño sin resultado hasta que, en el minuto 25, Payne consiguió anotar el primero tras gran jugada individual. A partir de este momento, el Sporting de Huelva dio un paso al frente y obliga al Sevilla FC a replegarse.
Sin embargo, las jugadas ofensivas de las de Antonio Toledo son desbaratadas por la solidez defensiva del conjunto sevillista. No obstante, pudo llegar el empate con disparo de Fischer desde la frontal que salió desviado y después otro remate de V. Santana. Las rojiblancas en una contra provocaron una falta en la frontal y la primera amarilla del partido para las visitantes. Virgy, golpeó excelente la falta pero el balón lo rechaza el larguero.
Accidentado segundo tiempo
El Sporting de Huelva intenta reaccionar en el segundo tiempo, pero se encuentra con un Sevilla intenso que se hace pronto con el balón y las ocasiones. Hubo un golazo en fuera de juego de Coleman como aviso. Esta vez, las locales encontrarían el segundo gol a los cinco minutos, obra de Raquel Pinel tras una nueva asistencia de Virgy. Las onubenses continuaban incómodas por mérito sevillista. Para colmo de los intereses del Sporting, se lesionaron Santana y Paula que tuvieron que ser sustituidas. El Sevilla, por su parte, seguía llegando sin encontrar el último pase.
Los cambios introducidos por Cristian Toro dieron más dominio al Sevilla en el centro del campo, en la búsqueda de impedir los posibles revulsivos que incluyera Antonio Toledo. De hecho, Ana Franco, en la recta final del partido, hizo su doblete de goles superando la asignatura pendiente sevillista de no ver portería a pesar de las llegadas. Las ocasiones finales del Sporting Huelva fueron inútiles por la solidez defensiva local.
Goleada rojiblanca que espanta los fantasmas
El primer gol lo anota Tony Payne tras una gran jugada individual partiendo desde la banda derecha, desbordando a la defensa onubense y cruzando el balón al palo largo.
El segundo es obra de Raquel Pinel, reencontrándose con el gol tras una jugada de córner en la que Virgi dio una asistencia que fue medio gol. Pinel solo tuvo que empujar el balón a placer. Los dos últimos goles son obras de Ana Franco. El Sporting de Huelva no encontró la forma de resolver las ocasiones que tuvo.
Meritoria primera victoria y desafortunada derrota
Con la victoria, el Sevilla logra sumar por primera vez de tres y alcanza la décima posición en la tabla. El Sporting Huelva, con un partido menos, sigue siendo colista de la competición. Las de Cristian Toro consiguen materializar las buenas sensaciones de los partidos anteriores, tras corregir los desajustes defensivos, las imprecisiones y la falta de acierto. El cuadro de Antonio Toledo no estuvo cómodo en ningún momento del partido y, con el segundo gol sevillista y las lesiones, se le hizo muy cuesta arriba el derbi.
La jornada intersemanal será un momento clave para el Sporting si quiere abandonar las posiciones inferiores cuanto antes. Está por verse si el Sevilla FC podrá jugar ante el Levante tras el positivo por coronavirus en las filas granotas.