Han tenido que pasar 62 partidos para que el Sevilla FC logre lo que parecía imposible, quitarle dos puntos al FC Barcelona. Casi dos temporadas completas después el Barça pierde puntos en la competición domestica y pierde la posibilidad de lograr la liga perfecta. Las blaugranas no se dejaban puntos des del 1 de junio de 2021, hace 708 días, cuando perdieron contra el Atlético de Madrid por 4-3.
Des de ese partido, en la Liga F el FC Barcelona ha conseguido un pleno de victorias. Incluida una temporada perfecta en el año 2021/22 en la que no perdieron ni un partido. Y desde ese día hasta el partido de este miércoles han marcado 288 goles y solo han recibido 23 tantos. Unos números de absoluto escándalo.
El equipo que ha sido capaz de parar esta racha ha sido el Sevilla FC. Un equipo, que como las blaugranas, ya no se jugaban nada en liga. Las sevillistas habían hecho los deberes, ya no corrían peligro en la categoría y ya era imposible llegar a posiciones Champions. Así que han quedado en el limbo de la media tabla. Sin embargo podrán decir que han puesto contra las cuerdas a todo un FC Barcelona.
Un gol de Crnogorcevic reparte los puntos entre blaugranas y sevillistas (1-1)
Las de Nervión han estado más de 30 minutos por encima en el marcador. Algo que solo había conseguido el Bayern de Múnich esta temporada, el único equipo que ha sido capaz de ganar a las blaugranas. Un gol de Cristina Martín-Prieto ha adelantado al Sevilla en los primeros minutos de la segunda mitad. A partir de aquí, las sevillistas han querido mantener el resultado y el Barça ha salido con todo.
Jonatan Giráldez había presentado un once con muchas suplentes. Solamente Paredes, Walsh, Geyse y Paños han sido las titulares habituales que han saltado al campo des del inicio. Tras el gol, Giráldez ha sacado a toda la maquinaria. Han entrado Alexia, Mapi León, Oshoala y Ari Arias. Esta última, ha debutado con el primer equipo blaugrana en competición oficial.
Finalmente un gol de Crnogorcevic cuando quedaban diez minutos para el final ha repartido los puntos terminando así con la racha de victorias y el sueño de la segunda liga perfecta consecutiva.