Sáb 08 May 2021 09:04:02

El Sevilla FC se lleva el Gran Derbi ante un Real Betis que nunca le perdió la cara

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Francisco Javier Portillo Maya
Pedagogo, Psicopedagogo y opositor para Orientación Escolar. Como amante del fotoperiodismo y del fútbol; y sensibilizado y formado en feminismo, he colaborado con medios locales en calidad de reportero gráfico y redactor de crónicas de partidos de #futfem desde 2017. Me sumo a este proyecto imprescindible como redactor web y reportero gráfico para visibilizar e informar con rigor y seriedad sobre fútbol femenino; y otorgarle la importancia social que merece. En las escuelas se debe educar en igualdad, así que el periodismo, como otro de los grandes agentes de socialización, debe velar por garantizar este derecho humano y constitucional.

2021 comienza caprichoso, trayendo la primera jornada del año con el gran derbi sevillano como regalo en el día Reyes Magos. De hecho, la jornada 14 de la liga Iberdrola acoge varios derbis interesantísimos. Mañana bastante fría y con riesgo de precipitaciones en la que Martínez Madrona ordenó que rodara el balón.

Intensa primera mitad

Destaca la presencia de canteranas en el once bético, la ausencia de la sevillista Almudena y la vuelta a la titularidad en las visitantes de Javiera Toro y María Bores, aunque conserva el esquema al que nos tiene acostumbrados en liga Iberdrola. La primera parte se caracteriza por la intensidad que mostraron los equipos por controlar el esférico y buscar portería. Tal fue dicha intensidad que la colegiada mostró una tempranera amarilla a la central bética Dorine y sancionó verbalmente al técnico sevillista para que no se saliera de su área. Prevalecieron las faltas y las acciones a balón parado. Se tuvo que esperar al minuto 35 para que subiera el primer gol del partido. Ana Franco resolvió para las sevillista en el área chica el que es su sexto gol en liga Iberdrola. Buen augurio para las sevillistas ya que estadísticamente, cada vez que anota Ana Franco, el Sevilla FC consigue puntuar. Previamente al gol, hubieron ocasiones de todos los colores para ambos equipos. Destaca por parte verdiblanca, el peligro que llevaba Rosa Márquez al área sevillista. Dorine la tuvo en el área chica tras un remate de cabeza. La más clara fue de Rosa Márquez que casi tuvo su mano a mano ante Noelia Ramos tras la recuperación de Altuve. Sin embargo, el pase fue demasiado corto y Márquez chutó desviado ante la presión de Lucía. Por parte rojiblanca, Toni Payne y Coleman hacían sangra por las bandas pero sin encontrar el último pase hacia Ana Franco, Pinel o Pina. Por ejemplo, Rosa Otermín sacó in extremis un peligroso balón de Coleman tras gran jugada individual por la izquierda.

El Real Betis, a la heroica

El segundo tiempo se caracteriza por la tempranera expulsión por doble amarilla de la bética Ana González. El Real Betis no le perdió la cara al encuentro pese a la inferioridad numérica y tuvo sus ocasiones, como las de Mari Paz y Rosa Otermín. Las hispalenses buscaban robar rápido y combinar para hallar el segundo. Las béticas, pretendían contrarrestar la superioridad numérica con contras rápidas y juego directo. También destaca por el debut la sueca Karlernas en el Sevilla FC. El ritmo y la intensidad no bajaron. Inma Gabarro recibió un fortuito pero fuerte golpe en el rostro tras una disputa de balón ante la guardameta local. María Valle abandonó el campo con problemas físicos, ayudada por sus compañeras. Polémica en el área sevillista ante un posible penalti de Lucía sobre Oriana Altuve, que Martínez Madrona no concedió. El Sevilla FC fue notando su superioridad con Virgy y Karlernas repartiendo balones en la medular. Las de Cristian Toro demostraron su solidez defensiva y que el técnico sabe acertar con los cambios. Fue Isa Echeverri, recién ingresada en el terreno de juego, quien logró el segundo gol sevillista. Aun en el descuento y con dos goles en contra, el Real Betis siguió presionando y buscando la portería de Noelia Ramos.

Goles a balón parado

Fue Ana Franco la que abrió la lata en el Gran Derbi. Anotó su sexto gol de la temporada en liga Iberdrola. Saque de esquina al segundo palo que asiste de cabeza la zaguera Lucía al área chica para que Ana Franco cazara y marcara a bocajarro. La estadística prometía, pues esta temporada, cada vez que la extremeña ha marcado, el Sevilla FC ha puntuado.

El segundo fue obra de una Isabella se viste de Ana Franco y se convierte en el revulsivo sevillista que logra el gol de la tranquilidad. Prácticamente el primer balón que toca tras su entrada en el campo. Centro de córner que nadie logra despejar y en el segundo palo transforma a la perfección Isa Echeverri en la recta final del segundo tiempo.

Superioridad sevillista

El Sevilla FC se lleva el primer derbi de la temporada de la liga Primera Iberdrola y el primer derbi del año. El Real Betis nunca le perdió la cara al encuentro y tuvo sus ocasiones para perforar la portería visitante. Sin embargo, con una jugadora menos durante todo el segundo tiempo, las hispalenses supieron frenar las acometidas béticas en busca del empate y cerrar el encuentro en la recta final. Los técnicos leyeron bien el encuentro a la hora de realizar los cambios y los ajustes. Sin embargo, la efectividad sevillista fue superior. Las rojiblancas demostraron una vez más su solidez defensiva con una nueva portería a cero y sacaron el máximo partido al balón parado.

Deja un comentario

623FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Real Betis
0
2
Sevilla FC

Titulares

Méline
Medina
Ana
Aixa Salvador
Altuve
Otermín
Rosa
Dorine
Méndez
Valle
Vicky
Noelia Ramos
Lucía Ramírez
Aivi Luik
Javiera Toro
María Bores
Nagore Calderón
Virgy
Zenatha Coleman
Ana Franco
Toni Payne
Claudia Pina

Suplentes

Dolan
Laura González
Mari Paz
Nuria
Bea Parra
Perarnau
Sosa
Sara Serrat
Isa Echeverri
Carla Armengol
Amparito
Karlernas
Teresa Mérida
Inma Gabarro

Cambios

Sosa y Mari Paz Vilas por Méndez y Aixa (minuto 47). Amparito y Julia Karlernas por María Bores y Nagore (minuto 60). Inma Gabarro por Ana Franco (minuto 68). Laura González por Valle (minuto 78). Isa Echeverri y Carla Armengol por Coleman y Pina (minuto 82).

Goles

Minuto 35: Ana Franco (0-2) Minuto 88: Isa Echeverri (0-2)

Tarjetas

Árbitro: Loli Martínez Madrona

Dorine (Amarilla, min. 4). Ana González (Amarilla, min 45). Ana González (Segunda amarilla, min 46). Ana Franco (Amarilla, min 66). Rosa Márquez (Amarilla, min 68).

Estadio

Municipal Felipe del Valle

Latest News

¡No te pierdas esto!

Paso de gigante del Levante ante un Sevilla que mereció más

Importante triunfo para el Levante UD ante un Sevilla FC que dio la cara en el partido de la...

El Mundial de clubes femenino ya es una realidad

Desde hace años se lleva especulando, teorizando y creando rumores sobre la creación de la prestigiosa competición “Mundial de clubes” para fútbol femenino. El...

Tres grandes derbis para la jornada 29 de Liga Iberdrola

La jornada veintinueve de la Liga Iberdrola trae partidos que se prevén intensos y emocionantes. Por una parte, hasta tres derbis entre grandes rivales...

Grave denuncia por acoso en el fútbol femenino argentino

Un grupo de futbolistas argentinas ha presentado una denuncia por maltrato e inconducta sexual por parte de un entrenador que trabaja en las categorías...

Señores, señoras, este es el Sevilla FC

Todos los equipos tienen un lema. Unos son más conocidos por la afición propia y ajena que otros, pero todos suele tener una frase...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad