El Sevilla FC alcanza el último mes de pretemporada con el ilusionante y exigente horizonte de seguir creciendo. Cristian Toro, que ha renovado su compromiso con la entidad nervionense, se muestra ilusionado por mejorar las marcas del equipo en la nueva temporada. Para ello, el cuadro sevillista ha renovado e incorporado futbolistas de nivel para no extrañar a las bajas y con la que aspirar a explorar la parte alta de la tabla. A corto plazo, las hispalenses se miden a Córdoba y Cádiz en amistosos donde la maquinaria sevillista comenzará a calibrar su engranaje.
Potencial para explorar arriba
Exigencia e ilusión son los ingredientes a los que alude Cristian Toro para explicar como afrontan la pretemporada. La realidad es que el Sevilla FC ha logrado consolidarse en Primera Iberdrola y, en la pasada temporada, logró finalizar en la octava posición del campeonato. Si bien la campaña fue notable, tanto por números y estilo de juego como por mirar de tú a tú a equipos que sobre el papel era mucho más superiores, si hubiera tenido más regularidad podría haber acabado algún peldaño por encima. Doce victorias, nueve empates y trece derrotas con cuarenta y dos goles a favor y cincuenta en contra le hicieron sumar cuarenta y cinco puntos. Ahora el cuadro de Nervión eleva la mirada para superar sus propias marcas y orientarse hacia la zona alta de la tabla. Trabajo, potencial e ilusión no faltan desde luego.
Configuración del nuevo Sevilla FC
Una vez finalizada la anterior temporada, finalizaban también contratos, etapas y se empezó a mover el mercado de fichajes. El Sevilla FC anunció la renovación de Cristian Toro, otorgando la continuidad que se merece al técnico argentino como un consolidado maestro de ajedrez sevillista. A fecha de hoy, el club ha realizado renovaciones importantes en su plantilla, ha anunciado bajas igualmente importantes y ha incorporado a sus filas a nuevas futbolistas que deberán afrontar la exigencia de mejorar al equipo.
Entre las bajas, encontramos las de Sejde Abrahamsson, Carla Armengol, Aivi Luik, María Bores, Sara Serrat, Maite Albarrán, Raquel Pinel, Claudia Pina (finaliza su cesión) y Virgy García, que «cuelga las botas».
Los fichajes de esta temporada hasta la fecha ilusionan al sevillismo: Rosa Otermín, que llega para dar profundidad para el carril. Débora García, que aporta mucha experiencia y desborde a los esquemas de Toro. Esther Sullastres, que refuerza la portería tras la marcha de Sara Serrat. Jessica Martinez, que será refuerzo sevillista para el ataque. Klára Cahynová se incorporará a la medular. Paula Nicart refuerza la zaga. Eli del Estal Mateu llega para sumar pólvora al Sevilla FC.
Por último, el club ha anunciado las renovaciones de Zenatha Coleman, que sella su continuidad en el ataque del femenino hasta junio de 2023. Amparito, quien renueva un año más y suma catorce jornadas initerrumpidas. Natalia Gaitán, Lucía Ramírez, Javiera Toro, Nagore Calderón y Isabella Echeverri renuevan un año más. Toni payne renueva su compromiso con el femenino hasta junio de 2024. Cristian Toro, que firmó su renovación hasta 2022 para continuar afianzando el proyecto femenino del Sevilla FC.
Preparación de la temporada 21/22
El Sevilla FC se entrena en esta pretemporada y próximamente disputa dos amistosos. El conjunto sevillista se mide hoy al Córdoba CF desde las 10.00 horas en la ciudad deportiva a puerta cerrada, mientras que una semana más tarde y aprovechando el stage en Costa Ballena, será el momento de enfrentarse al Cádiz CF en la jornada vespertina del sábado 14. Dichas citas no serán las únicas, ya que la parcela deportiva trabaja en la configuración de más partidos de preparación de cara a que el equipo pueda llegar en las mejores condiciones al primer fin de semana de septiembre, cuando la temporada dé comienzo de forma oficial.