Jue 26 Nov 2020 01:36:18

El Sporting de Huelva busca su primera victoria frente a la SD Eibar

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La Primera Iberdrola sigue su curso y este fin de semana nos trae más fútbol. El domingo se disputará el encuentro entre el Sporting de Huelva – SD Eibar, correspondiente a la jornada 9. El partido se jugará a las 12:00 horas en los Campos federativos de La Orde y no será televisado. Además, tampoco podrá acceder público al partido como medida preventiva frente a la COVID-19.

A por los tres puntos

Como se comprueba cada semana, el nivel de esta liga cada vez es más alto y más exigente. Cada partido se vive con más intensidad, y sólo vale sumar. Tanto Sporting como SD Eibar, ya se han dejado varios puntos por el camino y el domingo ambos lucharán para que sea el otro el que los pierda.

Por un lado, el Sporting de Huelva sigue sin levantar cabeza. El equipo onubense suma cinco derrotas y un empate en lo que va de competición. Sigue sin conocer la victoria ni en casa, ni fuera. La última derrota fue por la mínima frente a la Real Sociedad (1-0), y estos datos colocan al equipo en la decimoséptima posición, con un sólo punto en el casillero. Aunque cabe mencionar, que el equipo cuenta con dos partidos menos disputados. El equipo de Jenny Benítez buscará su primera victoria ante la SD Eibar.

Por otro lado, la SD Eibar tampoco atraviesa su mejor momento. El equipo armero viene de pasar dos jornadas consecutivas sin poder jugar, debido a que los partidos fueron aplazados por la COVID-19. Anteriormente a este breve parón, la SD Eibar venía de recibir dos derrotas consecutivas frente al Real Madrid (1-3) y frente al Atlético de Madrid (0-1). Actualmente se encuentra en la decimotercera posición con siete puntos en su casillero. El conjunto de Iker Dorronsoro quiere volver de estas jornadas sin jugar con una victoria.

En diferentes condiciones

Debido a la COVID-19 muchos partidos de la Primera Iberdrola están siendo suspendidos, y aún no han podido disputarse. Tanto el Sporting de Huelva como la SD Eibar, cuentan ambos con dos partidos menos de las ocho jornadas celebradas hasta el momento. Pero de cara al partido de este domingo no vienen en las mismas condiciones.

Por su parte, el Sporting viene de jugar su último partido el pasado domingo. Mientras que la SD Eibar lleva dos jornadas sin jugar. Esto tiene sus pros y sus contras. La SD Eibar llega con mucho más descanso al partido que el Sporting, pero el conjunto onubense llega con más continuidad adaptado a la intensidad de la competición. El domingo en el terreno de juego se comprobará quien sale ganando en este duelo, con más o menos descanso a sus espaldas.

Previsión del encuentro

Antes de que empiece a rodar el balón, la entrenadora del Sporting de Huelva, Jenny Benítez, ha analizado la situación del equipo hasta el momento y el partido frente a la SD Eibar. Es una realidad que el conjunto onubense no está atravesando una buena racha, pero Jenny asegura que sus jugadoras están bien anímicamente y siguen entrenando con intensidad. Falta acierto en el ataque, pero frente a la SD Eibar buscará que la situación del equipo cambie:  «El punto de inflexión será ganar el domingo», declaraba. El equipo ha compartido a través de su cuenta oficial de Twitter las declaraciones de la entrenadora al completo.

Por parte de la SD Eibar, Iker Dorronsoro ofreció una rueda de prensa previa al encuentro frente al Sporting de Huelva. El técnico asegura que la clave para ganar el partido estará en el que sea mejor a la hora de defender. Y tras el parón de dos jornadas sin poder jugar, las ganas de volver son un aliciente más para el encuentro: «Las jugadoras tienen muchas ganas de volver y sobre todo con mucha ilusión por el partido del domingo», afirmaba.

Además, Sara Navarro jugadora de la SD Eibar también compareció en rueda de prensa antes del choque del domingo. La futbolista conoce bien al Sporting de Huelva puesto que jugó varios meses en el equipo onubense, y destaca la contundencia del equipo atrás. Tras el parón han perdido continuidad pero asegura que el equipo vuelve más fuerte: «El confinamiento no es plato de buen gusto pero el parón nos ha hecho darnos cuenta de que lo que queremos es competir y nosotras ahora estamos súper bien, intensas y con ganas de volver a dar guerra», confirmaba.

Claudia Cebollada López

La colegiada que impartirá justicia este domingo en los Campos Federativos de La Orden en el encuentro entre el Sporting de Huelva- SD Eibar, será Claudia Cebollada López. Árbitra del Colegio Valenciano que arbitra en la élite desde la presente temporada, aunque ya contaba con experiencia en categorías inferiores.

Onces posibles

Por su parte, Jenny Benítez buscará la primera victoria del equipo para dejar atrás la mala racha. En portería, la entrenadora onubense podría apostar de nuevo por Anna Buhigas, ya que realizó un partido muy completo la pasada jornada. Para formar el muro de la defensa podría alinear a Ana Carol y Cinta Rodríguez, acompañadas de Patri Ojeda y Castelló. En el centro del campo podrían estar Vanesa Santana, Falknor y Kristina Fisher. Además, podría alinear también pero más adelantadas a Yoko Tanaka y a Mayra Ramírez, para reforzar más el centro del campo. Finalmente, para el ataque podría apostar como de costumbre por Fatou.

Anna Buhigas; Patri Ojeda, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Castelló; Vanesa Santana, Falknor, K. Fisher; Yoko Tanaka, Mayra Ramírez; Fatou.

Iker Dorronsoro, por su lado quiere volver a lo grande y llevarse los tres puntos del encuentro. Para ello, en portería podría apostar por Malena Mieres. Para formar el bloque de la defensa podría alinear a Queralt, Álvarez, Esti y Jujuba. El centro del campo podría formarse por María Llompart, Mar Torrás y Sara Navarro. Y finalmente, el ataque y el gol podrían salir de las botas de Sheila, Thembi Kgatlana y Ane Campos.

Malena Mieres; Esti, Queralt, Álvarez, Jujuba; María Llompart, Mar Torrás, Sara Navarro; Sheila, Thembi Kgatlana y Ane Campos.

Deja un comentario

367FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
1,450SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Seis detalles de la novena jornada de la Primera Iberdrola que no puedes dejar pasar

Este fin de semana se jugó la novena jornada de Primera Iberdrola. Por segunda vez en la...

La lista de jugadoras con rotura de ligamento cruzado anterior suma a Eva Llamas

La Liga Iberdrola ha llegado a la jornada 10. Esta se disputará tras el último compromiso de selecciones de 2020. Parece todo un logro...

Más ejemplos positivos contra la violencia de género

El 25N marca la agenda reivindicativa de gran parte de nuestra sociedad. No es para menos: a pesar del gran esfuerzo social, institucional, educativo,...

Cristian Toro: «El equipo compitió en todos los partidos» 

La situación sanitaria provocada por la COVID-19 ha cambiado la manera de actuar en muchas facetas de nuestra vida cotidiana, una de ellas es...

Jenni Hermoso y Graham Hansen, entre las mejores del mundo por la FIFA

Que Jennifer Hermoso es una de las mejores futbolistas españolas, patrimonio del fútbol español, y una de las mejores a nivel Europeo es algo...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad