La Copa de la Reina volvió a la Comunidad de Madrid en su 39 edición. El Estadio Municipal Santo Domingo de Alcorcón acogió el primer encuentro de la Final Four de Copa de la Reina entre UDG Tenerife y Sporting de Huelva. La semifinal, que arrancó a las 21:00 horas del martes, se vivió con gran intensidad desde el inicio y desveló el primer finalista de la Copa de la Reina 2022, el Sporting de Huelva. Las andaluzas, que jugarán su segunda final de la historia, se enfrentarán al ganador del duelo de la segunda semifinal entre Real Madrid y FC Barcelona, el próximo domingo a las 11:30 horas en Alcorcón.
Dominio tinerfeño en la primera mitad
La primera parada de la Final Four de la Copa de la Reina comenzó con el itido inicial de la colegiada María Eugenia Gil Soriano en Alcorcón. El encuentro lo puso en marcha la UDG Tenerife, que se acercó en numerosas ocasiones al área onubense durante los primeros minutos. Sin ocasiones claras, la delantera tinerfeña, a los mandos de Martín-Prieto y Mari Jose ocasionó situaciones de peligro a una Emily Dolan muy atenta. Al otro lado, un Sporting de Huelva incómodo que no encontraba espacios.
Hasta nueve saques de esquina se realizaron durante la primera mitad con una UDG Tenerife que buscó el gol continuamente. En otra jugada a balón parado, desde el córner, Patri Gavira ancló el esférico en la red onubense, pero la colegiada anuló el gol por fuera de juego. Hasta el borde del descanso, el encuentro estuvo muy dominado por la UDG Tenerife. A pesar del aumento de intensidad de las de Antonio Toledo tras el tiempo añadido, la posesión estuvo del lado tinerfeño durante todo el primer acto. Las ocasiones más claras llegaron por parte de Pisco, Martín-Prieto y Estella, sin éxito de cara a portería.
Equilibrio y acierto de las andaluzas
La segunda parte arrancó con un Sporting de Huelva que salió con refrescos en su once. Algo más cómodas que en la primera mitad, las de Antonio Toledo no dejaron de sufrir en el verde de Alcorcón. Con acercamientos leves a las dos áreas, el partido comenzó a rozar el equilibrio, sin ocasiones claras de gol para ninguno de los conjuntos.
Tras los primeros veinte minutos del segundo acto, la tensión aumentó en terreno alcorconero. Ambos equipos lucharon por gol del pase a la final de Copa, pero solo uno podía ser el elegido. Las dirigidas por Antonio Toledo amenazaron el área de Noelia Ramos y provocaron la que fue la falta decisiva del encuentro. Un lanzamiento que acabó en las mallas de la portera tinerfeña, que nada pudo hacer para evitar el único tanto del partido con Patri Ojeda como protagonista. Por su parte, la UDG Tenerife insistió en buscar el empate, sin éxito, tras una primera mitad impecable. Con cuatro minutos de añadido, todo pudo cambiar en el Santo Domingo. Sin embargo, el Sporting de Huelva supo mantener la calma y se proclamo ganador del duelo y, por tanto, primer finalista de la Copa de la Reina 2022.
Patri Ojeda da el pase a la final de Copa de la Reina
El primer tanto del partido se hizo de rogar en el Municipal Santo Domingo. Tras una primera parte de ocasiones a favor del conjunto blanquiazul y una segunda mitad más igualada, el marcador tardó en moverse.
No fue hasta el minuto 73 de partido cuando una jugada a balón parado abrió el electrónico a favor de las andaluzas. Cinta Rodríguez centró el el cuero buscando cabeceadora y la encontró. El centro de la tinerfeña acabó en Patri Ojeda, quien cabeceó con intensidad para celebrar el primer y único tanto del partido en Alcorcón. Un gol que sabe a final. Un gol que sabe a historia para el Sporting de Huelva.