Lun 03 Oct 2022 19:19:43

El Sporting de Huelva se prepara para una nueva temporada en la élite

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Cuando el calendario alcanza agosto, Huelva lo remarca, más que nunca, en blanco y azul. Es el mes de las Fiestas Colombinas. Esas que, a pesar de la pandemia, mantienen el recuerdo de aquel 3 de agosto de 1492 en el que zarpó Cristóbal Colón junto a las tres carabelas hacia el oeste, culminando con el descubrimiento del hasta entonces Nuevo Mundo. Es momento, también, de los reencuentros veraniegos en la capital onubense. Y, por supuesto, es el mes que habitualmente toma el Sporting Club de Huelva para comenzar la pretemporada.

El conjunto onubense arrancará la preparación del nuevo curso liguero el lunes, 2 de agosto, a partir de las 19 h. Por delante, quedarán 34 días de trabajo para llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada en casa ante el Villarreal C.F. Tras lograr la permanencia de forma holgada en la 2020/2021, evitando el sufrimiento de las campañas anteriores, el equipo albiazul afrontará la pretemporada con la idea de dar continuidad al trabajo realizado en el último curso.

Antonio Toledo vuelve como técnico del Sporting de Huelva

Una de las sorpresas más significativas de la pasada temporada tanto en el Sporting de Huelva como en la Liga Iberdrola fue el anuncio de la marcha de Antonio Toledo como entrenador del bloque onubense. Lo hacía en la jornada 4, tras caer por 4-0 ante el Sevilla F.C. y con la evolución de la pandemia de la COVID–19 como principal motivo. Después de 443 partidos dirigidos en la máxima categoría, el hueco dejado por Antonio Toledo en el Sporting lo ocupaba Jenny Benítez, hasta entonces entrenadora del filial y ex capitana del primer equipo en su etapa como futbolista. Con un sensacional trabajo de Benítez, el conjunto de Huelva acabó realizando una de las mejores campañas de las últimas temporadas, firmando un décimo puesto, sumando 44 puntos y certificando la permanencia con varias jornadas de margen.

A pesar de su magnífico hacer, Jenny Benítez cuenta con el nivel 2 de entrenador. Así, con la llegada de la nueva normativa en Liga Iberdrola, que obliga a tener el de UEFA Pro, la onubense no puede seguir como directora de orquesta del equipo. Mientras prosigue su formación para alcanzar la pertinente titulación, el club confirmó el pasado 27 de julio la vuelta de Antonio Toledo a la dirección técnica. De esta manera, Antonio, que tras su marcha había desarrollado el papel de director deportivo, vuelve a coger las riendas del banquillo. A su lado estará Jenny como segunda entrenadora.

Renovaciones y fichajes en busca de consolidar el equilibrio

Como todos los veranos, entre el final de una temporada y el inicio de otra, los equipos buscan que sus plantillas sean lo más competitivas posible. En el caso del Sporting, en cada época estival se vive una ‘revolución’ en la plantilla onubense. La pasada campaña, solo nueve jugadoras renovaron su vinculación. Para el curso 2021/2022, serán diez las futbolistas que seguirán como albiazules. Son el caso de Chelsea (portera); Cinta, Patri Ojeda y Pau (defensas); Sandra Castelló, Kristina Fisher y Vanesa Santana (centrocampistas); y Fatou Kanteh, Cristina Gey y Mayra Ramírez (delanteras). A ellas, hay que añadir el nombre de Paula Romero. La defensa, hasta ahora con ficha del filial, formará parte del primer equipo, en el que ya jugó durante gran parte de la segunda vuelta del pasado campeonato. Junto a Cinta y Cristina Gey, serán las únicas con representación onubense en la plantilla.

En cuanto a la llegada de futbolistas, hasta el momento son seis las incorporaciones realizadas por el club andaluz. Se tratan de la guardameta Emily Dolan (Real Betis); las defensas Stephannie Blanco (Dépor Abanca) y Leticia Méndez (EDF Logroño); la centrocampista Chini (EDF Logroño); la extremo Judith Luzuriaga (EDF Logroño); y la delantera Hannah Keane (Sporting de Braga). Todas ellas firman por una temporada a excepción de Stephannie Blanco, que tendrá contrato hasta 2023. Con ellas, son 17 las jugadoras del primer equipo con las que cuenta hasta ahora Antonio Toledo para dirigir el primer entrenamiento de pretemporada. Para dar el cierra a la plantilla, fuentes vinculadas al club nos confirman que se está a la espera de firmar tres fichajes más. Uno de ellos estaría prácticamente cerrado, mientras que los otros dos aún permanecen en negociaciones.

Sandra Bernal encabeza el apartado de salidas con la incógnita de Dany Helena y Ana Carol

Como parte de esa revolución de la plantilla, hay que hablar también del capítulo de salidas en el Sporting de Huelva. Nada más acabar la pasada campaña, el club comunicó que serían ocho las bajas confirmadas para la temporada 2021/2022. Las jugadoras que no seguirán en el plantel onubense son la portera Anna Buhigas; la defensa Sofía García (Deportivo Independiente de Medellín Formas Íntimas); las centrocampistas Claire Falknor (UDG Tenerife Egatesa), Yoko Tanaka, Pamela Begič; y las delanteras Mikela Waldman y Jeni Morilla (ambas confirmaron su retirada). Pero quizás, a pesar de no tener gran protagonismo este pasado curso al recuperarse de una lesión en el tobillo derecho, el nombre destacado en cuanto a bajas es el de Sandra Bernal. La lateral zaragozana abandona Huelva después de cinco temporadas y pone rumbo al Real Unión Santa Cruz de Tenerife.

A esas ocho futbolistas habría que sumar los nombres de Dany Helena y Ana Carol. La máxima goleadora del Sporting en la última campaña, con 12 goles, y la defensa central pondrán, con casi total seguridad, rumbo a China. La oferta desde el país asiático es prácticamente irrechazable y las dos brasileñas se despedirán de Huelva tras una sola temporada en la ciudad andaluza.

Primeros pasos en la pretemporada del Sporting de Huelva

De cara al inicio de la preparación para la temporada 2021/2022, el club onubense ya tiene diseñada parte de la planificación antes de enrolarse en la competición liguera. De esta forma, la pretemporada comenzará el lunes 2 de agosto con una sesión de entreno que comenzará a las 19 h en las instalaciones de Pérez Cubillas, que estrena nuevo césped artificial. Será este recinto, y no el habitual de Los Rosales, el que albergue, al menos, la primera semana de entrenamientos. Así, la preparación continuará el martes 3 y el jueves 5 con doble sesión (10 h y 19 h), mientras que el miércoles 4, viernes 6 y sábado 7 serán días de un único entreno (10 h), dejando el domingo 8 como jornada de descanso. A partir de la segunda semana, las sesiones físicas y tácticas se complementarán con trabajo tanto en gimnasio como con ejercicios en la playa.

Como novedad al año pasado, la pretemporada del Sporting de Huelva sí contará con amistosos este año. De momento, desde el club albiazul confirman que hay dos encuentros cerrados y un tercero que también está prácticamente acordado, a falta de que los canales oficiales de la entidad confirmen rivales y horarios de los mismos.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Cinta Rodríguez termina su etapa en el Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva ha despedido por todo lo alto a la jugadora Cinta Rodríguez, con un acto muy...

Solvente victoria del Real Madrid en Bilbao

El Real Madrid regresó a la Liga F, después del aplazamiento de su partido en Tenerife, con victoria. Las blancas se impusieron al Athletic...

Un punto que sabe a poco para el Sevilla FC, las imágenes

El Sevilla FC Femenino ha empatado en casa ante la Real Sociedad (2-2), en un encuentro que se puso muy de cara gracias al...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

Suerte para el FC Barcelona; el Real Madrid, en el ‘grupo de la muerte’ de la Champions femenina

FC Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales de la fase de grupos de la Women’s Champions League. Las culés han caído...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad