Sporting de Huelva y Madrid CFF se han enfrentado en los Campos Federativos de La Orden en el partido que se suspendió en la jornada 7. Las onubenses se han presentado con la necesidad perentoria de conseguir su primera victoria. El Madrid CFF, por su parte, es una de las sorpresas agradables de esta temporada y eso le ha permitido afrontar el duelo con una tranquilidad a la que no está acostumbrado.
El Sporting, decidido
El Sporting de Huelva sabe lo que es ponerse por delante en el marcador. En sus ocho partidos precedentes este año ya lo hizo tres veces. Su problema ha sido mantener los resultados, pero en la tarde de hoy, antes de resolver ese asunto, tenía, sin más remedio, que volver a adelantarse en el luminoso. Por ello, las de Jenny Benítez salieron sin complejos y a lo largo de toda la primera parte rondaron el área de Paola Ulloa con frecuencia. La presión en la salida de balón del Madrid CFF fue intensa por parte de las futbolistas del Sporting y eso provocó una infinidad de acercamientos a la portería de las madrileñas. Estas solo fueron capaces de aproximarse a las inmediaciones de la cancerbera onubense antes del gol. Geyse fue la que llevó más peligro. Tras el tanto de Dany Helena, sin embargo, la tendencia que se venía mostrando se acabó de definir y fue el equipo blanquiazul el que controló el juego.


El verdadero reto del Sporting Huelva
Para evitar disgustos, el Sporting pareció salir tras el descanso con la consigna de seguir en la misma línea. El reto era mantener el resultado positivo hasta el final. Pese a esto, las onubenses se mostraron menos clarividentes a la hora de acercarse a la portería de Paola. Marcar un segundo gol hubiera sido lo ideal para ellas, pero las jugadas de peligro brillaron por su ausencia hasta los últimos minutos. Sin embargo, dado que iban atrás en el marcador, las futbolistas del Madrid CFF eran las menos interesadas en que el partido se trabara en el mediocampo. Pese a esto, no lograron imponerse y la tupida red del Sporting causó su efecto. Esta se vio aumentada por los cambios introducidos por Jenny Benítez, que dejó a su equipo sin una delantera nata los últimos quince minutos. Ese hecho no evitó que, esta vez, el Sporting no solo fuera capaz de amarrar la victoria, sino que además acabara el partido apretando a sus rivales.
Dany Helena, determinante
Dany Helena ha resultado ser el fichaje más efectivo del Sporting de Huelva esta temporada. La brasileña está anotando goles decisivos, incluido el de hoy. Esta tarde, la delantera remató de cabeza un centro desde la derecha de Fatou y anotó el gol del Sporting en el minuto 26 (1-0). Para ella es el tercer gol del curso.
El Sporting no se dejó intimidar por el Madrid CFF
Tardar nueve partidos en lograr la primera victoria no es fácil para ningún equipo, pero el Sporting de Huelva está curtido en estas batallas. Para las jugadoras del club onubense las temporadas son duras, largas y se pelean hasta el final. Cada punto acerca el objetivo y, por ello, nunca son un rival fácil, ni aunque parezcan muertas. Su liga continúa y el próximo domingo, contra el Athletic, volverán a pelear sin dejarse amedrentar, como hicieron hoy. Haber roto el maleficio de las victorias, no obstante, con seguridad será un bálsamo para las de Jenny Benítez. Por lo que respecta al Madrid CFF, el equipo blanco este año aún tiene crédito de sobra. Cierto es que esta derrota es de las que escuecen, pero las madrileñas también saben lo que es ser una roca, desde el punto de vista mental. Lo bueno para ellas es que ya tienen 15 puntos y han demostrado ser muy solventes. Atlético de Madrid, Dépor Abanca y Levante serán sus tres paradas antes del descanso navideño.