Tres jornadas son las que faltan para que termine esta atípica temporada y la lucha por la permanencia en la Liga Iberdrola se pone cada vez más complicada. Mientras el Sporting de Huelva sellaba la permanencia el pasado fin de semana, tras vencer al Deportivo, cuatro equipos se la juegan.
El cuadro onubense, que llegó a verse en peligro en buena parte de la temporada, certificó la permanencia matemática al conseguir ubicarse trece puntos por encima de la zona de riesgo, faltando solo doce por disputarse. Además, en estas jornadas pueden optar a hacer su mejor temporada en la primera división femenina. También están ya, fuera de aguas pantanosas, el Athletic, Sevilla y Valencia.
Cuatro equipos a por la permanencia en Liga Iberdrola
Por otra parte Deportivo (25 puntos), Santa Teresa (24), Espanyol (24) y EDF Logroño (23) tienen muy complicada la lucha, ya que no dependen de sí mismos para salir del atolladero. La línea de salvación la marcan el Eibar y el Rayo Vallecano con treinta puntos en sus casilleros, seguidos del Betis con treinta y uno. Por lo que de la derrota o empate de estos conjuntos dependerá la salvación.
Tres jornadas para luchar
Tres jornadas en la Liga Iberdrola dan para mucho, y los cuatro equipos que ahora mismo se encuentran en la zona de descenso tendrán la oportunidad de luchar por mantenerse en la máxima categoría del fútbol femenino español. Aunque se antoja verdaderamente complicado. No solo tendrán que ganar sus encuentros, tendrán que esperar a que los cuadros que están por encima de ellos se dejen puntos.
El próximo fin de semana tendrán una oportunidad de oro. Sobre todo el Santa Teresa y el Logroño, que se enfrentaran a rivales directos. Las de Badajoz viajan a la casa del Rayo, mientras que las logroñesas recibirán al Eibar. Asimismo, en la jornada 33, el Deportivo se enfrentará al Betis, donde una victoria le puede dar alas. Y en la última semana de competición también tendremos un duelo directo entre el Rayo Vallecano y el Logroño.