Granadilla Tenerife y Sporting Huelva tendrán un cara a cara el próximo sábado a las 13:00 hora peninsular y a las 12:00 en el Estadio La Palmera. El fútbol vuelve a las islas, donde actualmente se está viviendo una auténtica fiesta cada semana cuando juega el equipo local, que actualmente encabeza la clasificación de la Primera Iberdrola. Muy a pesar del espectador, el encuentro no será retransmitido.
Sorprender a líder, tarea complicada
Jugar en casa del líder nunca es asunto fácil, menos aún cuando no es un dominio por sorpresa, sino que se lleva ejerciendo jornada tras jornada. Las tinerfeñas llevan más de dos meses sin conocer la derrota, la única que han sufrido esta temporada. El equipo de Francis Díaz está bordado a la perfección para no encontrarle ni una sola costura. Además, después de sus dos últimas victorias ante Real Betis y Santa Teresa, buscan cerrar el año por todo lo alto con dos victorias en sus dos próximos encuentros. El primero de ellos, ya tiene fecha y hora.
Por el otro lado, el Sporting Huelva atraviesa un momento de máxima necesidad. La zona roja de la tabla nunca es un lugar cómo en el que pasar los días, y las onubenses anhelan con escapar de ahí pronto. Acostumbradas a partidos con pocos goles, donde priman las buenas defensas, pueden encontrar el punto débil de un Granadilla que a veces dejar oportunidades para los contraataques. No obstante, el rendimiento del Sporting a domicilio no es el mejor. Salir de su zona de confort les dificulta en exceso los encuentros. Hasta el partido frente al Rayo Vallecano lograron encadenar 4 partidos sin conocer la derrota en Primera Iberdrola.
Jenny Benítez valora el encuentro
Jenny Benítez, entrenadora del Sporting Huelva es consciente del rival que tienen enfrente: “El Tenerife ha trabajado muy bien, y a la vista está, son primeras y no es un regalo”. La dificultad del partido es máxima, se van a enfrentar al líder, pero ella no duda de que van a “competir al máximo” y que “nada en esta vida es imposible”. “Vamos a sacar las mejores once futbolistas que estén disponibles”, comentó con respecto al planteamiento del partido.
Beatriz Cuesta Arribas dirigirá el encuentro
La colegiada del Comité de Árbitros gallego será la encargada de impartir justicia entre Granadilla y Sporting de Primera Iberdrola. A punto de cerrar un nuevo año en la máxima categoría nacional femenina, Cuesta Arribas ya cuenta con numerosos partidos a sus espaldas. En esta ocasión, Xiomara Díaz, Noelia Muños y Verónica García le acompañarán desde las bandas.
Posibles alineaciones
La importancia del encuentro entre Granadilla y Sporting por las fechas que se aproximan es máxima. Los entrenadores pondrán toda la carne en el asador a poco tiempo de llegar al parón navideño de la Primera Iberdrola.
En las locales, Francis Díaz saldrá en busca de su tercera victoria consecutiva con un posible y habitual 4-3-3. En portería, como siempre, Aline. La defensa podría estar formada por Patricia Gavira y Simpson en el centro de la zaga y Pisco y María Estela en los costados. Las habituales tienen el puesto más que ganado, y es por eso que Doblado, Pleuler y Natalia Ramos pueden formar la línea de tres en la medular. Arriba, Poljak, Martín-Prieto y Mari Jose para el gol.
Aline; Gavira, Simpson, Pisco, María Estella; N. Ramos, Pleuler, Doblado; Poljak, Maria Jose, Martín-Prieto
En el Sporting Huelva, Jenny Benítez podría apostar por el once que le dio la victoria y tan buena imagen mostró ante el Athletic Club. Chelsea, como seguro de vida bajo palos, con Ana Carol, Cinta, Patri Ojeda y Castelló. Por delante, podría salir con Falknor, Santana, Waldman, Fisher y Fatou como ante el Rayo Vallecano. En punta de ataque Dany Helena es la principal candidata.
Chelsea; Ana Carol, Cinta, Patri Ojeda, Castelló; Santana, Falknor, Waldman, Fisher, Fatou; Dany Helena.