Mar 20 Abr 2021 06:30:25

El sueño cumplido de Alexia y otros detalles de la jornada 14

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Nazaret, jugadora del Sevilla FC Femenino hasta 2022

Nazaret Martín será sevillista durante, al menos, las dos próximas campañas. La futbolista de Aracena firma, a sus 16...

La primera jornada del año de la Liga Iberdrola ha dejado momentos históricos para el fútbol femenino. Una jornada cargada de emoción con hasta seis derbis y la apertura de uno de los estadios más emblemáticos del mundo, el Camp Nou. Además, la jornada 14 ha permitido cumplir el sueño de algunas jugadoras como Alexia Putellas, la primera goleadora del Camp Nou. Y ha dejado también un empate con sabor a victoria para el Rayo Vallecano y la primera victoria del Sevilla FC en un derbi, entre otros detalles.

Un emblema llamado Alexia

Alexia Putellas fue una de las grandes protagonistas de la victoria del FC Barcelona ante el RCD Espanyol en el Camp Nou. La capitana azulgrana ya es la primera futbolista en marcar en el Camp Nou, un sueño que siempre había tenido desde pequeña y que, ahora, se ha cumplido. Pero el Camp Nou no ha sido el único estadio en recibirla como la primera goleadora, Putellas también se llevó el emblema en el primer partido en el Johan Cruyff. Además, el tanto de Alexia en el estadio culé supuso el gol número 300 en la historia de los derbis catalanes. Durante toda la tarde, muchas fueron las reacciones que llenaron las redes. En Twitter, Alexia fue Trending Topic alcanzando el sexto puesto en tendencias.

https://twitter.com/FCBfemeni/status/1346876653608316930?s=20

Hasta cinco goles pudieron verse en el histórico partido de la Liga Iberdrola. Aunque Alexia Putellas abrió el marcador, le siguieron otras cuatro jugadoras. El destino así estaba escrito y los goles recompensaron a futbolistas con gran recorrido en las filas del FC Barcelona. Las veteranas Melanie Serrano, con diecisiete temporadas en el club a sus espaldas y Marta Torrejón, también anotaron. Así como Lieke Martens y Crnogorcevic que ya son auténticas culés.

Por su parte, el RCD Espanyol también se llevó méritos en el Camp Nou. Además, de disfrutar del encuentro en el gran estadio azulgrana, el cuadro perico se ha convertido en el equipo que más le ha aguantado al FC Barcelona el empate a cero, superando al Atlético de Madrid, que fue vencido tras el minuto treinta. Las pericas aguantaron hasta el minuto 44 cuando Alexia abrió la lata.

Derbi histórico para el Sevilla FC

Otro de los grandes momentos que se vivieron durante la jornada 14 fue el de la victoria del Sevilla FC ante el Real Betis. Las sevillistas se llevaron su primer derbi sevillano de la historia del fútbol femenino español por 0-2. Una de las protagonista fue su capitana Isabella Echeverri que volvió a competir tras su lesión y comenzó el año con su mejor versión. La colombiana sentenció el partido con un auténtico golazo que dejó sin palabras a la guardameta bética. Y es que, como ya admitió en una entrevista en La Colina de Nervión, Isabella tiene «un compromiso total con el club».

https://twitter.com/Orios8/status/1346869653096824833?s=20

Tras la victoria, Isabella Echeverri dio las gracias a todo el equipo: «Teníamos ganas de escribir historia y creo que hoy la hemos escrito. No solo el equipo, sino también todas las personas que hay detrás». «Cuando te lesionas y pasas tanto tiempo fuera, trabajas fuerte para momentos como este. Lo logré aprovechar, logré disfrutar de meter un gol y celebrarlo con mis compañeras», declaró Echeverri.

https://twitter.com/SevillaFC_Fem/status/1346866338267074561?s=20

Empate in extremis del Rayo

En la capital se vivieron dos partidos muy intensos, ambos derbis madrileños. El primero de ellos enfrentó al Real Madrid CF y al Madrid CFF en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Aunque el partido fue complicado puesto que ambos equipos no se rindieron, las locales se hicieron con la primera victoria del año por 2-0. Una vez más, Sofía Jakobsson y Marta Cardona tuvieron mucho que ver.

Pero la verdadera sorpresa llegó con el segundo derbi madrileño del año. El que enfrentó al Atlético de Madrid y al Rayo Vallecano. Un partido que parecía llevarse el Atlético, pero que finalmente, repartió puntos en el Wanda Alcalá de Henares. El Rayo Vallecano, pese a sus conflictos con la directiva, sigue fuerte y plantó cara a uno de los favoritos de la Liga Iberdrola. A solo unos segundos de acabar el partido, Zaira Flores encajó el balón en el fondo de las mallas de Pauline Peyraud-Magnin para poner el empate en el descuento. El Rayo Vallecano celebró el gol como si de una victoria se tratase, jugadoras y técnicos saltaron de alegría con el gol de Zaira.

https://twitter.com/Gol/status/1346868241411551234?s=20

En este derbi madrileño, la capitana del Rayo, Cristina Auñón también quiso homenajear a quien lo fuera años atrás, Alicia Gómez. Auñón, portó un brazalete especial para un partido especial que quizás tuvo mucho que ver. Las vallecanas siguen haciendo historia, demostrando su coraje y su buen hacer en el campo, partido a partido.

Victoria sufrida del Levante UD

En el derbi valenciano la intensidad fue la protagonista durante todo el encuentro. Tanto Valencia CF como Levante UD demostraron querer llevarse los tres puntos por encima de todo. Pero, finalmente, fueron las granotas las que se hicieron con el triunfo gracias al gol de Eva Navarro en los últimos minutos y al doblete de Esther González, que ya suma trece goles esta temporada y se coloca pichichi en solitario. Así se vivió el derbi en Valencia:

La Liga Iberdrola en vilo

La Liga Iberdrola está más emocionante que nunca. La jornada 14 ha estrenado el 2020 con partidos de gran intensidad y momentos que ya forman parte de la historia del fútbol femenino español y mundial. En lo alto de la tabla clasificatoria, FC Barcelona, Real Madrid CF, UDG Tenerife, Levante UD, Atlético de Madrid y Real Sociedad no se bajan del tren de la Champions League. Muchos recordarán este 6 de enero en el que los Reyes Magos hicieron auténticos regalos.

2 Comentarios

  1. Que bonito!!!! Nombramos a todas las goleadoras de todos los equipos, de los derbis, y sin embargo, la que mete el primero del Sevilla. El primero del 2021 para el Sevilla, esa nos la comemos. Perfecto. Lo habría hecho genial. Muchas gracias.

    • Sentimos mucho que se nos haya escapado el nombre de Ana Franco, una futbolista a la que hemos mencionado en varias ocasiones por su buen hacer siempre en el terreno de juego. Pichichi, además, del Sevilla FC. A veces son tantos los datos, que se nos escapa. Es de humanos, como lo es disculparnos. Gracias por tu aportación, nos hace mejorar.

Deja un comentario

621FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Dépor no pudo evitar la escabechina ante el Barcelona

La Liga Iberdrola regresó al Estadio Johan Cruyff​, tras dos semanas en las que los combinados nacionales...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

La segunda fase de Reto Iberdrola alcanza su ecuador con todo por decidirse

Finalizó la cuarta jornada en los grupos C y la quinta para los grupos D en esta segunda fase de Reto Iberdrola. Por tanto,...

El Sevilla FC se consolida octavo ante un Atleti al que se le esfuman las aspiraciones europeas

El estadio Jesús Navas acogió el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga Primera Iberdrola entre Sevilla FC y Atlético de...

El Osasuna frena a la Real y el Getafe aprieta el liderato del G-5, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Fin de semana para no cardíacos en la competición de Primera Nacional. Se celebró la segunda jornada en los subgrupos 1C, 2C, y 6C...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad