El Deportivo Abanca que forma parte de los equipos que juegan en Reto Iberdrola ha decidido apartar al entrenador del primer equipo femenino Miguel Llorente. Los motivos para tomar esta decisión se deben a unas «conductas» que pueden ir en contra de la ética. Según explica la entidad coruñesa los hechos están «relacionados con el ámbito deportivo y no tienen ningún tipo de connotación sexual o violenta«.
Los acontecimientos que se conocen
El club blanquiazul ha detallado que los hechos se pusieron en conocimiento del Compliance Officer que es el encargado del cumplimiento normativo del club.
Por el momento, el club no ha ofrecido información especifica sobre esas «conductas» que han provocado que Miguel Llorente quede desvinculado del equipo.
Además, han manifestado que mientras dure la tramitación del expediente de investigación y hasta que no haya una resolución «definitiva» el técnico se mantendrá apartado.
— Dépor Femenino (@RCDfem) March 24, 2022
Cambios en la dirección del conjunto blanquiazul
Ahora, será Kevin Cabado, actual técnico del Deportivo Abanca B quien lleve las riendas del primer equipo. El entrenador será el encargado de dirigir al equipo temporalmente en la competición, mientras se sigue trabajando para esclarecer los hechos.
La decisión de asignar a Cabado, se debe a que Ana González que había sido segunda entrenadora del primer equipo, comunicaba recientemente su renuncia al puesto.
La trayectoria del Deportivo Abanca
En cuanto al recorrido del conjunto blanquiazul en esta temporada en Reto Iberdrola, el equipo ha labrado un buen camino. A pesar de que ahora acumulan dos derrotas consecutivas y tres empates seguidos.
El equipo se encuentra ocupando la tercera posición de la clasificación con un total de 40 puntos.
Por el momento, continuarán trabajando con completa normalidad y preparándose para el próximo partido que tienen por delante. Este choque deportivo será contra el Levante Las Planas, el líder de la tabla y se enfrentarán este domingo 27 de marzo a las 12.00 horas.