La Liga F continúa, en medio de innumerables conflictos y convulsiones. Parece que la tranquilidad es un estado que está vetado para el fútbol femenino en España. Sin embargo, a pesar de las disputas, también se juega a la pelota, y se hace bien. Esta tarde se enfrentaban en el Estadio Antonio Puchades el Valencia CF y el Sevilla FC, dos equipos que empezaron la Liga F, la pasada semana, perdiendo, pero que dejaron buenas sensaciones. La jornada 3 era un buen momento para refrendar ese óptimo juego y acompañarlo de tres puntos, por primera vez en la temporada. Finalmente, el que se llevó el gato al agua fue el equipo local, que fue capaz de ganar por 2-0.
Interesante empate a cero en la primera mitad
El empate a cero con el que se llegó al descanso fue sorprendente. En gran parte, las responsables de la igualada fueron las guardametas, Yolanda Aguirre y Enith Salón. Las dos fueron capaces de meter sendas manos de categoría superior, a disparos de Fiamma y Jessica Martínez, respectivamente. Semejantes paradones están al alcance de pocas porteras. Sin embargo, el repertorio de Aguirre y Salón no acabó ahí. Tanto la sevillista, como la valencianista, tuvieron otras dos paradas de mérito, que evitaron que se desnivelara el marcador. Lo cierto es que el Valencia impuso su personalidad en el arranque de la primera mitad, pero con el paso de los minutos el Sevilla FC fue encontrando su sitio. Los dos equipos demostraron que quieren jugar la pelota con sentido, y que están compuestos por futbolistas de categoría. Cualquiera podría haberse ido al descanso por delante, porque el balón rondó con frecuencia las dos áreas. No obstante, los goles no llegaron hasta la reanudación.


La segunda mitad fue para el Valencia CF
Como si no hubiera habido descanso, la segunda parte empezó como la primera. Los dos equipos no se cortaron a la hora de buscar el área contraria, y eso volvió a deparar jugadas claras. El Valencia CF dominaba, pero las jugadas de peligro llegaban por igual en ambas áreas. De hecho, Enith Salón y Yolanda Aguirre volvieron a ser protagonistas. Sin embargo, en esta ocasión el marcador sí se desniveló. Fue de penalti y marcó Ana Marcos, tras una falta, dentro del área, cometida por Meseguer sobre la recién salida Asun. Eso marcó el partido. El Sevilla FC no se rindió, Cristian Toro movió el banquillo buscando la remontada, pero al Valencia CF el viento ya le soplaba a favor. Tanto, que a pesar de que, al final, ya apenas si se estaba dedicando a achicar balones, fue capaz de poner tierra de por medio a falta de tres minutos para la conclusión, tras un rápido contrataque.
Golazo de Portales
El primer gol lo anotó Ana Marcos de penalti. La falta fue cometida por Meseguer, que derribó a Asun en la esquina izquierda del área. Yolanda Aguirre llegó a tocar el balón, pero no logró repelerlo (1-0, minuto 61). El segundo tanto fue de bandera. Maca Portales, que llevaba en el terreno de juego desde el principio, aunque no se notara, agarró la pelota en su propio campo y, tras una vertiginosa carrera de 40 metros, encaró a Nicoli dentro del área sevillista, se hizo un espectacular y preciso autopase, encaró a Aguirre y la batió por bajo (2-0, minuto 87).
La Liga F sigue
Meseguer, Sampedro, Inma Gabarro, Ana Franco, Yolanda Aguirre, Jessica Martínez, Martín-Prieto… El Sevilla FC es un equipo hecho para estar arriba. Sin embargo, no ha empezado bien. Ha dejado sensaciones buenas, pero aún no ha puntuado. Por lógica, no tardará en hacerlo, aunque el próximo fin de semana recibe en casa a la Real Sociedad, actual subcampeón de liga. Si gana, todo volverá a su sitio. El Valencia CF, por su parte, también ha montado un buen conjunto. Sus últimas tres campañas han sido complicadas. La pasada temporada lo pasó mal, pero Andrea Esteban recibió confianza y no se movió del banquillo. Este año parece que la cosa pinta distinto. La preparadora parece que está logrando imponer su sello y dispone de buenas jugadoras. En la jornada 4 visitará al Sporting de Huelva, con la firme intención de seguir la línea marcada en la tarde de hoy.