Los equipos de la Liga Iberdrola siguen preparándose para la próxima temporada y el Valencia CF Femenino es uno de ellos. Tras finalizar la temporada 2020/21 en la novena posición en competición liguera, el equipo ché ha mantenido gran parte de su base a la que ha añadido nuevos refuerzos, incluso en el banquillo, para llegar lo más arriba posible este año. Su pretemporada ya ha comenzado y se estrenarán en Liga ante la Real Sociedad el 5 de septiembre.
Andrea Esteban se estrena en el banquillo
Andrea, con 25 años, ya es la nueva entrenadora del Valencia CF. La pasada temporada estuvo al lado de José Bargues como segunda entrenadora y esta temporada le sustituirá. Tras una serie de cambios en la Academia del Valencia, Bargues entrenará ahora al Juvenil masculino valencianista.
La entrenadora, ya con largo recorrido en las filas valencianistas, como jugadora y entrenadora, se muestra agradecida con el club y «muy ilusionada y confiada en este proyecto».
Nuevos refuerzos para consolidar la plantilla
Tras finalizar la pasada campaña, el Valencia comunicó siete salidas; Sandra Hernández, Cristina Cubedo, Alejandra Serrano, María Ortiz, Flor Bonsegundo, Carla Bautista y Paula Herrero. Para contrarrestarlas, el club ha anunciado ya hasta siete nuevos fichajes. Para reforzar la defensa han incorporado a Noelia Villegas (Deportivo de la Coruña), Bibiane Schulze (Athletic Club) y Linda Bakker (Ajax). En la delantera han apostado por Andrea Okene (Levante UD) y Oriana Altuve (Real Betis). Para el centro del campo ha llegado Dominika Conc (AC Milan), y además, una nueva cesión de Candela Andújar (FC Barcelona), que la pasada campaña cuajó grandes actuaciones.
A pesar de las salidas y llegadas, el club sigue manteniendo una buena base de la plantilla que la temporada pasada cuajó una buena actuación, en materia de renovaciones han decidido seguir apostando por Noelia Gil (portera), Marta Carro y María Jiménez (defensas), Berta Pujadas, Bea Beltrán, Paula Guerrero y Júlia Aguado (centrocampistas), que la temporada pasada fue uno de las revelaciones.
El objetivo: seguir hacia arriba
El proyecto del Valencia CF sigue apostando por la juventud y pensando en el futuro, seguir creciendo en su proyecto para poder alcanzar puestos más altos en la clasificación. La temporada pasada ya lo hizo en la novena posición.