El FC Barcelona propinó un severo correctivo al Valencia (0-7), en una nueva gran primera parte del equipo de Lluís Cortés. Un hat-trick de Asisat Oshoala, un doblete de Mariona Caldentey, junto con una gran actuación general – con gol y dos asistencias – de Caroline Graham Hansen y el gol de Marta Torrejón, mantienen invito al Barça.
El Valencia dio facilidades al FC Barcelona
Quizás el pasado miércoles vimos uno de los encuentros de la temporada menos vistosos del FC Barcelona. Llegó a Puchades ante un Valencia con ganas de dar la sorpresa, pero el Barça no dio opción de entrar en el encuentro desde el minuto uno. Y es que las ché pusieron muchas facilidades. Marcó, en los primeros sesenta segundos, Mariona Caldentey. Un mazazo al que no supo, ni pudo, responder el conjunto che y permitió a las culés sentirse más cómodas. Dueñas y señoras del partido. Un duelo que ya comenzó a coger el color habitual de los partidos del Barça.
Alexia Putellas pudo ampliar la diferencia en el marcador por partida doble. También Aitana Bonmatí, incluso a Asisat Oshoala le anularon un gol. Que llegara el segundo tanto era cuestión de tiempo. Y llegó de nuevo desde las botas de Mariona, tras un pase de Caroline Graham Hansen, quien más tarde puso el parcial en el marcador, antes de poner – otra vez – una asistencia para el cuarto de Oshoala. La nigeriana marcaría el quinto, y último antes del descanso, gracias a un buen robo tras presión culé.
Las sustituciones no bajaron el ritmo culé
No cambió el guion del partido en los segundos cuarenta y cinco minutos. Si en la primera parte, el gol inicial llegó a los cuarenta segundos, en la segunda mitad, la colegiada señaló un penalti a favor del FC Barcelona en el segundo treinta. La encargada de lanzarlo fue Andrea Pereira, quien aún no ha marcado con la camiseta azulgrana. La central, mandó su disparo al larguero.
Sin embargo, el vendaval ofensivo azulgrana siguió. La banda derecha fue un constante peligro para las locales. Graham Hansen, Torrejón, Aitana… No paró el fútbol por esa zona y la mayoría de ocasiones peligrosas nacieron allí. El sexto llegaría exactamente por allí y lo materializaría Torrejón de cabeza, antes del carrusel de cambios realizado por parte de ambos conjuntos. Tras ellos, no bajó el ritmo y llegó el hat-trick de Oshoala antes de que Marta Frías Acedo señalara el final del encuentro.
Correctivo en la primera parte
No le dio tiempo a entrar en el partido al Valencia, cuando se dio cuenta el FC Barcelona estaba celebrando el primer gol del partido. Primer minuto de partido, despiste en defensa del Valencia que aprovecha Aitana para poner una asistencia perfecta a la llegada de Mariona para hacer el 0 a 1. A los veinte minutos, mismo guion. Desde la derecha, la noruega centró raso y Mariona controló, engañó y puso el disparo en toda la escuadra.
A los pocos minutos, Graham Hansen se uniría a la fiesta con su particular gol. Carrera, toque con la derecha para acomodársela y disparo cruzado al que poco puede hacer Enith. Solo duraría tres minutos el parcial en el marcador. De nuevo, la noruega, desde la derecha, puso otro gran balón para que Oshoala – al primer toque – pusiera el 0 a 4.
Antes de finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, Aitana presionó, Patri Guijarro recuperó y asistió, y la nigeriana convirtió su doblete y el 0 a 5 antes del descanso. Ya en la segunda parte, la dinámica fue exacta. La banda derecha, como es habitual, es la zona más peligrosa del juego azulgrana y así se volvió a demostrar. Aitana, hizo su segunda asistencia del partido, puso un gran balón por arriba que Torrejón remató en el área pequeña. El sexto pero no el último. El definitivo tanto llegó después de una delicia de asistencia de Vicky Losada que Oshoala aprovechó para materializar su hat-trick personal y el definitivo 0 a 7.
Demasiadas facilidades ante todo un Barça
Siete goles. Cinco durante la primera parte y otro encuentro más, en Primera Iberdrola, sin encajar un solo gol en contra. Desde el inicio el FC Barcelona demostró en el Antonio Puchades que el Valencia lo tendría complicado para sacar algo positivo de su feudo local. Sin embargo, no todo fue «culpa» de las de Lluís Cortés. El Valencia concedió demasiados errores infantiles ante un equipo que necesita la mínima grieta para hacer daño.
El conjunto dirigido por José Bargues dejó muchos espacios en defensa. Asisat Oshoala fue un constante peligro al espacio y, en muchas ocasiones, acabó finalizando y definiendo a placer. Pequeños detalles e imprecisiones que el FC Barcelona no perdonó.