Mié 30 Nov 2022 13:18:11

El Valencia da facilidades al FC Barcelona

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...

El FC Barcelona propinó un severo correctivo al Valencia (0-7), en una nueva gran primera parte del equipo de Lluís Cortés. Un hat-trick de Asisat Oshoala, un doblete de Mariona Caldentey, junto con una gran actuación general – con gol y dos asistencias – de Caroline Graham Hansen y el gol de Marta Torrejón, mantienen invito al Barça.

El Valencia dio facilidades al FC Barcelona

Quizás el pasado miércoles vimos uno de los encuentros de la temporada menos vistosos del FC Barcelona. Llegó a Puchades ante un Valencia con ganas de dar la sorpresa, pero el Barça no dio opción de entrar en el encuentro desde el minuto uno. Y es que las ché pusieron muchas facilidades. Marcó, en los primeros sesenta segundos, Mariona Caldentey. Un mazazo al que no supo, ni pudo, responder el conjunto che y permitió a las culés sentirse más cómodas. Dueñas y señoras del partido. Un duelo que ya comenzó a coger el color habitual de los partidos del Barça.

Alexia Putellas pudo ampliar la diferencia en el marcador por partida doble. También Aitana Bonmatí, incluso a Asisat Oshoala le anularon un gol. Que  llegara el segundo tanto era cuestión de tiempo. Y llegó de nuevo desde las botas de Mariona, tras un pase de Caroline Graham Hansen, quien más tarde puso el parcial en el marcador, antes de poner – otra vez – una asistencia para el cuarto de Oshoala. La nigeriana marcaría el quinto, y último antes del descanso, gracias a un buen robo tras presión culé.

Las sustituciones no bajaron el ritmo culé

No cambió el guion del partido en los segundos cuarenta y cinco minutos. Si en la primera parte, el gol inicial llegó a los cuarenta segundos, en la segunda mitad, la colegiada señaló un penalti a favor del FC Barcelona en el segundo treinta. La encargada de lanzarlo fue Andrea Pereira, quien aún no ha marcado con la camiseta azulgrana. La central, mandó su disparo al larguero.

Sin embargo, el vendaval ofensivo azulgrana siguió. La banda derecha fue un constante peligro para las locales. Graham Hansen, Torrejón, Aitana… No paró el fútbol por esa zona y la mayoría de ocasiones peligrosas nacieron allí. El sexto llegaría exactamente por allí y lo materializaría Torrejón de cabeza, antes del carrusel de cambios realizado por parte de ambos conjuntos. Tras ellos, no bajó el ritmo y llegó el hat-trick de Oshoala antes de que Marta Frías Acedo señalara el final del encuentro.

Correctivo en la primera parte

No le dio tiempo a entrar en el partido al Valencia, cuando se dio cuenta el FC Barcelona estaba celebrando el primer gol del partido. Primer minuto de partido, despiste en defensa del Valencia que aprovecha Aitana para poner una asistencia perfecta a la llegada de Mariona para hacer el 0 a 1. A los veinte minutos, mismo guion. Desde la derecha, la noruega centró raso y Mariona controló, engañó y puso el disparo en toda la escuadra.

A los pocos minutos, Graham Hansen se uniría a la fiesta con su particular gol. Carrera, toque con la derecha para acomodársela y disparo cruzado al que poco puede hacer Enith. Solo duraría tres minutos el parcial en el marcador. De nuevo, la noruega, desde la derecha, puso otro gran balón para que Oshoala – al primer toque – pusiera el 0 a 4.

Antes de finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, Aitana presionó, Patri Guijarro recuperó y asistió, y la nigeriana convirtió su doblete y el 0 a 5 antes del descanso. Ya en la segunda parte, la dinámica fue exacta. La banda derecha, como es habitual, es la zona más peligrosa del juego azulgrana y así se volvió a demostrar. Aitana, hizo su segunda asistencia del partido, puso un gran balón por arriba que Torrejón remató en el área pequeña. El sexto pero no el último. El definitivo tanto llegó después de una delicia de asistencia de Vicky Losada que Oshoala aprovechó para materializar su hat-trick personal y el definitivo 0 a 7.

Demasiadas facilidades ante todo un Barça

Siete goles. Cinco durante la primera parte y otro encuentro más, en Primera Iberdrola, sin encajar un solo gol en contra. Desde el inicio el FC Barcelona demostró en el Antonio Puchades que el Valencia lo tendría complicado para sacar algo positivo de su feudo local. Sin embargo, no todo fue «culpa» de las de Lluís Cortés. El Valencia concedió demasiados errores infantiles ante un equipo que necesita la mínima grieta para hacer daño.

El conjunto dirigido por José Bargues dejó muchos espacios en defensa. Asisat Oshoala fue un constante peligro al espacio y, en muchas ocasiones, acabó finalizando y definiendo a placer. Pequeños detalles e imprecisiones que el FC Barcelona no perdonó.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Valencia CF
0
7
FC Barcelona

Titulares

Enith
Kerlly R.
C. Cubero
Pujadas
B. Beltrán
A. Torrodà
Candela
Sandra
Bonsegundo
Jansen
Salmi
Sandra Paños
María León
Marta Torrejón
Andrea Pereira
Leila Ouhabbi
Patri Guijarro
Aitana Bonmatí
Alexia Putellas
Graham Hansen
Asisat Oshoala
Mariona Caldentey

Suplentes

Noelia Gil
M. Ortiz
Esher
M. Jiménez
Woeller
Asun
Alejandra Serrano
Cata Coll
Melanie Serrano
VIcky Losada
Jenni Hermoso
Kheira Hamraoui
Crnogorcevic
Lieke Martens

Cambios

Entró Vicky Losada por Alexia Putellas (46'). Entró M. Jiiménez por Cubedo (46'). Entró Lieke Martens por María León. Entró Graham Hansen por Jenni Hermoso (61'). Entró Kheira Hamraoui por Aitana Bonmatí (61'). Entró Serrano por Bonsegundo (62'). Entró Esther por Beltrán (62'). Entró Crnogorcevic por Andrea Pereira (69'). Entró Asun por Jansen (79').

Goles

0-1 (1'): Mariona Caldentey. 0-2 (27'): Mariona Caldentey. 0-3 (34'): Graham Hansen. 0-4 (38'): Asisat Oshoala. 0-5 (44'): Asisat Oshoala. 0-6 (54'): Marta Torrejón. 0-7 (74'): Asisat Oshoala.

Tarjetas

Árbitro: Marta Frías Acedo.

Ningún jugador fue amonestado durante el partido.

Estadio

Estadi Antonio Puchades (Paterna).

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Levante Las Planas cae ante el FC Barcelona, la imágenes

El FC Barcelona disputaba el encuentro aplazado correspondiente a la primera jornada de la Liga F frente al Levante...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

La RFEF devuelve el dinero a los clubes y exige el pago total

Según ha informado el Confidencial, la RFEF habría devuelto los cuatro mil euros de los gastos arbitrales a los clubes y habría pedido el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad