El primer partido amistoso de la pretemporada antes del inicio de la Primera Iberdrola comienza con un plato fuerte: el derbi valenciano que disputan Valencia CF Femenino y Villarreal CF Femenino. Un partido que enfrentan a dos equipos de diferente categoría pero muy disputado. El Valencia CF Femenino consigue la victoria gracias al solitario gol de la canterana Júlia Aguado. A poco más de dos semanas de que comience la Primera Iberdrola y de un mes para el Reto Iberdrola, tanto el conjunto che como el submarino amarillo aprovechan el encuentro para probar sus diversos esquemas de juego. El conjunto che cuenta con el técnico José López Bargues que tendrá su prueba de fuego en la Primera Iberdrola al haber disputado tan solo dos partidos.
Encuentro disputado
El partido se disputa a puerta cerrada por la conocida situación de crisis sanitaria. El entrenador del Valencia aprovecha el amistoso para alinear a seis de los diez fichajes realizados en el mercado de verano. Sin embargo, sería una canterana, que esta temporada será jugadora del primer equipo, quien rompería el marcador a cero. Júlia Aguado consigue encontrar la portería del submarino amarillo y anotar el gol que a la postre significa la victoria che a principios de la segunda mitad. Pudieron participar en el encuentro las nuevas futbolistas Esther Martín-Pozuelo, Iina Salmi, Noelia Gil, Ana Torrodà Y Carla Bautista.
Aspiraciones diferentes
El cuadro che prepara la nueva temporada tras realizar una gran remodelación en su plantilla. La pasada campaña, el Valencia CF Femenino se sitúa en el penúltimo puesto de la tabla tras encadenar desafortunados resultados. Así pues, el Valencia CF Femenino pretende estabilizarse en la zona media de la clasificación de la Primera Iberdrola. También será una prueba de fuego para José Pérez Bargues. El técnico ché sólo ha dirigido dos encuentros en la Primera Iberdrola.
Por su parte, el conjunto amarillo afronta el nuevo curso en el Grupo Sur B en la Reto Iberdrola. Las futbolistas dirigidas por Sara Monforte disputarán su primer encuentro en la segunda jornada frente al filial del Levante al situarse en un grupo impar. El conjunto castellonense buscará los tres puntos el próximo 25 de octubre mirando hacia arriba.