Dom 04 Dic 2022 12:10:36

El Villarreal CF prepara un derbi para su primer amistoso de pretemporada

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Carla Suárez Armas
Periodista por la ULL. Apasionada de los deportes y la comunicación a tiempo completo. Aprendí periodismo deportivo en el máster del diario Marca.

El recién ascendido, Villarreal CF, ya tiene fecha para su primer amistoso de pretemporada. Tendrá lugar el domingo 1 de agosto a las 18:00 horas en Villafranca del Cid. Un derbi frente al CD Castellón para medir sensaciones, hacer ajustes y prepararse para la categoría de oro del fútbol femenino español.

El cuadro groguet consiguió el ascenso cuando todavía quedaban tres jornadas de Reto Iberdrola. Lo hicieron tras ganar al CFF Cáceres con un resultado de 4-0. Todo apuntaba a que conseguirían el hito. Lograron hacer una campaña de ensueño que las llevó hasta lo más alto, de la mano de Sara Monforte.

Es precisamente por eso, por haber conseguido algo histórico tras mucho esfuerzo, que no quieren pasar por la Liga Iberdrola desapercibidas y se están reforzando para poder competir y mantenerse. Habrá que ver cómo se adaptan las nuevas jugadoras al Villarreal CF en esta pretemporada.

Nerea Pérez, talento y desequilibrio

Hasta el momento han hecho siete fichajes. El primero fue el de la atacante alicantina, Nerea Pérez. Llegó libre del Santa Teresa y tiene experiencia en Primera Iberdrola, ya que pasó nueve temporadas en el Levante UD. Es una jugadora desequilibrante y polivalente. Además, ha sido internacional con la Selección española Sub-17 y Sub-19.

https://twitter.com/CVFFemenino/status/1410927221687062530?s=20

Tere Morató, juventud para el proyecto

El siguiente fichaje fue el de Tere Morató, procedente del Rayo Vallecano, equipo en el que debutó en primera. También llegó como agente libre. De ella se destaca que es un talento joven, con capacidad goleadora.

Pamela Tajonar y Raquel Pinel, veteranía y experiencia

Destacan, entre otros, los fichajes de Pamela Tajonar y Raquel Pinel. Ambas jugadoras con experiencia en la categoría, que pueden aportar madurez al conjunto amarillo. Tajonar aportará seguridad defendiendo la portería. La guardameta ha pasado por el Malaga, el Sevilla y el FC Barcelona. Además, tiene una Liga en su palmarés, que ganó con el equipo catalán. También es internacional con México y cuenta con una dilatada experiencia en su selección.

Por otra parte, la delantera, Raquel Pinel llega al Villarreal tras haber pasado tres temporadas y media en el Sevilla. Ha jugado en el Real Jaén, Sporting de Huelva y Valencia. Y ha sumado a su vitrina dos títulos europeos con la Sub-17.

Zaïra Flores, polivalencia y criterio

La centrocampista, Zaïra Flores llega desde el Rayo Vallecano, donde disputó treinta y dos partidos y salió titular en catorce de ellos. Su calidad en la medular es lo que la define, además de su versatilidad. También podría jugar como lateral y central.

Paola Soldevila, solidez defensiva

La zaguera llega como agente libre del RCD Espanyol. De ella esperan que aporte experiencia y liderazgo al grupo. Además puede jugar en varias posiciones defensivas, lo que le vendrá muy bien al conjunto de Monforte. Asimismo, en la temporada 2018/19, se hizo con la Copa de la Reina con la Real Sociedad.

Estefanía Lima, peligro a balón parado

El último fichaje, hasta la fecha, del Villarreal, se anunció el pasado martes 13 de julio. Y es nada más y nada menos que Estefa. La jugadora ha pasado prácticamente toda su carrera en el Santa Teresa y ahora llega como agente libre al submarino. De ella destacan su visión de juego y su capacidad en el último pase. Además, esperan que aporte mucho en acciones a balón parado, ya que ha demostrado tener mucho peligro.

El próximo domingo, 1 de agosto, se podrá empezar a ver cómo funcionan los nuevos fichajes del Villarreal CF en el amistoso de pretemporada. Dónde se van situando y la importancia que podrían ir teniendo en el cuadro amarillo para Monforte. 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Betis Féminas alivia su situación en la Liga F a costa del Villarreal CF

Villarreal CF y Real Betis Féminas no han empezado bien la Liga F, en lo que a...

Cristian Toro: «Estamos en ese momento de reconstruir muchas cosas»

El Sevilla FC vuelve a sumar en la Liga F. Tras el empate cosechado en el Estadio Jesús Navas, atendieron a los medios Esther...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad