El Levante UD está haciendo una temporada tremendamente irregular y antes del inicio de la jornada 13 de la Primera Iberdrola estaba a seis puntos de los puestos europeos. Son demasiados, teniendo en cuenta la competencia que hay por el premio de acabar la liga entre los tres primeros. Para el Villarreal, por su parte, el curso está siendo dramático y llegaba al derbi regional con la necesidad imperiosa de sumar. A las groguetes se les han juntado los malos resultados deportivos, con la sanción de seis puntos que ha provocado que su casillero de puntos lleve varias jornadas en negativo. Pocas veces se ha visto una situación más desesperada en un equipo, a estas alturas. En esas circunstancias, el enfrentamiento en la Ciudad Deportiva del Levante se antojaba vital. El empate no le valía a nadie y la derrota podía suponer, para ambos, llegar a un punto de no retorno con respecto a sus objetivos. Al final, será el Levante el que se vea en la tesitura de tener que enderezar una trayectoria que parece severamente desviada, ya que perdió en casa por 1-2.
Perdonó el Villarreal en la primera parte
Ya sea en la Primera Iberdrola o en cualquier otra competición futbolística, cuando se llega al descanso de un partido habiendo tenido numerosas ocasiones para llevar el balón a las redes, pero con el casillero en blanco, en principio eso debe ser considerado como algo positivo, pese a no haber marcado. Peor es no ser capaz de generar peligro. Por tanto, la entrenadora del Villarreal, Sara Monforte, seguramente se marchó al vestuario más satisfecha que su homólogo levantinista, Ángel Villacampa, ya que sus jugadoras tuvieron un buen puñado de oportunidades para anotar. Sin embargo, en el fútbol los errores casi siempre se pagan, por lo que, en el fondo, acabar la primera mitad como lo hizo el Villarreal, viendo como había transcurrido el partido hasta ese momento, no era nada tranquilizador. No en vano, Belén, Pinel, Lara y Sheila, esta por partida doble, tuvieron en sus botas el gol. El Villarreal generó peligro, pero no logró rematar la faena. Por esa razón, no pudo disfrutar de la sensación de irse a la caseta por delante. En la segunda mitad aún estaba todo por hacer.


Campanada del Villarreal
Pese a lo dicho, una cosa quedó clara, nada más iniciarse la segunda parte, y es que el Villarreal no iba de farol. A los dos minutos atinó por fin y se adelantó en el marcador, gracias a Belén. A los cinco, la propia jugadora extremeña pudo matar el partido, en un mano a mano que no acertó a materializar. Sin duda, no era el día del Levante. En la última jugada del partido, las de Ángel Villacampa, al menos, lograron acortar distancias. Sin embargo, antes de eso Belén había logrado marcar su segundo gol. Por ello, el gol de Cometti tan solo sirvió para maquillar un poco el resultado. En líneas generales, las jugadoras de Sara Monforte lograron minimizar el caudal ofensivo del Levante y, además, fueron capaces de crear numerosas ocasiones claras a lo largo de todo el encuentro. La diferencia de la segunda parte, con respecto a la primera, es que, junto a las que no logró materializar (Sheila tuvo otra), sí mandó la pelota al fondo de las mallas en dos ocasiones.
Belén suma ya tres goles en la Primera Iberdrola
El primer gol del Villarreal llegó nada más iniciarse la segunda mitad. El Levante regresó del descanso con intención de ir arriba y, de hecho, atacando estaba cuando una rápida contra, iniciada por Sheila Guijarro, fue aprovechada por Belén para abrir el marcador (0-1, minuto 47). Mediada la segunda mitad, la propia Belén anotó su segundo gol del partido. A la delantera amarilla le costó estrenarse en la presente edición de la Primera Iberdrola, pero ya marcó hace dos jornadas su primer tanto y hoy ha marcado por partida doble (0-2, minuto 74).
La Primera Iberdrola se complica para el Levante UD
La clasificación europea se complica mucho para el Levante, pero la derrota de esta mañana puede, incluso, tener efectos más graves a nivel anímico. Perder en casa ante el colista es siempre un duro golpe en la moral de cualquier equipo. El próximo domingo las granotas visitarán al Alavés Gloriosas y tendrán una buena ocasión para demostrar que lo de hoy fue solo un accidente. Por lo que respecta al Villarreal, las futbolistas amarillas aún no respiran en la clasificación, pero su situación es la inversa a la del Levante, ya que asaltar la Ciudad Deportiva levantinista supone, sin duda, un chute anímico bestial. El calendario liguero, además, ha sido benévolo con las de Sara Monforte, que recibirán en casa el próximo fin de semana al Valencia. Será el segundo derbi autonómico consecutivo, esta vez ante un rival directo. Otra victoria permitiría al Villarreal afrontar la segunda vuelta de la Primera Iberdrola con bastante optimismo.