Se acabó el año futbolístico para el Real Betis Féminas y el Villarreal CF. En la Ciudad Deportiva Luis del Sol, sorteando a la pandemia y a la nefasta climatología, lograron enfrentarse los equipos que dirigen Juan Carlos Amorós y Sara Monforte, diciendo así adiós a un 2021 lleno de luces y de sombras para ambos. Con la resaca aún reciente de la jornada 14 de la Primera Iberdrola, la 15 vino a disputarse hoy miércoles, en un ambiente complicado. El pasado fin de semana, tanto el Betis como el Villarreal dieron la de arena. La situación es más grave para las groguetes, que miran a todos los demás equipos desde la última posición de la clasificación. Las verdiblancas, por su parte, siguen haciendo gala de una irregularidad preocupante, y no consiguen poner tierra de por medio con los puestos de descenso. En esas condiciones, lograr hoy los tres puntos era básico para los dos conjuntos. Mentalmente, el parón navideño es siempre un punto de inflexión, y no es buena cosa encararlo en plan negativo. Al final, será el Villarreal el que disfrute de las fiestas con buena cara, tras vencer por 0-1 en un partido en el que fue muy superior.
Primer tiempo atascado
El primer tiempo arrancó una hora y media tarde, debido a una monumental tromba de agua que cayó sobre Sevilla a mediodía. Cuando, por fin, el balón pudo echar a rodar, el Real Betis Féminas no fue capaz de dejar los nervios en el vestuario. Su intención pareció ser la de controlar el juego, pero durante los primeros cuarenta y cinco minuto no consiguió hilar ninguna jugada con coherencia. En parte, el mérito del desconcierto bético hay que concedérselo al Villarreal, que convirtió el césped en un campo de minas. Las jugadoras de Sara Monforte se dedicaron a desmontar, uno a uno, los intentos verdiblancos por dar más de dos pases seguidos. Además, no solo se afanaron en provocar los fallos béticos, sino que también tuvieron la intención de aprovecharlos para buscar la portería de Thalmann. Cierto es que no crearon mucho peligro, pero en sus acercamientos siempre estuvo presente la posibilidad de dar un zarpazo.
El Villarreal maniató al Betis en la segunda mitad
El Villarreal se acabó llevando el partido gracias a un gol fantasma. La justicia, en este caso, se hizo de un manera un tanto rebuscada, porque el equipo amarillo fue muy superior al Betis durante toda a segunda parte. De hecho, fue un milagro que no lograra marcar antes, porque tuvo varias ocasiones clarísimas. En la segunda mitad, viendo la poca solvencia bética del primer parcial, las de Sara Monforte dieron un paso adelante y embotellaron en su área a las locales. Debido a eso, el cortocircuito bético de los cuarenta y cinco minutos iniciales se atrasó a las inmediaciones de la portería de Thalmann. Incapaces de sacar el balón jugado, las defensoras verdiblancas se dedicaron, una y otra vez, a achicar balones. Mientras, el Villarreal dominaba el campo como si, en vez de ser el colista de la Primera Iberdrola, fuera un equipo de Champions. Sin embargo, durante mucho rato no atinó a marcar. Por ello, hasta casi el final pareció que, en este partido, el mejor no iba a marcharse con la victoria. Finalmente, en una polémica jugada se aclaró el panorama para el Villarreal, que se llevó tres merecidos puntos de Sevilla y respira un poco.
Gol polémico en la Primera Iberdrola
El gol llegó en una jugada embarullada en el área bética. Tras varios rechaces, Teresa Morató acertó a mandar el balón hacia la portería. Sobre la línea, el balón fue despejado por la defensa bética, pero la colegiada concedió el gol al Villarreal (0-1, minuto 84).
El descenso arde en la Primera Iberdrola
El Real Betis Féminas jugó el peor partido de la temporada. Juan Carlos Amorós tendrá que trabajar duro para darle un giro de tuerca a su equipo, porque hoy sobre el césped sus jugadoras estuvieron desaparecidas en combate. El Villarreal, pese a su casi desesperada posición, le pasó por encima. Las amarillas tienen toda una segunda vuelta para acabar de resurgir de sus cenizas. Por lo visto hoy, parece que no hay que darlas por muertas. A la vez, el Real Betis se vuelve a meter en serios problemas. El descenso, en la Primera Iberdrola, vuelve a ponerse caliente.