Sáb 04 Feb 2023 19:02:17

El Villarreal invalida el doblete de Eva Navarro

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El Villarreal da la sorpresa y saca un punto de Alcalá de Henares con una diana de Estefa, que invalida la reacción del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid ha vuelto a dar un paso atrás en su lucha por la Champions. El cuadro colchonero no ha podido pasar del empate ante el Villarreal, en descenso. Un gol de Estefa en los últimos minutos paralizó a las de Manolo Cano, que se llegaron a poner hasta dos veces por delante en el marcador.

ATLETI VILLARREAL
ATLETI VILLARREAL

El cuadro de la capital de España supo reaccionar a la diana del empate del Villarreal, que igualó en los últimos minutos, congelando a la grada de Alcalá de Henares. Los dos tantos de Eva Navarro no fueron suficientes para que las rojiblancas sumaran los tres puntos. De esta forma, el Atlético se aleja un poco más de Europa.

El Atlético de Madrid se estrella ante el muro castellonense en el inicio

En la primera mitad, el Atlético fue el equipo que empezó a controlar el partido desde la posesión. Mientras, el Villarreal intentaba hacer daño a su rival gracias a una presión alta, que podía generar errores de las locales. El cuadro de Manolo Cano estaba ante una reválida. Consciente de lo que se jugaba, la escuadra colchonera no podía despistarse ni un instante, si quería sumar los tres puntos.

En una fría jornada de enero en Alcalá, el Atlético quiso ir a por el partido, pero la presión castellonense dificultaba los acercamientos rojiblancos en los primeros compases del choque. De hecho, tras el pitido inicial, parecía que era el Villarreal el que tenía el control del duelo, ante una escuadra colchonera que no era capaz de escapar del agobio al que le estaba sometiendo el Submarino Amarillo.

En este punto, era el Villarreal el que no se debía despistar, ya que cualquier error podía ser letal. Casi aprovecha un grave despiste Ajibade, que tuvo la primera ocasión del encuentro para el Atlético. Sin embargo, su disparo fue atrapado sin problemas por la meta visitante. La delantera colchonera estaba siendo de las mejores, una de las más activas y generando peligro por sus botas.

La diana del empate supuso un jarro de agua fría para el Atlético, que en la jugada anterior se había adelantado en el marcador. A pesar de este duro golpe, el cuadro de la capital de España no se desanimó, siguió yendo a por el partido. En los últimos minutos de la primera mitad, era el equipo local el que tenía el control, generando aproximaciones graduales hacia la portería contraria, aunque sin demasiado acierto. Mientras, las castellonenses llegaban poco, pero con mucho peligro, obligando a que Lola Gallardo interviniera.

La reacción del Atlético de Madrid levanta el encuentro

Tras el paso por vestuarios, el Villarreal intentaba presionar la salida de pelota del Atlético, que necesitaba adelantarse como fuera en el marcador. El conjunto castellonense buscaba dar la sorpresa en el Centro Deportivo Wanda, y arrancó la segunda parte intentando conseguir aproximaciones hacia la portería defendida por Lola Gallardo. Eva Navarro era una de las más destacadas, una vez más. La futbolista murciana ha vuelto a demostrar el alto nivel que posee desde su regreso.

El gol tranquilizó las aguas para el Atlético, que sigue demostrando una gran capacidad de resistencia. El cuadro colchonero siguió aumentando el ritmo, generando más ocasiones para ampliar su ventaja en el electrónico. Mientras, el Villarreal, contra las cuerdas, intentaba salir cuanto antes de la mala dinámica para poder igualar el partido e intentar sacar puntos.

Eva Navarro, Estefa y Belén, las goleadoras del partido

Al llegar el minuto 20, se produjo el primer gol del Atlético en el encuentro. Eva Navarro, tras el lanzamiento de un saque de esquina, se aprovechó de un pequeño barullo en el área del Villarreal y pudo batir a la guardameta. Esto desató la alegría de la grada en Alcalá de Henares, dando mucha confianza a un Atlético de Madrid que necesitaba de este tipo de situaciones.

La alegría no duró demasiado. Tras una dura falta sobre Belén en el área colchonera, la colegiada señaló el punto de penalti. Desde los once metros, Sheila no falló y puso el empate en el electrónico. A pesar de que parecía falta en un primer momento, la colegiada finalmente señaló pena máxima, y el tanto amarillo congeló la grada de Alcalá de Henares.

En los primeros compases de la segunda mitad, llegó el segundo tanto para el Atlético, Eva Navarro, tras un gran pase de Sheila, se quedó sola ante la guardameta del Villarreal. En el mano a mano, la atacante rojiblanca no falló en la corta distancia y anotó el 2-1 en el marcador, para la gran alegría de la afición congregada en las gradas del Centro Deportivo Wanda.

Sin embargo, no se pudo conseguir los tres puntos. El Villarreal finalmente empató el choque gracias a una diana de Estefa, que se aprovechó de la confusión en el área colchonera, para empatar el partido y hacer tropezar a un Atlético que da un claro paso atrás.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

Atlético de Madrid
2
2
Villarreal

Titulares

Lola Gallardo
Xénia
Medina
Menayo
Lundkvist
Majarín
Shei
Eva Navarro
Banini
Cardona
Ajibade
Carbonell
Miguélez
Giménez
Belén
Sheila
Claudia I.
Llompart
Nerea
Soldevila
Ainoa
Albeta

Suplentes

Vizoso
Moraza
Van Dongen
Santos
Virginia
Lucía M.
Staskova
Elena de Toro
Cienfu
Estefa
Kanteh
Tere
Vera Rico
Tamarit

Cambios

Por el Atlético salieron Staskova y Moraza por Eva Navarro y Menayo (min.70),Virginia y Van Dongen por Cardona y Banini (min.81) y Lucía Moral por Lundkvist (min.90) y por el Villarreal saltaron Estefa y por Llompart y Tere por Belén (min.61), Kanteh por Albeta (min.73) y Cienfu por Sheila (min.90).

Goles

1-0, Eva Navarro (min.20), 1-1 Sheila (de penalti, min.24), 2-1 Eva Navarro (min.56), 2-2, Estefa (min.87).

Tarjetas

Árbitro: Olatz Rivera Olmedo, del colegio vasco

Mostró amarilla a Xénia (min.22) en el Atlético de Madrid, y a Nerea (min.63) por parte del Villarreal. Además, expulsó a Miguélez (mim.90)

Estadio

Centro Deportivo Wanda, Alcalá de Henares

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las imágenes del empate entre Atlético de Madrid – Sevilla FC

El Atlético de Madrid ha conseguido un decepcionante empate en la visita del Sevilla FC a Alcalá de Henares....

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina

El sorteo ha determinado los duelos para los cuartos de final de Copa de la Reina. Los encuentros, que siguen siendo a partido único,...

Los rivales de la Selección Española en la Nacional Cup ya conforman sus equipos

Tan solo faltan 13 días para el primer compromiso internacional de la Selección Española femenina del 2023. La selección absoluta, dirigida por Jorge Vilda,...

Marta Frías dice adiós al mundo del arbitraje en el fútbol femenino

A sus 42 años de edad, Marta Frías cuelga el silbato en el universo del fútbol femenino. Este fin de semana, se retira la...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad