El Villarreal da la sorpresa y saca un punto de Alcalá de Henares con una diana de Estefa, que invalida la reacción del Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid ha vuelto a dar un paso atrás en su lucha por la Champions. El cuadro colchonero no ha podido pasar del empate ante el Villarreal, en descenso. Un gol de Estefa en los últimos minutos paralizó a las de Manolo Cano, que se llegaron a poner hasta dos veces por delante en el marcador.
El cuadro de la capital de España supo reaccionar a la diana del empate del Villarreal, que igualó en los últimos minutos, congelando a la grada de Alcalá de Henares. Los dos tantos de Eva Navarro no fueron suficientes para que las rojiblancas sumaran los tres puntos. De esta forma, el Atlético se aleja un poco más de Europa.
El Atlético de Madrid se estrella ante el muro castellonense en el inicio
En la primera mitad, el Atlético fue el equipo que empezó a controlar el partido desde la posesión. Mientras, el Villarreal intentaba hacer daño a su rival gracias a una presión alta, que podía generar errores de las locales. El cuadro de Manolo Cano estaba ante una reválida. Consciente de lo que se jugaba, la escuadra colchonera no podía despistarse ni un instante, si quería sumar los tres puntos.
En una fría jornada de enero en Alcalá, el Atlético quiso ir a por el partido, pero la presión castellonense dificultaba los acercamientos rojiblancos en los primeros compases del choque. De hecho, tras el pitido inicial, parecía que era el Villarreal el que tenía el control del duelo, ante una escuadra colchonera que no era capaz de escapar del agobio al que le estaba sometiendo el Submarino Amarillo.
39’ ⏱ | Atleti 1⃣-1⃣ Villarreal
¡Últimos minutos de la primera parte, apretamos en busca del segundo!
• #AúpaAtleti • #AtletiVillarreal pic.twitter.com/OoBnY9JsvR
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) January 14, 2023
En este punto, era el Villarreal el que no se debía despistar, ya que cualquier error podía ser letal. Casi aprovecha un grave despiste Ajibade, que tuvo la primera ocasión del encuentro para el Atlético. Sin embargo, su disparo fue atrapado sin problemas por la meta visitante. La delantera colchonera estaba siendo de las mejores, una de las más activas y generando peligro por sus botas.
La diana del empate supuso un jarro de agua fría para el Atlético, que en la jugada anterior se había adelantado en el marcador. A pesar de este duro golpe, el cuadro de la capital de España no se desanimó, siguió yendo a por el partido. En los últimos minutos de la primera mitad, era el equipo local el que tenía el control, generando aproximaciones graduales hacia la portería contraria, aunque sin demasiado acierto. Mientras, las castellonenses llegaban poco, pero con mucho peligro, obligando a que Lola Gallardo interviniera.
La reacción del Atlético de Madrid levanta el encuentro
Tras el paso por vestuarios, el Villarreal intentaba presionar la salida de pelota del Atlético, que necesitaba adelantarse como fuera en el marcador. El conjunto castellonense buscaba dar la sorpresa en el Centro Deportivo Wanda, y arrancó la segunda parte intentando conseguir aproximaciones hacia la portería defendida por Lola Gallardo. Eva Navarro era una de las más destacadas, una vez más. La futbolista murciana ha vuelto a demostrar el alto nivel que posee desde su regreso.
El gol tranquilizó las aguas para el Atlético, que sigue demostrando una gran capacidad de resistencia. El cuadro colchonero siguió aumentando el ritmo, generando más ocasiones para ampliar su ventaja en el electrónico. Mientras, el Villarreal, contra las cuerdas, intentaba salir cuanto antes de la mala dinámica para poder igualar el partido e intentar sacar puntos.
Eva Navarro, Estefa y Belén, las goleadoras del partido
Al llegar el minuto 20, se produjo el primer gol del Atlético en el encuentro. Eva Navarro, tras el lanzamiento de un saque de esquina, se aprovechó de un pequeño barullo en el área del Villarreal y pudo batir a la guardameta. Esto desató la alegría de la grada en Alcalá de Henares, dando mucha confianza a un Atlético de Madrid que necesitaba de este tipo de situaciones.
La alegría no duró demasiado. Tras una dura falta sobre Belén en el área colchonera, la colegiada señaló el punto de penalti. Desde los once metros, Sheila no falló y puso el empate en el electrónico. A pesar de que parecía falta en un primer momento, la colegiada finalmente señaló pena máxima, y el tanto amarillo congeló la grada de Alcalá de Henares.
Sheila García encontró el hueco perfecto para que @evaaanavarro finalizara de la mejor forma 🔥@AtletiFemenino #LigaFenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/zBsb3ozsQC
— DAZN España (@DAZN_ES) January 14, 2023
En los primeros compases de la segunda mitad, llegó el segundo tanto para el Atlético, Eva Navarro, tras un gran pase de Sheila, se quedó sola ante la guardameta del Villarreal. En el mano a mano, la atacante rojiblanca no falló en la corta distancia y anotó el 2-1 en el marcador, para la gran alegría de la afición congregada en las gradas del Centro Deportivo Wanda.
Sin embargo, no se pudo conseguir los tres puntos. El Villarreal finalmente empató el choque gracias a una diana de Estefa, que se aprovechó de la confusión en el área colchonera, para empatar el partido y hacer tropezar a un Atlético que da un claro paso atrás.