El pasado 9 de octubre el partido de la sexta jornada de la Primera Iberdrola entre el Villarreal y la UDG Tenerife fue aplazado, debido a la imposibilidad de viajar del conjunto tinerfeño, a causa de los efectos de la erupción del Volcán Cumbre Vieja en La Palma. Esta mañana ese duelo se ha podido por fin celebrar, con victoria visitante. En efecto, el 0-2 definitivo permite al equipo canario acercarse a los puestos de la clasificación en los que se le suele ver, tras su irregular comienzo de temporada. Por lo que respecta al Villarreal, las de Sara Monforte siguen en el último lugar de la tabla. La categoría se les está atragantando y ya casi se ha cumplido un tercio de la competición. Hoy sumaron su séptima derrota consecutiva.
Se adelantó la UDG Tenerife en la primera mitad
El Villarreal arrancó el choque con buen ánimo. La alineación que Sara Monforte puso de inicio sobre el verde, evidenció que las groguetes no tenían la intención de especular con el resultado. Sin embargo, cuando apenas si se había pasado del minuto veinte de partido, una jugada a balón parado derivó en el primer gol tinerfeño. Para el Villarreal no quedaba otra que remontar, y la UDG Tenerife es un equipo muy hecho, que no pone fácil las heroicidades. Al descanso se llegó sin más sobresaltos, y eso habla muy bien del buen hacer de las jugadoras de Francis Díaz, que llevan una trayectoria ascendente en la Primera Iberdrola.
Mazazo para el Villarreal, nada mas volver del vestuario
Sara Monforte introdujo dos cambios tras el descanso, pero todo su planteamiento se vio truncado en tan solo sesenta segundos. En efecto, una desgraciada jugada para las locales hizo subir el 0-2 al marcador en el primer minuto de la reanudación y convirtió la remontada en una hazaña. Hace pocas semanas, en unas circunstancias casi calcadas, el Real Betis Féminas fue capaz de anotar dos tantos y arañarle, al final, un punto a la UDG Tenerife. El Villarreal, sin embargo, no tuvo esa capacidad de reacción. En esta ocasión, la línea defensiva tinerfeña no dejó apenas resquicios y el Villarreal tuvo que ver como moría el partido sin llegar a inquietar la imbatibilidad de Nayluisa Cáceres.
El poste y el larguero, protagonistas en los goles
Curiosamente, los dos goles de la UDG Tenerife se vieron precedidos de sendos balonazos a la madera. En el primer tanto, tras un saque de falta de María José Pérez la pelota se estrelló contra el poste. Acto seguido, el balón le cayó en los pies de Claire Falknor, que, con Elena De Toro batida, solo tuvo que anotar a puerta vacía (0-1, minuto 21). Para la estadounidense es el primer gol en la presente temporada de la Primera Iberdrola. Nada más reanudarse el choque tras el descanso, un tiro lejano de Sandra pegó en el larguero, golpeó a Elena De Toro y acabó dentro de su portería (0-2, minuto 46).
Trayectorias dispares en la Liga Iberdrola
El Villarreal ascendió con brillantez la pasada temporada y este verano en apariencia se reforzó bien. Su trayectoria en la Primera Iberdrola, por tanto, no deja de sorprender. Las siete derrotas consecutivas que lleva son preocupantes, pero lo peor es cómo se han producido: el conjunto amarillo solo ha sido capaz de anotar dos goles. Uno de ellos le dio los tres puntos en el segundo partido de liga, pero en siete enfrentamientos no ha sido capaz de ver puerta. Además, los rivales han perforado su portería en veinticuatro ocasiones, y no es capaz de dejar su puerta a cero desde la segunda jornada. En esas condiciones es muy difícil ir sumando puntos. El domingo recibirá al siempre peligroso Sevilla. La necesidad de detener las nefastas rachas, que empiezan a pesar como una losa, es ya acuciante. La UDG Tenerife, por su parte, empezó la temporada con dudas, tras estrenarse con dos derrotas, pero ya parece estar recuperando el tono. Desde la tercera jornada, cuando no logra ganar, al menos empata. El próximo fin de semana recibirá al Valencia en las Islas. Si encadena su tercera victoria consecutiva, el equipo de Francis Díaz regresará a la zona alta de la tabla, que es donde suele dejarse ver.