Sáb 31 Jul 2021 01:55:53

Elche, Betis ‘B’, Pradejón y Levante Las Planas ascienden a Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

Acabó la fase de ascenso a Reto Iberdrola desde Primera Nacional con celebraciones en Elche, Sevilla, Pradejón y Sant Joan Despí. Los equipos con mejores resultados en la ida supieron defender la ventaja y firmaron sus ascensos a segunda división. Por tanto, el final de la eliminatoria se ha saldado sin sorpresas, pero con muchos goles y nivel futbolístico.

Ascenso histórico del Elche a Reto Iberdrola

Tras el 5-0 del primer partido, el Elche CF apenas tenía que esperar noventa minutos más para ser oficialmente equipo de Reto Iberdrola. En esta ocasión, el conjunto franjiverde se desplazó hasta tierras canarias para resolver la eliminatoria ante el FC La Garita.

Al igual que en la primera cita, La Garita poco pudo hacer frente al combinado ilicitano, ni tuvo un hueco para el gol del honor. Al descanso se llegó con un 0-1, fabricado por Jarillo desde el lateral derecho. Pudieron ser más los goles, pero la guardameta local lo evitó en varias ocasiones claras. Ya en el segundo tiempo, Sara Roca firmó el 0-2 definitivo que agrandaba el resultado global del play-off a un 0-7 para el Elche.

De este modo, el Elche CF entrenado por Quique Cano sube a Reto Iberdrola al primer intento. Además, el campeón del Grupo 7 de Primera Nacional será el único representante alicantino en la segunda división.

El Betis ‘B’ sube a base de empates

Semana feliz para el mundo bético, pero amargo para el fútbol femenino coruñés. En dos días, dos equipos béticos han superado a dos de La Coruña. Primero lo hizo el primer equipo verdiblanco, cuya victoria en Primera Iberdrola sobre el Dépor supuso la permanencia verdiblanca y el descenso deportivista. Al día siguiente, el Betis ‘B’ aguantó el marcador traído de Galicia y ascendió a costa del Victoria CF. No obstante, siempre hubo un buen ambiente entre los aspirantes a Reto Iberdrola.

El 1-1 de la semana pasada fue clave para que el Betis ‘B’ haya subido a Reto Iberdrola, pues en la vuelta no hubo goles. El marcador de 0-0 fue muy fiel a lo que se vio sobre el césped. Ambos contendientes realizaron una primera mitad en la que ninguno llegó a destacar más que el otro, siempre con cautela. En la segunda mitad, sin embargo, se animó más el Victoria CF, que necesitaba un gol para escalar de división.

De esta manera, el equipo dirigido por José Juan Luque asciende a la categoría de plata al segundo intento. El Betis ‘B’ se une así al UDG Tenerife ‘B’ como únicos filiales sureños de Reto Iberdrola de cara a la próxima temporada.

El Levante Las Planas gana el pulso al Getafe

Partía hacia Madrid el FC Levante Las Planas con un marcador favorable de 3-1, pero sabía que no podía relajarse ante el CD Getafe Femenino. El conjunto madrileño juagaba la vuelta en casa y confiaba en la remontada, que nunca llegó, aunque la rozó. En el cuarto minuto de partido, Mamen Blasco puso el 1-0 para las locales, lo que animó a la grada y a la plantilla.

A pesar de ello, el Levante Las Planas nunca bajó los brazos y plantó cara al CD Getafe. Esto dio como resultado una primera mitad muy vistosa y emocionante, con un equipo catalán que mejoró al acercarse el descanso. En este panorama, las anfitrionas necesitaban solo un gol para darle la vuelta a la eliminatoria, pero apenas lograban salir de su parte del campo.

Ya en el segundo tiempo, cuando el público empezaba a mostrar cierto nerviosismo, el CD Getafe alcanzó su mejor versión. Gozó de saques de esquina, de faltas y de llegadas con ocasiones de hacer el segundo gol, pero sin puntería. Justo entonces, cuando más motivadas estaban las entrenadas por Alberto Pascual, cayó el tanto visitante. Un libre directo favorable al Levante Las Planas lo cabeceó Montse dentro de las mallas, haciendo el 1-1.

Aún restaban más de veinte minutos de choque, pero el electrónico no se movió más. El desgaste físico fue haciéndose notar en los dos equipos, que tuvieron fases en las que apenas despejaban balones, en vez de hacer pases precisos. Por tanto, resultado global de 4-2 para el Levante Las Planas que asciende a Reto Iberdrola tras varios años desaparecido del fútbol de élite.

Goleada del Pradejón para ascender a Reto Iberdrola

El fútbol femenino riojano está de enhorabuena, ya que el CD Pradejón asciende por primera vez a Reto Iberdrola y tras un gran play-off. Cosechó un 1-3 favorable en el estadio del CF Unión Viera hace una semana, así que partía con ventaja. Jugar como local y su etiqueta de goleador hicieron que partiera como favorito en este decisivo encuentro.

La ilusión del CD Pradejón se palpó ya en los primeros minutos, con llegadas recurrentes al área contraria. Muchas de ellas acabaron en fuera de juego, pero conseguían avanzar metros sin gran dificultad. En el CF Unión Viera brilló entonces y durante todo el partido Paula, la portera. La cancerbera canaria atajó un elevado número de chutes, algunos con reflejos de guardameta de balonmano.

Pese al dominio de las verdiblancas, el Unión Viera también se animó y tuvo parte de la iniciativa en el primer tiempo, pero sin llegar a anotar. Quien sí lo hizo fue el Pradejón, mediante un zurdazo de María a la media hora de juego. Ya en el segundo tiempo, las malas noticias perseguían a las visitantes, pues se lesionó Sara y tuvo que dejar el partido.

Las ocasiones se fueron repartiendo cada vez más con el paso de los minutos, pero el Pradejón era el que lograba materializarlas. Se puso 4-0 con los goles de Carmen Sobrón, Irene Yanguas y Bárbara. El ascenso a Reto Iberdrola estaba más que consumado, pero el CF Unión Viera todavía tenía algo que decir. En el 84’ anotó Irene el gol del honor para poner el 4-1 definitivo.

El encuentro acabó y empezó la celebración desde las gradas, con un público que respetó las medidas de seguridad y no saltó al césped. Justo antes, se vio una imagen ejemplar de las futbolistas de ambos equipos felicitándose por la temporada. Sin duda, la cordialidad y el respeto han sido también protagonistas en los encuentros de estos dos equipos.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Elche, Pradejón, Levante Las Planas y Betis ‘B’ se acercan a Reto Iberdrola

Los partidos de ida de la actual fase de ascenso a Reto Iberdrola han dejado la eliminatoria casi decidida....

Mercado de fichajes: todas las novedades en Primera Iberdrola para la temporada 2021/22

Tercera semana del mes de julio y siguen anunciándose las novedades en el el mercado de fichajes de fútbol femenino de cara a la próxima...

Liga profesional femenina: así afectarán los nuevos cambios en los requisitos

La profesionalización del fútbol femenino es ya un hecho, aunque probablemente no se haga efectivo hasta la temporada 2022/23. La Federación Española de Fútbol...

Emoción en los JJOO con los cuartos de final de fútbol femenino

El próximo viernes 30 de julio se podrá disfrutar en los JJOO de los cuartos de final de fútbol femenino. Con la fase de...

Esther González, reconocida dentro del proyecto «Callejeando la invisibilidad»

El fútbol femenino sigue creciendo. También en las zonas rurales donde las futbolistas cada vez tienen mayor reconocimiento y donde miles de niñas buscan...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad