Mié 30 Nov 2022 18:35:51

Elche CF y Dépor recuperan el liderato, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Emocionante final de campeonato de invierno en la competición de Primera Nacional. Una semana más, el subgrupo 6B vio aplazados todos sus partidos debido al coronavirus. Diez partidos fueron retransmitidos por streaming, Facebook y YouTube, correspondientes a la jornada 7 para los subgrupos 1B, 2B y 6A; la jornada 8 para los equipos que militan en el 1A y 2A; la jornada 9 para el grupo 4; y, por último, la jornada 10 para los grupos 3,5 y 7.

Hay que destacar la celebración del VIII Trofeo Teresa Herrera Femenino, celebrado el domingo 20 de diciembre. Los protagonistas del choque fueron el filial del Dépor Abanca y el Victoria CF, dos de los equipos que compiten en el subgrupo 1A de la Primera Nacional. Un partido muy igualado que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis tras empate a uno en el tiempo reglamentario. Con este triunfo, el filial deportivista toma el relevo a la UDG Tenerife, que ganó el torneo en la edición 2019. Una semana más, desde Futbolísticas no le perdemos la pista a esta apasionante categoría, con nuestro resumen de lo más destacado de la jornada en Primera Nacional.

Sorpresa en Mos

Dio la campanada la UD Mos en el subgrupo 1A de Primera Nacional. Y es que, en apenas seis minutos, las conocidas como «abejas» (por el amarillo y negro de su equipación) fueron capaces de remontarle al hasta entonces líder, el Viajes Interrías FF (2-1). Sufrieron mucho las locales tanto a balón parado como por el dominio visitante, dejando las de Portonovo muestras de su poderío en la categoría. Sin embargo, la UD Mos está convirtiendo As Baloutas en un fortín difícil de derribar. Por tanto, gran mérito para las mosenses que, con este resultado, se permiten soñar con algo grande.

Primera Nacional
Sara Alonso levanta a Bouzón ante Irene y Joa para celebrar el segundo tanto de ayer del Mos en As Baloutas / Imagen: José Lores.

Tras la sorpresa, el subgrupo 1A tiene nuevo líder. No es otro que el filial del Dépor Abanca, que venció al Sárdoma CF en Abegondo (4-2). A pesar del resultado, partido intenso en el que las deportivistas tuvieron que emplearse a fondo para doblegar al conjunto vigués. En el resto de los resultados, goleada del Victoria CF al Atlético Arousana FF en uno de los partidos retransmitidos de la jornada (0-4). Y goleó también el Umia CF al CD Valladares, con lo que va escalando puestos en la tabla para huir de los temibles puestos de descenso (1-5).

*Fuente: Crónica de A. Ovenza para el Faro de Vigo.

Tablas en el derbi gijonés

Fin de semana de derbi gijonés en el subgrupo 1B de Primera Nacional. No fue otro que un apasionante Sporting de Gijón “B”-Gijón FF que finalizó con reparto de puntos (2-2). Tras tener el partido controlado, las rojiblancas vieron como el equipo visitante consiguió empatar, estando incluso a punto de ganar en los minutos finales. Sin cambios en lo más alto de la tabla, con un filial del Real Oviedo que sigue lanzado. Así, golearon las ovetenses al colista, el Castro FC (6-0) en la vuelta al Díaz Vega de los seguidores blanquiazules. En el resto de los choques, victoria del filial racinguista ante el UD Oceja-Gimnástica (0-2), lo que coloca al CDE Racing Féminas “B” en la segunda posición. Hay que destacar la segunda victoria de la temporada del CD Monte Féminas, que venció 2-0 a la UD Llanera.

*Fuente: Crónica de María Suárez para El Comercio.

Primera Nacional

Primera Nacional
Resultados de la jornada 8 del subgrupo 1A y la jornada 7 del subgrupo 1B / Fuente: Web oficial de la RFEF.

El CD Pradejón se afianza

En el subgrupo 2A de la Primera Nacional continua líder el CD Pradejón. Gran victoria de las riojanas ante el Mulier FC, con doblete de la delantera Irene Yanguas (4-0). También anotó su gol Carmen, que lleva ya siete tantos, igualando a Karol Sarasua en lo más alto de la tabla de goleadores del grupo. No echó de menos el filial del Fundación Osasuna a su baby killer esta jornada. Así, no tuvieron problemas las de Elena Oset para vencer en casa al colista, la UD Logroñés (3-0). En los demás enfrentamientos, victoria del filial del EDF Logroño ante el CD Itaroa Huarte con un marcador apretado (1-2). Y sin dificultades para el Berriozar CF, que venció por 0-3 al CD Atlético Revellín en un partido plagado de tarjetas amarillas (hasta siete sacó el colegiado de este).

https://twitter.com/CDPradejon/status/1340645590275907586?s=20

Reparto de puntos

La jornada de Primera Nacional en el subgrupo 2B nos tenía preparado un igualado Bizkerre FT-SD San Ignacio, entre segundo y tercer clasificado. En apenas diez minutos llegaron los dos goles que dejaron tablas en el marcador (1-1). Un reparto de puntos gracias a los goles de Bengoa y Arene, que dejan a ambos conjuntos como estaban. Quién puso en aprietos al líder fue el Oiartzun KE. Un choque duro en el que, una vez más, la joven Mirari Uria marcó las diferencias. Sus dos tantos en apenas cinco minutos pusieron al filial de la Real Sociedad por delante en el luminoso. Recortó diferencias María en el minuto 64, pero fue insuficiente para completar la posible remontada (1-2). Sorpresa en la victoria del Tolosa CF ante uno de los primeros clasificados, el Añorga KKE (2-3). Finalmente, triunfo del CD Aurrera de Vitoria ante el CD Arratia en los enfrentamientos entre los últimos clasificados (0-2).

Primera Nacional

Primera Nacional
Resultados de la jornada 8 del subgrupo 2A y la jornada 7 del subgrupo 2B / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Segunda derrota del Son Sardina

Mal partido de la AD Son Sardina en su segunda derrota de la temporada dentro del grupo 3 de Primera Nacional. Un resultado que deja la clasificación apretada en los puestos de arriba, dando así mayor emoción al tramo final de la primera vuelta. A pesar de adelantarse en el marcador en dos ocasiones, no pudo la AD Son Sardina doblegar al Vic Riuprimer (3-2). Y es que las barcelonesas fueron capaces de dar la vuelta al luminoso en dos ocasiones, para llevarse así tres valiosos puntos. Por otro lado, hay que destacar la victoria del filial del Zaragoza CFF ante el Fundació Terrasa FC (0-2). Con el objetivo de la permanencia para ambos, este triunfo supone el primero de las aragonesas fuera de casa.

Primera Nacional
El once inicial del filial del Zaragoza CFF posa antes de su partido frente al Fundació Terrasa FC / Imagen: Web Zaragoza CFF.

Mucha igualdad en el resto de los marcadores de este grupo 3 de Primera Nacional. Los resultados fueron los siguientes: CD Riudoms-CF Pallejà (1-0); SD Huesca-UD Collerense B (3-3) y CE Europa-CF Igualada (2-2). Quién si venció de forma holgada fue el CF Pardinyes al Girona FC (4-1). Finalmente, el interesante duelo entre tercer y cuarto clasificado cayó del lado del Atlético de Baleares, que venció a domicilio en el difícil campo del Levante Las Planas FC (1-3).

*Fuente: Crónica de Pepe Haces para Fútbol Balear

Primera Nacional
Resultados de la jornada 10 del grupo 3 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Victoria del Betis en el descuento

En el grupo 4 de Primera Nacional seguirá líder el filial del Real Betis. Tuvieron la suerte del campeón las béticas en su encuentro ante el Cádiz CF, al que derrotaron en el tiempo de descuento. Valió así oro el gol de Vicky en el minuto 92, para darle la victoria a las suyas (0-1). Un choque muy igualado, en el que apenas hubo ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. Sin movimiento en el top 5 de la clasificación, con máxima igualdad otra vez en el choque entre el CD Badajoz y la ADF La Rambla (3-2). Mal resultado para el filial del CFF Cáceres, al que la AD Mérida arrancó un punto para tomar algo de aire en los puestos de abajo (1-1)

Quién volvió a ganar fue el filial del Sevilla FC, que parece haber cogido una buena racha con su segunda victoria seguida. De nuevo, el partido frente al filial del Málaga fue una muestra de la gran igualdad de este grupo 4. Choque entre séptimo y octavo clasificados, que se decidió por un gol de la sevillista Lidia en el minuto 86 (1-2). Otro de los filiales andaluces, el del Sporting Huelva, venció por la mínima. Fue a costa del Santa Teresa “B” (0-1), por lo que las onubenses siguen evitando los puestos de descenso. Finalmente, sigue sin ganar el colista. El CD Híspalis se llevó tres goles en la visita de la UD Almería (0-3). Mientras el CP San Miguel consiguió una importantísima victoria ante el CD Castuera (3-4). Tres puntos de oro para un equipo que está peleando por no bajar.

Primera Nacional
Resultados de la jornada 9 del grupo 4 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Partidazo en Alcalá

Se celebró el partido con mayúsculas en el grupo 5 de Primera Nacional. No era otro que el choque entre primer y segundo clasificado. Un Atlético de Madrid “C”-Getafe Femenino que cayó del lado local (3-2). Como era de esperar, no defraudó a nadie un partido con gran esencia colchonera. Por un lado, las actuales canteranas del segundo filial colchonero que están haciendo una primera vuelta de ensueño. Enfrente, un Getafe Femenino con muchas jugadoras que han crecido en las filas del Atlético de Madrid, y que ahora forman parte de un proyecto con un único objetivo: el acenso a Reto Iberdrola. El partido tuvo una parte para cada uno de los equipos. En el primer tiempo, dominaron las de David Castro poniendo el 2-0 en apenas veinte minutos gracias a los goles de Reyes y Patri. Acorto distancias Mariajo antes del descanso, tras el cuál salieron en tromba las getafenses. No tardó Winifer en marcar su gol para poner el empate al inicio de la segunda parte. Dominó desde entonces el equipo de Alberto Pascual, pero supieron aguantar bien las rojiblancas las embestidas de las azulonas. Así, llegó el gol de María Delgado a diez minutos del final, dando los tres puntos y el liderato al Atleti.

 

Olímpico y Torre, a la caza

Con un segundo filial del Atlético de Madrid fuera de los puestos de ascenso a Reto Iberdrola, Olímpico de Madrid y Torrelodones CF cogen algo de aire tras la derrota del Getafe. Así, no perdieron ambos en sus importantes choques para seguir así con aspiraciones en lo más alto de la tabla. El Olímpico de Madrid venció a la UD Tres Cantos (2-3) mientras que el Torre noqueó al CD Salamanca en casa por un ajustado 1-2. El derbi de filiales entre Rayo Vallecano “B” y Madrid CFF “C” se saló con triunfo en casa de las rayistas (3-1). Mientras, el resto de los marcadores quedaron así: EFM Fuensalida-CD Amigos del Duero (4-3) con las toledanas consiguiendo su primera victoria y las zamoranas más colistas aún con cero victorias; tablas en el marcador entre Nuestra Sra. de Belén-Dínamo de Guadalajara (1-1); y brillante triunfo a domicilio del CD Samper en casa del CD San Pio X (0-3) que aúpa a las madrileñas a lo más alto de la tabla.

5
Resultados de la jornada 10 del grupo 5 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Sin cambios

Sin competición de nuevo en el subgrupo 6B de Primera Nacional, en el subgrupo 6A, la vida sigue igual. No falló el FC La Garita, cuyo triunfo por la mínima en casa del Ginelux CD Achamán les mantienen como líderes (0-1). Lluvia de goles en el encuentro entre el CF Unión Viera y el CF Las Majoreras (5-2), con nuevo doblete de Indira. Así, la centrocampista sigue líder en la tabla de goleadoras del subgrupo, con un total de seis tantos. En el otro enfrentamiento del grupo, triunfo del FC Puerto del Carmen en su visita al CD Julio Suárez (1-2).

6A
Resultados de la jornada 7 del subgrupo 6A / Fuente: Web oficial de la RFEF.

El Elche recupera el liderato

Se la jugaban primero y segundo clasificado del grupo 7 de Primera Nacional. No defraudó tampoco el encuentro, que se llevó el Elche CF ante el CFF Albacete gracias a los dos goles de Selena (2-0). Tras el mismo, las palabras del técnico ilicitano, Quique Cano, fueron: «Muy contentos con la victoria ante un equipo que venía de líder. Hemos hecho un partido muy completo neutralizando sus armas. Y con la fortuna de haber hecho dos goles. Terminamos la fase antes del parón de Navidad como líderes, así que muy contentos». Hizo también los deberes el tercero en discordia. No es otro que el Mislata CF, que goleó al CFF Maritim con hat-trick de Grace (máxima goleadora del grupo con doce tantos). Quién no pudo llevarse los tres puntos fue el Sporting Plaza, con lo que se descuelga de los puestos de cabeza. Así, no pasaron las alicantinas del empate ante el Discóbolo La Torre AC (2-2).

https://twitter.com/ElcheCFF/status/1340696467237969922?s=20

En el resto de los encuentros, duelo de filiales valencianistas que cayó del lado del Valencia CF. Sale así el segundo filial del Valencia de los puestos de descenso, tras vencer por 1-3 al Levante UD “C”. El resto de los marcadores quedaron de este modo: Villarreal “B”-CAP Ciudad de Murcia (3-1); Murcia Féminas-Fundación Albacete “B” (3-2); y SMX Athletic Club de Murcia-Lorca Féminas AD (0-1).

7
Resultados de la jornada 10 del grupo 7 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La selección española femenina parte como favorita par la Eurocopa Sub-17

Kenio Gonzalo ha dado a conocer la lista de veinte jugadoras que representarán a la selección española femenina en...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La RFEF devuelve el dinero a los clubes y exige el pago total

Según ha informado el Confidencial, la RFEF habría devuelto los cuatro mil euros de los gastos arbitrales a los clubes y habría pedido el...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad