Sáb 03 Dic 2022 04:43:53

Elche, Getafe y Levante Las Planas consiguen billete al play-off, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

La competición en Primera Nacional se acerca a sus jornadas finales con mucho por decidir. Un fin de semana de sonrisas y lágrimas con las primeras para Getafe Femenino, Elche CF y Levante Las Planas certificando su pase a la fase de ascenso a Reto Iberdrola. Mientras, la cara amarga fue para los nuevos equipos descendidos (UD Logroñés, Girona, Castuera, CF Marítim y CAP Ciudad de Murcia). Además, el descenso a Primera Nacional del Málaga y del del Valencia CF “B” arrastra a sus respectivos filiales a la pérdida de la categoría.

En resumen, se retomó la competición en los subgrupos que siguen luchando por el ascenso (jornada 5 y penúltima en el 1C, 2C y 6C); jornadas 7 y 8 en los subgrupos 1D, 2D y 6D; penúltima y jornada 25 en el grupo 4; y, finalmente, la jornada 29 en los grupos 3,5 y 7. Una semana más, desde Futbolísticas hacemos un repaso a lo más destacado del fin de semana en la Primera Nacional.

La UD Logroñés pierde la categoría

Nuevo descenso en el subgrupo 2D de Primera Nacional tras la agónica derrota de la UD Logroñés ante la SD San Ignacio (3-4). Varapalo para las riojanas que no pudieron hacer bueno el resultado al descanso (3-1), dejando escapar un punto en el tiempo de descuento (gol visitante en el 94 para llevarse la victoria). En la lucha por la permanencia, buen resultado para el Mulier FCN ante el Oiartzun (2-0) para situarse a un punto de la salvación. El resto de los marcadores fueron los siguientes: CD Castejón-CD Aurrera de Vitoria (1-6); CD Atlético Revellín-Tolosa CF (2-1); y Berriozar CF-CD Arratia (0-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 8 del subgrupo 2D de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Se acaban las oportunidades

Pasan las jornadas y siguen sin aprovechar sus opciones de salvación los equipos de la zona baja del subgrupo 1D de Primera Nacional. Contundentes las derrotas del filial del Sporting de Gijón ante el Victoria FC (4-0) y de la UD Llanera ante el Umia CF (5-1). Repasando el resto de los marcadores, fueron los siguientes: UD Mos-Castro FC (3-1) y Atlético Arousana FF-CD Monte (1-2). Por último, destacar el aplazamiento del Sardoma CF contra la UD Oceja.

Primera Nacional
Resultados de la jornada 8 del subgrupo 1D de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Victoria CF, nuevo líder

Se aprieta la zona alta del subgrupo 1C de Primera Nacional. Tras su victoria ante el filial del Real Oviedo, el Victoria CF se coloca como primero en la tabla en esa lucha por la promoción a Reto Iberdrola (2-1). El Viajes Interrías FF no falló venciendo al Gijón FF (2-0) por lo que seguirá manteniendo sus opciones. Por último, reparto de puntos en el choque entre los filiales del Dépor Abanca y el Racing Féminas (2-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 5 del subgrupo 1C de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

CD Pradejón, sigue con paso firme

En el subgrupo 2C de Primera Nacional, el CD Pradejón sigue embalado hacia el play-off. Las riojanas vencieron con autoridad al Añorga KKE (5-1), a la espera del enfrentamiento de la última jornada ante el filial de la Real Sociedad. Mal resultado en la penúltima jornada para las txuri-urdin, que cayeron de nuevo ante el filial del Fundación Osasuna (2-1). Por último, reparto de puntos entre el EDF Logroño “B” y el Bizkerre (2-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 5 del subgrupo 2C de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Levante Las Planas, campeón del G-3

La penúltima jornada del grupo 3 de Primera Nacional nos tenía reservado un plato fuerte. Un Levante Las Planas-CE Sant Gabriel (primero y segundo en la tabla) que se saldó con reparto de puntos (1-1) por el que las de Sant Joan Despí se proclaman campeonas de grupo. Con todo decidido en la zona alta, la última jornada tendrá todas las miradas puestas en la de descenso. Y es que, tras su empate ante la SD Huesca, el Girona FC se une al filial del Collerense y al CF Pallejá como nuevo equipo descendido.

https://twitter.com/fclevantelp/status/1394024329160110083?s=20

Mientras, en la zona baja, la derrota del CF Igualada (4-2 ante el Son Sardina con doblete de Karla Bermejo) da esperanzas al Fundació Terrasa tras su victoria ante el CF Pardinyes (2-1). Por último, el resto de los resultados fueron los siguientes: Zaragoza CFF “B”-Vic Riuprimer (1-1); Atlético Baleares-UD Collerense “B” (3-0) y CF Pallejà-CE Europa (1-3).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 29 del grupo 3 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

 

Al CD Badajoz se le escapan sus opciones

El empate del CD Badajoz ante el filial del Santa Teresa (0-0) allana el camino del liderato al Real Betis “B” en el grupo 4 de Primera Nacional. Así, a las de Jose Juan Luque (que vencieron cómodamente al CD Castuera, nuevo descendido, por 0-8) les bastaría con un empate en la última jornada para disputar, por segundo año consecutivo, la promoción de ascenso a Reto Iberdrola. Además, en la jornada 26 también habrá que estar pendiente de la zona baja, ya que el filial del Sporting de Huelva y la UD Almería están apenas separados por tres puntos.

https://twitter.com/FemeninoUDA/status/1393611665149681665?s=20

Por su parte, las onubenses no pasaron del empate ante el Málaga CF “B” que perderá la categoría tras corroborarse el descenso de su primer equipo (1-1). Quién si ganó fue la UD Almería, que seguirá dependiendo de sí misma para lograr la permanencia (2-0 ante la AD Mérida). Repasando los marcadores, fueron los siguientes: CFF Cáceres “B”-ADF La Rambla (0-0); Sevilla FC “B”-Cádiz CF (1-4) y CD Híspalis-CP San Miguel (0-3).

4
Resultados de la jornada 25 del grupo 4 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

El Olímpico conquistó el Reino de León

Día histórico en el estadio del Reino de León que abrió por primera vez sus puertas para la celebración del partido de fútbol femenino entre el Olímpico de León y el segundo filial del Atlético de Madrid. Un encuentro entre el tercer y cuarto clasificado, en el que ambos conjuntos no se jugaban nada en el grupo 5 de Primera Nacional. A pesar de la contundente victoria local (4-1), el choque fue de gran igualdad con dos planteamientos de juego completamente distintos. Un Atlético de Madrid “C” fiel a su estilo de combinativo y de toque, que enfrente tuvo a un rival que, con un juego más directo, buscó y alcanzó la efectividad del gol.

Además, la jornada nos dejó el empate del Getafe Femenino ante el Torrelodones (1-1). Un punto suficiente para las getafenses que las corona como campeonas de grupo, consiguiendo el ansiado billete al play-off de ascenso. En la zona baja, todo por decidir en la última jornada en la última plaza para la permanencia, con hasta tres equipos separados por apenas tres puntos (Dínamo de Guadalajara, Nuestra Señora de Belén y Rayo Vallecano “B”). Si echamos un vistazo, estos fueron los resultados: CD Amigos del Duero-UD Tres Cantos (1-3); CD Samper-CD Nuestra Sra. de Belén (1-1); Madrid CFF “C”-CD Salamanca (1-2); EMF Fuensalida-Rayo Vallecano “B” (0-0) y Olímpico de Madrid-Dínamo de Guadalajara (5-1).

5
Resultados de la jornada 29 del grupo 5 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

El ascenso en el 6C, en un pañuelo

Regresó la competición al subgrupo 6C de Primera Nacional y con ella el intenso duelo por la primera plaza entre La Garita y el Unión Viera. Ambos equipos cumplieron con sendas victorias (el primero ante el CD Llamoro por 6-2 y el segundo por 2-0 ante la UD Geneto Femenino) por lo que tendrán que esperar a la última jornada para conocer al campeón. Por último, reparto de puntos entre el FC Puerto del Carmen y el RU de Tenerife Tacuense “B” (1-1).

6c
Resultados de la jornada 5 del subgrupo 6C de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Todo por decidir

En la zona de descenso, buen resultado para el CD Julio Suárez en el subgrupo 6D de Primera Nacional que seguirá manteniendo sus opciones de mantener la categoría (1-1 ante el CD Tarsa). Además, le benefició la derrota del Ginelux ante el Atlético Unión Güimar (0-2), por lo que seguirá el suspense una semana más. El resto de los resultados fueron UD Las Torres-UD San Antonio (1-3) y CF Las Majoreras-CD Furia Arona (2-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 7 del subgrupo 6D de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

El Elche CF intentará el ascenso

Brillante victoria del Elche CF ante el Sporting Plaza Argel en el partido clave del grupo 7 de Primera Nacional (0-2). Tres puntos de oro para las de Quique Cano gracias a los goles de Carmen y Sara (la pichichi con veintitrés tantos en lo que va de temporada). A falta de una jornada, las franjiverdes se coronan como campeonas del G-7 a la espera de disputar el próximo play-off de ascenso a la segunda división.

https://twitter.com/ElcheCFF/status/1393925701909291009?s=20

En la zona baja, resultados insuficientes para el CFF Marítim (1-1 ante el Lorca Féminas) y el CAP Ciudad de Murcia (1-3 ante el CFF Albacete) que certifican su descenso en esta penúltima jornada. Mientras, el Levante UD “C” tendrá que esperar a la siguiente para confirmar su permanencia tras conseguir arañar un único punto ante el Murcia Féminas (0-0). Por otro lado, el segundo filial del Valencia se verá abocado a la pérdida de categoría al bajar el Valencia “B” (y derrota de 0-3 ante el Villarreal “B”). Finalmente, estos fueron los resultados de la jornada 29: Atlético de Aspe-Athletic Club de Murcia (2-1) y Fundación Albacete “B”-Mislata CF (1-2).

1 Comentario

  1. Lo injusto y arbitrario del sistema de coeficientes en la competición.

    Alguien me puede decir por qué, “Las Normas reguladoras y bases de competición de la Primera División Nacional de fútbol femenino (temporada 2020/2021)” establece un sistema de coeficientes, para dilucidar clasificaciones y posteriormente tomar algunas decisiones de cara a los ascensos/descensos,

    Ya que cuando tomamos de referencia este sistema de coeficientes, para comparar distintos grupos de competición que al final de la temporada terminan disputando un número desigual de «jornadas»; este sistema se vuelve injusto, porque beneficia a los grupos que disputan más jornadas de competición.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Copa de la Reina: El Granada sorprende en Las Planas

El conjunto nazarí pasa a la siguiente ronda de la Copa de la Reina eliminando al Levante Las Planas...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

En el fútbol como en la vida: el papel de la mujer en Qatar

Octubre de 2019. No hace tanto. Decía entonces el embajador de Qatar en España, Jaham Al-Kuwari, que las mujeres estaban muy integradas en la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad