Los partidos de ida de la actual fase de ascenso a Reto Iberdrola han dejado la eliminatoria casi decidida. El equipo que mejor lo tiene para ascender a la segunda división es el Elche CF, que le endosó una manita al FC La Garita.
Por otro lado, el FC Levante Las Planas ganó al CD Getafe Femenino, que jugó casi todo el choque con inferioridad numérica. En cuanto al CD Pradejón, anduvo fino a balón parado ante el CF Unión Viera, que lo tendrá difícil para remontar fuera de casa. Por último, el Victoria CF y el Real Betis ‘B’ empataron en Galicia, por lo que todo se decidirá en Sevilla.
A balón parado hacia Reto Iberdrola
El CD Pradejón se caracteriza por su olfato goleador, ya que necesita pocas oportunidades para anotar. Este rasgo se apreció en su cita con el CF Unión Viera, ya que todas sus dianas llegaron a balón parado. A pesar de ello, ningún equipo fue capaz de ver puerta en la primera mitad.
Quien abrió la lata fue Marisol Urrutia, que recibió el esférico desde un saque de falta, tras botar primero en el área chica. Con el desempate, el conjunto riojano tomó confianza, pero también se encendió la chispa del combinado local. Poco después, el cuadro canario aprovechó un error del contrario para marcar desde fuera del área, con apenas hueco entre la portera y el larguero.
Con el 1-1 en el electrónico, el Pradejón tuvo la fortuna de que, tras sacar de esquina, el escurridizo balón acabó en la meta contraria. Unos minutos más tarde, Marisol Urrutia volvió a anotar, ahora con la cabeza, aunque siendo esta jugada muy similar a la del primer gol. Resultado final de 1-3 para el CD Pradejón, que jugará la vuelta en casa este fin de semana, donde podría celebrar su ascenso a Reto Iberdrola.
El Elche, con un pie en Reto Iberdrola
El partido con más goles de esta ida de la eliminatoria por ascender a Reto Iberdrola fue el del Elche con La Garita. No obstante, todos los aciertos llegaron por parte de las locales. De ellas, Sara Roca fue la gran protagonista, con un triplete. La delantera del club ilicitano estaba llamada a ser una de las futbolistas más relevantes del play-off y cumplió con las expectativas.
Sara Roca puso los tres primeros, que llevaron al Elche CF al descanso con un 3-0. El cuarto lo firmó María Ángeles y el quinto fue obra de Inés Rizo, de penalti. Con este 5-0, el Elche CF está más cerca de Reto Iberdrola que cualquier otro aspirante ahora mismo. Sin embargo, el FC La Garita, campeón canario, hará lo posible por alcanzar el milagro en su estadio en el choque de vuelta.
Apretado partido en Galicia
El guion más esperado se cumplió en el partido entre el Victoria CF y el Real Betis ‘B’. El conjunto coruñés destaca por sus encuentros y resultados apretados, justo lo que se vio en esta ida del play-off a Reto Iberdrola. El equipo verdiblanco, que ha realizado una temporada con marcadores más holgados, tuvo más oportunidades en la primera mitad. En una de ellas vino el gol de Lucía Méndez, al filo del intervalo.
Con el 0-1 en el marcador, ambos equipos realizaron un doble cambio para la segunda mitad. L estrategia le salió mejor al club gallego, ya que poco después marcó Charín el 1-1. Esto lleno de ánimo a las anfitrionas, que jugaron con más ideas que en el primer tiempo, dejando un partido muy vistoso.
Las ocasiones de gol llegaron por parte de los dos contendientes y hasta los últimos suspiros del duelo. Sin embargo, el 1-1 se hizo definitivo. Por tanto, las béticas recibirán con cierta ventaja al Victoria CF en Heliópolis, aunque teniendo ambas partes muchas opciones de ascender a Reto Iberdrola.
El Levante Las Planas, cerca del ascenso
A priori, el encuentro más igualado de esta fase de promoción era el del FC Levante Las Planas con el CD Getafe Femenino. Era difícil decantarse por un favorito, ya que ambos tienen plantillas formadas para competir en Reto Iberdrola. Sin embargo, una tarjeta roja en la primera parte fue esencial en el transcurrir de la cita.
La amonestada fue Murita Storey, del CD Getafe Femenino. La expulsión se produjo por acumulación de amarillas, en el 35’, lo que decantaba la balanza a favor de las locales, que acabaron ganando. Además, también recibieron tarjetas algunos componentes del banquillo. Pese a ello, que fue injusto según el club madrileño, al descanso se llegó con un empate sin goles.
Los goles llovieron a partir del 64’. Sandra (doblete) y Josselin hicieron el 3-0. El 3-1 llegó de las botas de Winifer, que contestó en el 75’ y mantuvo vivas las esperanzas de las suyas para la vuelta. No obstante, el CD Getafe Femenino tuvo varias oportunidades para poner el 3-2 en los últimos minutos, pero las defensoras locales formaron un muro impenetrable. Con el 3-1 definitivo, el FC Levante Las Planas se acerca a Reto Iberdrola, pero todavía le queda un partido en un complicado campo.