Sáb 31 Jul 2021 00:26:57

Elche, Pradejón, Levante Las Planas y Betis ‘B’ se acercan a Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

Los partidos de ida de la actual fase de ascenso a Reto Iberdrola han dejado la eliminatoria casi decidida. El equipo que mejor lo tiene para ascender a la segunda división es el Elche CF, que le endosó una manita al FC La Garita.

Por otro lado, el FC Levante Las Planas ganó al CD Getafe Femenino, que jugó casi todo el choque con inferioridad numérica. En cuanto al CD Pradejón, anduvo fino a balón parado ante el CF Unión Viera, que lo tendrá difícil para remontar fuera de casa. Por último, el Victoria CF y el Real Betis ‘B’ empataron en Galicia, por lo que todo se decidirá en Sevilla.

A balón parado hacia Reto Iberdrola

El CD Pradejón se caracteriza por su olfato goleador, ya que necesita pocas oportunidades para anotar. Este rasgo se apreció en su cita con el CF Unión Viera, ya que todas sus dianas llegaron a balón parado. A pesar de ello, ningún equipo fue capaz de ver puerta en la primera mitad.

Quien abrió la lata fue Marisol Urrutia, que recibió el esférico desde un saque de falta, tras botar primero en el área chica. Con el desempate, el conjunto riojano tomó confianza, pero también se encendió la chispa del combinado local. Poco después, el cuadro canario aprovechó un error del contrario para marcar desde fuera del área, con apenas hueco entre la portera y el larguero.

Con el 1-1 en el electrónico, el Pradejón tuvo la fortuna de que, tras sacar de esquina, el escurridizo balón acabó en la meta contraria. Unos minutos más tarde, Marisol Urrutia volvió a anotar, ahora con la cabeza, aunque siendo esta jugada muy similar a la del primer gol. Resultado final de 1-3 para el CD Pradejón, que jugará la vuelta en casa este fin de semana, donde podría celebrar su ascenso a Reto Iberdrola.

El Elche, con un pie en Reto Iberdrola

El partido con más goles de esta ida de la eliminatoria por ascender a Reto Iberdrola fue el del Elche con La Garita. No obstante, todos los aciertos llegaron por parte de las locales. De ellas, Sara Roca fue la gran protagonista, con un triplete. La delantera del club ilicitano estaba llamada a ser una de las futbolistas más relevantes del play-off y cumplió con las expectativas.

Sara Roca puso los tres primeros, que llevaron al Elche CF al descanso con un 3-0. El cuarto lo firmó María Ángeles y el quinto fue obra de Inés Rizo, de penalti. Con este 5-0, el Elche CF está más cerca de Reto Iberdrola que cualquier otro aspirante ahora mismo. Sin embargo, el FC La Garita, campeón canario, hará lo posible por alcanzar el milagro en su estadio en el choque de vuelta.

Apretado partido en Galicia

El guion más esperado se cumplió en el partido entre el Victoria CF y el Real Betis ‘B’. El conjunto coruñés destaca por sus encuentros y resultados apretados, justo lo que se vio en esta ida del play-off a Reto Iberdrola. El equipo verdiblanco, que ha realizado una temporada con marcadores más holgados, tuvo más oportunidades en la primera mitad. En una de ellas vino el gol de Lucía Méndez, al filo del intervalo.

Con el 0-1 en el marcador, ambos equipos realizaron un doble cambio para la segunda mitad. L estrategia le salió mejor al club gallego, ya que poco después marcó Charín el 1-1. Esto lleno de ánimo a las anfitrionas, que jugaron con más ideas que en el primer tiempo, dejando un partido muy vistoso.

Las ocasiones de gol llegaron por parte de los dos contendientes y hasta los últimos suspiros del duelo. Sin embargo, el 1-1 se hizo definitivo. Por tanto, las béticas recibirán con cierta ventaja al Victoria CF en Heliópolis, aunque teniendo ambas partes muchas opciones de ascender a Reto Iberdrola.

El Levante Las Planas, cerca del ascenso

A priori, el encuentro más igualado de esta fase de promoción era el del FC Levante Las Planas con el CD Getafe Femenino. Era difícil decantarse por un favorito, ya que ambos tienen plantillas formadas para competir en Reto Iberdrola. Sin embargo, una tarjeta roja en la primera parte fue esencial en el transcurrir de la cita.

La amonestada fue Murita Storey, del CD Getafe Femenino. La expulsión se produjo por acumulación de amarillas, en el 35’, lo que decantaba la balanza a favor de las locales, que acabaron ganando. Además, también recibieron tarjetas algunos componentes del banquillo. Pese a ello, que fue injusto según el club madrileño, al descanso se llegó con un empate sin goles.

Los goles llovieron a partir del 64’. Sandra (doblete) y Josselin hicieron el 3-0. El 3-1 llegó de las botas de Winifer, que contestó en el 75’ y mantuvo vivas las esperanzas de las suyas para la vuelta. No obstante, el CD Getafe Femenino tuvo varias oportunidades para poner el 3-2 en los últimos minutos, pero las defensoras locales formaron un muro impenetrable. Con el 3-1 definitivo, el FC Levante Las Planas se acerca a Reto Iberdrola, pero todavía le queda un partido en un complicado campo.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Elche, Betis ‘B’, Pradejón y Levante Las Planas ascienden a Reto Iberdrola

Acabó la fase de ascenso a Reto Iberdrola desde Primera Nacional con celebraciones en Elche, Sevilla, Pradejón y Sant...

Mercado de fichajes: todas las novedades en Primera Iberdrola para la temporada 2021/22

Tercera semana del mes de julio y siguen anunciándose las novedades en el el mercado de fichajes de fútbol femenino de cara a la próxima...

Liga profesional femenina: así afectarán los nuevos cambios en los requisitos

La profesionalización del fútbol femenino es ya un hecho, aunque probablemente no se haga efectivo hasta la temporada 2022/23. La Federación Española de Fútbol...

Emoción en los JJOO con los cuartos de final de fútbol femenino

El próximo viernes 30 de julio se podrá disfrutar en los JJOO de los cuartos de final de fútbol femenino. Con la fase de...

Esther González, reconocida dentro del proyecto «Callejeando la invisibilidad»

El fútbol femenino sigue creciendo. También en las zonas rurales donde las futbolistas cada vez tienen mayor reconocimiento y donde miles de niñas buscan...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad